8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2016 23:27 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 7 mar. 2016 23:34 ]


Un paso más hacia la igualdad de género 

     El Día Internacional de la Mujer nace a raíz de diferentes actividades y movimientos obreros a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, este día ha adquirido una dimensión mundial y el movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por las conferencias de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres

     Naciones Unidas comenzó a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.

El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, y los retos que quedan por lograr. Su conmemoración ofrece la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en la sociedad.

El tema que ha propuesto la ONU en 2016 para el Día Internacional de la Mujer es "Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género". En este día, Naciones Unidas aporta una reflexión sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

8 de marzo 2016


Finalmente, he de informar también que desde el centro se están llevando varias actividades conmemorativas, como por ejemplo el concurso literario "CARTA A MI ABUELA"  que está dotado como premio de una placa conmemorativa "al nieto/a más estudioso" y la publicación de la noticia en el próximo número de Sotavento, la revista del centro.  Otra de las actividades previstas organizadas desde el Área Artística para el día de hoy es la de confeccionar un gran lazo sobre el cual los alumnos/as colocarán su post-it con algún texto o dibujo  "POR LA IGUALDAD DE GÉNERO"

Por tanto, nuestras felicitaciones a todas las mujeres y niñas del mundo y más directamente a las que forman nuestra comunidad educativa del IES MAR MEDITERRÁNEO.

Atentamente,

El Equipo Directivo