14-15 LISTADO ACTUALIZADO DE LAS CUENTAS DE E-MAIL DEL ALUMNADO Y FAMILIAS

publicado a la‎(s)‎ 13 oct. 2014 5:32 por Roberto Fernández Herrero

LISTADO ACTUALIZADO DE LAS             CUENTAS DE E-MAIL DEL ALUMNADO       Y FAMILIAS

Estimados alumnos/as y familias, a continuación publicamos el listado de las cuentas de e-mail que le corresponde a cada alumno/a y a su familia.
 Los alumnos/as antiguos continúan con el mismo e-mail y las mismas contraseñas. Los alumnos/as de nuevo ingreso al centro se les ha creado un e-mail y la contraseña para entrar la primera vez es:   Cambiame1

ALUMNOS/AS:

LISTADO de E-MAIL  ALUMNOS/AS:  CLIC AQUÍ

Como ya sabéis, con la cuenta de e-mail (USUARIO@IESMARMEDITERRANEO.ORG), se podrá entrar a la parte privada de nuestra web, en donde encontraréis todo tipo de información sobre el Centro, profesorado y alumnado. También se podrá acceder al correo electrónico del Centro, documentos, fotos, vídeos, foros, aula virtual, tutorías, etc.

Al igual que en el curso anterior, cada USUARIO está asociado a un número. Dicho número es el NIC (Número de Identificación en el Centro) de cada alumno. Éste numero consta siempre de 4 dígitos y NO cambiará nunca y servirá para identificar a un alumno/a en nuestro Centro.

CRITERIO PARA CREAR LOS USUARIOS:

Los USUARIOS del alumnado siempre empiezan con la letra A (de Alumnado). A continuación lleva siempre un número (el NIC de cada uno/a) y por último lleva la primer letra del nombre y el primer apellido completo (excepto la letra ñ que cambia a la letra n.) de cada alumno/a.
Es decir USUARIO = A + NIC + Primera letra del Nombre + Primer apellido.
Por ejemplo el primer alumno de nuestro centro fue Nicolás Barros, por tanto su usuario es A0001NBarros y su e-mail es A0001NBarros@iesmarmediterraneo.org

Os recordamos que un alumno/a cuando se vaya de nuestro Centro, SIEMPRE va a poder seguir entrando a nuestra web y continuar disfrutando de todos los servicios de su USUARIO. Es decir, NO lo vamos a dar de baja ni BORRAREMOS su información (correos, documentos, fotos, etc).

FAMILIAS:

LISTADO de E-MAIL  FAMILIAS:  CLIC AQUÍ

Cada familia tiene OTRO nombre de usuario. Es el mismo que el de su hijo/a pero cambia la primera letra que en vez de ser una A (de Alumnado) es una F (de Familia). Por ejemplo,
F0001NBarros@iesmarmediterraneo.org

Como el objetivo de este usuario para la familia es que sirva de "llave" para entrar en la zona reservada de nuestra web para consultar información, participar o comunicarse, esta cuenta de e-mail si que se borrará cuando su hijo/a ya no esté matriculado en el Centro.

AVISO IMPORTANTE: las cuentas de e-mail antiguas que se crearon hace 3 años (las que NO llevan el NIC como por ejemplo ajlopez@iesmarmediterraneo.org), funcionarán hasta Navidad. Después de esta fecha serán borradas del sistema. Por tanto, se ruega hacer una copia de seguridad de los correos y docs de drive que queráis conservar.

Cualquier duda / problema, por favor, enviar un e-mail a TIC@iesmarmediterraneo.org

GRACIAS, atentamente,

El coordinador TIC, Roberto Fdez. Herrero