Biblioteca

Las bibliotecas escolares son recursos imprescindibles para la formación del alumnado en una sociedad que demanda ciudadanos dotados de destreza para la consulta eficaz de las distintas fuentes informativas, la selección crítica de las informaciones y la construcción autónoma del conocimiento. Son espacios privilegiados para el acercamiento a la lectura de textos literarios e informativos, en formato impreso, audiovisual o multimedia. La biblioteca escolar ofrece la posibilidad de acceso igualitario a los recursos y a la cultura, independientemente del estado socioeconómico de procedencia, actuando como un agente de compensación social.

Enlaces interesantes:

Blog sobre Literatura de Género: El desierto carmesí

Blog sobre el Reglamento de la Biblioteca y Club del Libro

leer  (pretende transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica, así como aportar materiales y consejos para los docentes y las familias)

Servicio de Orientación de Lectura (SOL) (Servicio promovido por la Federación de Gremios de Editores de Españay la Fundación Germán Sánchez Ruipérez que presenta una selección de 1600 títulos infantiles y juveniles. En el SOL se pueden encontrar novedades editoriales y resúmenes de los libros o CD-ROM junto a sus fichas bibliográficas; se pueden realizar búsquedas por personajes o temas, recomendar lecturas, comunicarse con los autores e ilustradores, crear una biblioteca personal, etc. El acceso se realiza por edades, de 6 a 8 años, de 9 a 11, de 12 a 14 y de 15 a 18. Los adultos tienen sus propias rutas de consulta con extenso banco de recursos.)

Subpáginas (1): Catálogo
poe.pdf