7 de Marzo, inicio del programa PROFUNDIZA 2016

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2016 8:23 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 23 feb. 2016 8:29 ]

Estimados alumnos/as y familias

Un curso más la Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone en marcha el programa ANDALUCÍA PROFUNDIZA. Un programa, en horario extraescolar, dirigido a todo el alumnado desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO que muestre interés en dedicar parte de su tiempo libre a investigar y a profundizar en el conocimiento a través del desarrollo de proyectos de aprendizaje por descubrimiento dirigidos por profesorado de los centros docentes públicos de Andalucía. Andalucía Profundiza cumple así su 6º curso de vida en los centros de Andalucía y consolida su presencia debido al amplio interés mostrado por todos los sectores de la comunidad educativa y por estar convencidos de los beneficios que esta metodología de trabajo reportan al aprendizaje y a la motivación del alumnado. Es decir, consiste en la realización de proyectos de investigación dirigidos a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que se destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario.

Nuestro centro ha sido seleccionado, un año más, como centro receptor del alumnado de otros centros de la zona de Aguadulce- Roquetas y de Almería capital. Este año son 43 alumnos/as de Primaria y 24 de Secundaria los que participan en este maravilloso programa.

Fomento de la innovación educativa:
En Andalucía Profundiza la clave reside en la investigación, en el aprendizaje por descubrimiento, en el desarrollo de proyectos de aprendizaje activo por parte del alumnado, potenciando el interés de éstos por la experimentación y la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

Trabajo en Equipo, desarrollo de las CCBB:
Cada grupo de alumnado desarrolla un proyecto concreto dirigido por profesorado con experiencia en la realización de este tipo de actividades. Estos proyectos de trabajo permiten abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

Desarrollo del programa:

Se informa que el LUNES 7 DE MARZO a las 17 horas dará comienzo en nuestro Centro.

Al final de esta noticia se adjuntará los listados de los alumnos/as admitidos y la asignación horaria / profesorado que le ha correspondido.

Para conocer todos los proyectos que se han venido realizando a lo largo de estos cursos, puedes visitar el espacio web: http://profundiza.org

Cualquier duda o aclaración, por favor, contactar con el Director del Centro o con el profesorado que lo imparte:
  •  D.Ángel Rodríguez (Angel@iesmarmediterraneo.org)
  •  Dª Raquel Soler (RaquelSoler@iesmarmediterraneo.org)
  •  D. Roberto Fdez. (Direccion@iesmarmediterraneo.org).

El Director