Atención alumnos/as de 4º ESO: Ayudas para el programa "Campus Científicos de verano 2015"

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2015 9:22 por Roberto Fernández Herrero

CAMPUS CIENTÍFICO 2015

Se ha abierto el plazo para participar en el programa de "Campús Científicos de verano 2015" para el alumnado de 4ºde ESO

Para obtener la información necesaria para solicitarlo se puede acceder a la página

El período de solicitud finaliza el día 20 de marzo de 2015.

Tambien, adjuntamos la Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el programa «Campus Científicos de Verano» para alumnado de enseñanza secundaria y bachillerato durante el año 2015.

Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

A lo largo del mes de julio de 2015 se llevará a cabo la sexta edición del Programa Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 28 de junio y 25 de julio de 2015.

La mejor manera de aprender ciencia es vivirla y por eso… ¡ te animamos a participar !