Tablón de Anuncios

Listado completo de las noticias publicadas

I CONCURSO LITERARIO IES MAR MEDITERRÁNEO

publicado a la‎(s)‎ 6 feb. 2017 10:23 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 6 feb. 2017 10:24 ]


URL del Programa de CLASICOS ESCOLARES

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2017 9:09 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 31 ene. 2017 9:19 ]

Nuestro sueño hecho realidad: BACHILLERATO a partir de septiembre 2017

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2017 8:26 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 30 ene. 2017 9:43 ]

----------    Mensaje dirigido a toda la Comunidad Educativa del IES MAR MEDITERRÁNEO   ---------

Hoy es un día muy importante para nuestro Centro y para el futuro de todo nuestro alumnado.

¡¡Por fin nos han concedido el BACHILLERATO !!

Sinceramente, creo que nos lo merecemos. Hemos trabajado duro para ello y estamos ya preparados.

Este tipo de enseñanzas se van a empezar a impartir a partir del próximo curso.

En concreto, tendremos para el curso 2017-2018 un grupo de 1º Bachillerato de Ciencias y un grupo de 1º de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Como sabéis bien, ésto era una NECESIDAD muy demandada por parte de todos los sectores de nuestra Comunidad Educativa y ahora ha llegado el momento de estar felices por ello.

Tenemos por delante más trabajo y más responsabilidad pero con ilusión y entre todos y todas estoy seguro que también seremos capaces de superar con creces todas las expectativas y exigencias.

Por último quiero agradecer a todas las personas que de alguna forma han contribuido con su granito de arena a este fin. A las familias por su tiempo dedicado, al alumnado por su participación y rendimiento y a todo el profesorado (sin olvidar a los que ya no están en nuestro Centro) por su excelente trabajo realizado en estos años.

ESTE ÉXITO ES FRUTO DE USTEDES. MUCHAS GRACIAS

Atentamente,

Vuestro Director
Roberto  Fdez. Herrero

¡ Feliz y próspero 2017 !

publicado a la‎(s)‎ 4 ene. 2017 5:48 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 4 ene. 2017 8:52 ]

Estimada Cdad. Escolar,

Empezamos un nuevo año pero los nuevos propósitos ¿son realmente nuevos o los mismos de todos los años?

Mi deseo para este nuevo año es que seáis capaces de definir bien los que realmente queréis y que tengáis la suficiente energía para conseguirlo. 
¡¡ Confiad en vosotros mismos y feliz año !!


¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2017 !

publicado a la‎(s)‎ 24 dic. 2016 23:56 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 4 ene. 2017 5:39 ]


El equipo directivo, en nombre de tod@s los que trabajamos en este Centro, deseamos a nuestros queridos alumnos y alumnas, a sus familias y a tod@s los que visiten esta página por alguna otra relación, una Feliz Navidad y que vuestros sueños se cumplan en el nuevo año, el 2017 que estamos a punto de comenzar. 

A continuación publicamos y agradecemos la felicitación que hacen a nuestra comunidad escolar dos alumnos de 1º ESO:


¿ Y si hubiese sucedido en el siglo XXI ? Compartimos un vídeo en clave tecnológica y con un poquito de humor  :)


Entrega de boletines 1ª Evaluación y clases hasta el 23 de diciembre (inclusive)

publicado a la‎(s)‎ 14 dic. 2016 11:05 por Roberto Fernández Herrero




Estimadas familias


Ya estamos en la recta final del trimestre y queremos informarles de varios aspectos organizativos del centro:



  • Los boletines de calificaciones se entregarán a los padres/madres o tutores legales del alumnado el martes 20 de diciembre en el horario de tutoría (16:00-17:00 horas). De no poder asistir, se enviarán por correo ordinario. Recordamos que no es una tutoría individualizada, si requieren mas información académica, pueden pedir cita en dicho momento para ser atendidos más adelante.


  • Oficialmente el segundo trimestre empieza el 14 de diciembre, por lo que las clases seguirán su curso normal hasta el 23 de diciembre, último día lectivo antes de las vacaciones de Navidad. El alumnado está matriculado en Educación Secundaria Obligatoria y por lo tanto, debe asistir a clases. Las ausencias deben ser debidamente justificadas a los/as tutores/as del alumno/a.


                     

Aguadulce, 2 de diciembre del 2016

El Equipo Directivo


Innovando juntos hacia la Escuela 5.0

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2016 11:35 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 1 dic. 2016 11:36 ]

http://www.lavozdealmeria.es/micolemitierra/vernoticia.php?IdNoticia=118724&IdSeccion=

Innovando juntos hacia la Escuela 5.0

La Voz.   

Nuestro centro está INNOVANDO continuamente. Para innovar de verdad hay que replantearse todo. Pero no todo vale. Tiene que tener un sentido educativo profundo y los resultados lo han de avalar. Y si es posible, con el menor coste económico y sin desechar la buenas prácticas docentes del pasado. En nuestro caso, estamos explorando otros caminos ligados a la excelencia educativa y empleamos la formación recibida sobre aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos (ABP), creación de contenidos propios visuales auditivos y emocionales, clases invertidas, Mobile Learning y Realidad aumentada, Programación y Robótica, etc.

A lo largo de la historia de la humanidad, los modelos educativos y por tanto las Escuelas ( desde la 1.0 hasta la 5.0), han ido cambiando a medida que la sociedad también lo hacía. El modelo educativo del siglo XXI debe ser el de una escuela digitalmente competente, innovadora, conectada, inclusiva, flexible, abierta, motivadora y dinámica (que fomente la participación activa y el trabajo en equipo). Nosotros la hemos bautizado con el nombre "ESCUELA 5.0" (www.escuelacincopuntocero.org) por su relación tan estrecha con las TICs. En nuestro caso, estamos construyendo un centro Digital 5.0 basado en las tecnologías educativas de Google (Google Apps & ordenadores Chromebooks), siendo el primer centro público en España en hacerlo y por ello fuimos a Praga a contar nuestra experiencia ya en el 2012.

El IES MAR MEDITERRÁNEO de Aguadulce es una escuela 5.0, pública , centrada en Valores y en el Aprendizaje, que trabaja de forma comprometida en un ambiente de convivencia positiva para lograr que TOD@S sus alumn@s sean COMPETENTES en el mundo globalizado del siglo XXI.

Haciendo un símil marino, nuestro Centro estaría representado por un barco en el que toda la cdad. educativa sería su tripulación, con el profesorado a la cabeza. Cada una de las velas representa una materia o proyecto de Centro. Todas son importantes, aunque algunas permitan avanzar más como por ejemplo las velas “PROFUNDIZA” y “PROMECE”. Nuestro barco siempre está lleno de velas. Hay velas que ya hemos arriado como la del programa de calidad de la Consejería, tras 4 años de funcionamiento. Ahora estamos izando otra llamada “MEDITERRANEAN-DO”. Pero hay una que se nos resiste, la del “BACHILLERATO”. Hace ya 7 años que queremos izarla y no pararemos hasta conseguirlo porque para nosotros es vital y necesaria.

En nuestro barco se respira ilusión,innovación y hay una convivencia positiva. Trabajamos para que toda su tripulación se respete, predique con el ejemplo, sea responsable, honesta y participe constantemente en las tareas que se le requieran. Y por supuesto, todo lo que hacemos es por los alumnos/as. Ellos son los más interesados en llegar a buen puerto y han de poner todo de su parte. Buscamos constantemente la motivación para llegar al puerto de destino soñado: el éxito educativo de TODO el alumnado. Nuestra pasión por la educación, el saber que estamos “construyendo” el futuro entre tod@s y el pensar que vamos en la buena dirección es lo que nos ilusiona cada día y nos hace disfrutar de este camino maravilloso, el de la Educación.

El Director


Protagonistas

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2016 11:34 por Roberto Fernández Herrero

http://www.lavozdealmeria.es/micolemitierra/vernoticia.php?IdNoticia=118723&IdSeccion=

Protagonistas

La Voz.   La plantilla docente, remando en la misma dirección .Destino: el éxito.
La Voz.   Alumnado, protagonista indiscutible de la vida del centro.
La Voz.   AMPA y Familias, nunca faltan padres voluntarios para colaborar en cualquiera de las múltiples propuestas del centro.

El presentador del programa Tecnópolis de Canal Sur dio la clase más divertida de la historia

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2016 11:33 por Roberto Fernández Herrero

http://www.lavozdealmeria.es/micolemitierra/vernoticia.php?IdNoticia=118721&IdSeccion=

Física y Química con demostraciones

El presentador del programa Tecnópolis de Canal Sur dio la clase más divertida de la historia

La Voz.   El presentador del programa Tecnópolis de Canal Sur dio la clase más divertida de la historia.

El método científico se basa en la observación, la formulación de hipótesis y la demostración mediante experimentos. Esta tercera parte es la mejor y más divertida, y es la que se disfruta en las sesiones de profundiza y las clases de Ángel Rodríguez, que invitó a Don Juan Antonio Jiménez a una clase magistral en la que los alumnos experimentaron entre risas, diversas tandas de ciencia divertida. Don Juan Antonio es inventor, profesor y presentador de televisión, , y ayudado por el alumno Alejandro Golbano, que se disfrazó del científico Newton, fueron presentando a los grupos la que calificaron como “la mejor clase que han recibido en su vida, ojalá todas pudieran ser así”. Como profesor, hay días en los que uno se siente un privilegiado de acudir a trabajar, pues tuvimos en directo algo semejante a los viejos programas de televisión “Los Sabios” o “El Mundo de Beakman”, o por tener u referente moderno, la sección de ciencia de “El Hormiguero”. A tal punto que, pese a ser profe de Lengua y Literatura, decidí continuar este mundillo creando un personaje para Barlovento, la revista del IES: el Profesor Peek, que es un sabelotodo, y que en las hasta el momento cuatro entregas de la serie ha hablado a los alumnos de la galvanización, el tiempo, las sondas espaciales y los quarks documentándome sobre ello e hilvanando cuentos.

Plan Lector y biblioteca

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2016 11:32 por Roberto Fernández Herrero

http://www.lavozdealmeria.es/micolemitierra/vernoticia.php?IdNoticia=118722&IdSeccion=

Plan Lector y biblioteca

Los alumnos votan sus 15 libros favoritos, que engrosarán la Biblioteca

La creación de booktrailers y elaboración de blogs y podcast, la recreación de portadas de libros, las reseñas de sus libros preferidos, la fan fiction y las libretas específicas de expresión escrita y comentario de texto, son los proyectos en marcha en el Plan Lector, que publicita las bases de concursos literarios y dinamiza las recomendaciones a los alumnos. La guía lectora del centro recomienda una lectura por trimestre tanto en Lengua como en Inglés y Francés. En Matemáticas los libros no se dejan de lado, con lecturas de El diablo de los númerosEl señor del CeroAlicia en el País de las Matemáticas, El asesinato de la profesora de matemáticas, Apincapóm zapun amanica etc. Los alumnos de NEAE leen poemas, cómics y fábulas, y los de Sociales trabajan La vuelta al mundo en 80 días para elaborar los mapas que han estudiado. Los alumnos de Ciencias Naturales leyeron Parque Jurásico y ahora están con el libro La doble hélice de James D. Watson , sobre el descubrimiento de la estructura del ADN, la molécula de la herencia.

1-10 of 392