21 de Mayo, ¡ NOS VAMOS A GRANADA CON NUESTROS CRISTALES !

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2016 11:03 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 9 may. 2016 13:03 ]

Os seguimos informando sobre este proyecto. Como ya sabéis, el pasado 7 de mayo de 2016 se ha celebrado el concurso de cristalización a nivel provincial. 


Nuestro centro participó con dos equipos. Uno coordinado por la profesora de Matemáticas Rosa con los alumnos Javier Cano, Elena Zapata y Lucía Verdegay. Y otro coordinado por el profesor de Física y Química Ángel con las alumnas Lidia Pardo, Sara Blázquez y Claudia Sánchez.


El jurado estaba compuesto por profesores de la Universidad de Almería, lugar donde se celebró el certamen, más concretamente en la sala Bioclimática del Edificio de Humanidades A1. Se han clasificado 4 equipos para la fase andaluza que se celebrará el día 21 de mayo en la facultad de Ciencias de Granada.


Presentaron un póster científico y tuvieron que hacer una exposición oral de unos diez minutos explicando los aspectos relevantes del proyecto. Además presentaron los cristales obtenidos de forma estética y muy bonita.


A continuación os comparto las impresiones de uno de los profesores coordinadores del proyecto: D. Ángel Rodríguez.


<<

Los dos equipos lo han hecho fenomenal, demostraron su nivel, su trabajo, su esfuerzo, su constancia y la cantidad de horas fuera del horario escolar que han usado para preparar el proyecto.


El equipo formado por Lidia, Sara y Claudia ha conseguido el pase a la fase andaluza. La alegría es enorme.


Pero la mayor alegría no es haber pasado, es haber estado unos meses trabajando en equipo, trabajando como lo hacen los científicos, experimentando, analizando los resultados, usando gráficas, datos y realizando cálculos. Han comprendido la importancia de las medidas de seguridad, del uso de un cuaderno de laboratorio limpio y ordenado. Han aprendido que el mundo científico es complicado, que hay que trabajar para obtener resultados, que las cosas no salen solas, que todo tiene un porqué.


El grupo clasificado ya está preparando la siguiente fase a la que asistirán los 4 equipos clasificados de cada provincia. Será en Granada. Iremos con una gran ilusión a mostrar nuestro proyecto.


Como profesor de Química tengo que resaltar a Rosa que siendo una profesora de Matemáticas haya tenido la valentía de afrontar este reto y por supuesto haber dado la oportunidad a tres alumnos de participar.


Del certamen me quedo con una imagen, con las caras de ilusión de los alumnos al ver que iban a exponer un proyecto científico ante unos profesores universitarios y en una universidad, ante un gran número de personas que asistieron como público.


UN ENORME APLAUSO PARA LOS 6 VALIENTES DE NUESTRO CENTRO QUE NOS HAN REPRESENTADO.

>>


Como Director del Centro y en representación del mismo, aprovecho tambien este medio para dar la ENHORABUENA a los 6 alumnos y alumnas que nos han representado y a sus dos profesores que lo han hecho posible. Un fuerte aplauso y animo a continuar con esta línea excelente de trabajo y de esfuerzo. EL FUTURO ES VUESTRO

Por último, quiero que sepáis que tod@s os estaremos apoyando, físicamente o en la distancia, en la siguiente fase, en Granada, y que independientemente del resultado, es ya un ÉXITO lo que habéis realizado y os podéis sentir orgullosos de ello, al igual que nos sentimos nosotros.

Saludos,

El Director
Roberto Fdez. Herrero





Comments