CASATE CON LA CIENCIA, PROFUNDIZA 2015, investigando y profundizando en el Conocimiento...

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2015 13:04 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 31 may. 2015 13:10 ]

Estimados alumnos/as y familias

Tal y como os informamos el pasado 28 de enero (clic aquí) y 9 de marzo (clic aquí) , se solicitó el programa PROFUNDIZA y se nos fue concedido.

Profundiza es un programa dirigido a todo el alumnado que muestre interés en dedicar parte de su tiempo libre a investigar y a profundizar en el conocimiento a través del desarrollo de proyectos de aprendizaje por descubrimiento dirigido por el profesor de nuestro Centro, D. Ángel Rodríguez

El proyecto en el que están trabajando se llama CÁSATE CON LA CIENCIA y éste es su blog:

En dicho blog encontraréis los vídeos de los experimentos que están realizando. Lo más importante no es el video en sí sino la preparación que el alumno/a tiene que realizar para exponerlo delante de la cámara y delante de sus compañeros/as. Los contenidos que los propios alumnos/as preparan para exponer no se olvidan y se aprenden de otra forma a como se aprendería en una clase.

Como colofón al proyecto y para que no sea algo cerrado, vamos a realizar una exposición demostración de lo que hacemos ante el que quiera venir. Sería por la tarde y la fecha se comunicará en los próximos días.

El profesor se lo pasa genial con la ciencia, los alumnos también, que más pedir. Le están dejando perplejo con algunas ocurrencias y reflexiones científicas que tienen. Un alumno ha calculado el tamaño de los pies de Jesús para que de verdad hubiese podido andar por el agua. Otro está estudiando el material con el que se fabrican las perlillas de los ambientadores. Otro está haciendo un péndulo de ondas. Ahora van a hacer el ADN en movimiento. Ya llevan 5 sesiones y han realizado más de 50 experimentos.

Así que si queréis ver a Jesús andar por el agua ya sabéis... estad atentos a la próxima noticia.

Aprovecho para agradecer el buen trabajo del profesor y las ganas de aprender de los alumnos/as participantes.

El Director