ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES TERCER TRIMESTRE

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2013 23:36 por Roberto Fernández Herrero

ÁREA ARTÍSTICA:

- 1º ESO: Exposición de instrumentos construidos por el alumnado con la temática “El Día del Libro” en la sala de exposiciones de la segunda planta.

- 4º ESO (exclusivo para el alumnado de EPV): Salida para dibujar el entorno natural de los alrededores del IES durante la hora de EPV.

- 3º ESO: Multiaventura en Cazorla para 3º de ESO, los días 20, 21 y 22 de mayo del 2013 (Profesorado acompañante: Dpto de EF).

- Optativa de Deporte y Salud (2º ESO). Realizar una unidad didáctica en las instalaciones deportivas de pádel que hay en frente de nuestro centro y en horario de clase.

- TODOS LOS CURSOS: Continuación con los campeonatos de recreo con los deportes de baloncesto, balonmano, voleibol por parejas y shuttleball.

ÁREA DE COMPETENCIA SOCIAL Y LINGÜÍSTICA:

- 4º ESO B: Salida al ciclo El poeta y los jóvenes el 25 de abril de 11.00 a 13.30. Asistirán unos 30 alumnos/as. Profesor acompañante: José Miguel Hernández Ocaña.

- 2º ESO: Concurso de redacción organizado por Coca-Cola el 12 de abril por la tarde, en la Universidad de Almería. Acompañarán los familiares del alumnado seleccionado por el profesorado de LCL de 2º de ESO:

Pedro Sevilla Reche

Raúl López

Alejandro Martín Valverde

Nicolás Richards

- PRIMER CICLO:  Concurso de Ortografía:

• Selección de finalistas por clase: en la semana del 8 de abril.

• Celebración de la final de centro: el día 19 de abril a 3ª hora. El Departamento pedirá permiso al profesorado que imparta clase a los finalistas dicho día a dicha hora para que puedan acudir a la prueba que se celebrará en el Salón de Actos.

• El premio se entregará el martes 23 abril a última hora, en las clases de los ganadores. Serán entregados por Julia y Rocío.

- TODOS LOS CURSOS: Celebración del Día del Libro el 22 y el 23 de Abril con una lectura general del Quijote en el horario de LCL para evitar el entorpecimiento de otras clases.

- 1º y 3º ESO: Pegar carteles-murales sobre la actividad “Adaptando al Quijote” en la entrada del centro, junto a la biblioteca.

- DPTO. INGLÉS:

Elaboración de murales para conmemorar el día del libro. Dichos murales se expondrán en el centro y la temática será : Autores clásicos ingleses (1 y 2º ESO) y Obras de William Shakespeare (3º y 4º ESO). Esta actividad se llevará a cabo dentro del horario de clase y se enmarca dentro de las actividades complementarias propuestas en la programación del departamento.

ÁREA CIENTÍFICO- TECNOLÓGICA:

- 1º ESO: Excursión de convivencia en Marbella (23, 24 y 25 de Abril) para realizar actividades recreativas y de multiaventura en Camping Cabopino, junto al Paraje Dunas de Artola. Asistirán 37 alumnos/as. Profesores acompañantes: Ángel Rodríguez y Alfonso Rojas.

- 3º ESO Y 4º ESO (exclusivo para el alumnado que cursa la asignatura de Tecnología). Visita a la Estación Experimental de Las Palmerillas en el Ejido, el 18 de abril de 08.30 a 13.30 horas. Asistirán 53 alumnos/as (10 de 4º C de Tecnología y 43 de 3º ABC). El profesorado acompañante será María Gracia Mendoza y Juan Rafael Moreno.

RELIGIÓN:

ALUMNADO DE RELIGIÓN:  Salida-convivencia a Terra Mítica el 18 de Junio.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

- 4º ESO:

- Visita al IES Aguadulce dentro del programa de tránsito al Bachillerato: Dia 16 de Abril horario aproximado de 8:00 a 11:30 h.

- Sesión informativa Educación Vial. Jefatura Provincial de Tráfico. (DGT)

4ºA 10 de abril

4ºB 17 de abril

4ºC 24 de abril

- AULA DE APOYO: Salida de los alumnos del aula de apoyo a la integración. Se realizará un senderismo y baño en la playa. Profesorado acompañante: Alberto y Joaquín. 27 de mayo de 08.00 a 14.30 horas.

- 2º ESO: Sesión informativa sobre el alcohol del Servicio de Drogodependencias de la Diputación de Almería. Final de abril, o mes de mayo (dos sesiones).

- TODOS LOS CURSOS: Charla Guardia Civil. Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar.

1º ESO: 14 mayo 9:00 h Riesgos de Internet

2º ESO: 14 mayo 10:00 hRiesgos de Internet