Concurso de la portada de la agenda escolar

publicado a la‎(s)‎ 21 abr. 2016 1:54 por Miguel Santamaria Sorribes ‎(Profesor dpto. EPV)‎   [ actualizado el 21 abr. 2016 3:23 ]


La Asociación de Madres y Padres del Alumnado del IES Mar Mediterráneo, junto con los Departamentos de “Educación Plástica” y de “Actividades Complementarias y Extraescolares” convocan el “II Concurso de Portadas de Agenda Escolar del IES Mar Mediterráneo”.


BASES

1.- Objetivo

El objetivo de este concurso es seleccionar fotografías, dibujos o diseños gráficos creados por el alumnado del IES Mar Mediterráneo para las portadas de nuestra Agenda Escolar.
Con ello pretendemos fomentar, reconocer, premiar y difundir la creatividad de nuestro alumnado.

2.- Tema

El tema estará relacionado con nuestro Centro: el edificio, sus jardines y patios, su actividad, etc.
No se publicarán ni aceptarán trabajos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

3.- Participantes

La participación es libre y abierta al alumnado matriculados en el IES Mar Mediterráneo durante el curso escolar 2016-2017 en cualquier curso de ESO.

4.- Premios

La ilustración ganadora será portada de la Agenda Escolar del curso 2016/2017 y el nombre de su autor figurará en el interior. Además la/el alumna/o recibirá un cheque con el valor de 40€ para material escolar o deportivo.
La obra premiada, junto con una selección de las obras presentadas a concurso, serán expuestas en el Centro, en lugar por determinar, indicando el nombre del autor/a.

5.- Calendario de presentación de los trabajos y resolución del concurso:

El plazo de presentación de trabajos finalizará el viernes 6 de mayo de 2016 a las 14:00 
El jurado se reunirá el miércoles 11 de mayo de 2016 para elegir los trabajos ganadores.
El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público a partir del 13 de mayo de 2016.
La entrega de premios se llevará a cabo a finales del mes de junio, en un acto público del Instituto, en fecha por determinar

6.- Presentación de trabajos

- Cada concursante podrá presentar dos trabajos.
- Los trabajos se entregarán en la Secretaría del Instituto.
- Los trabajos han de presentarse en sobre cerrado que contendrá también la “Hoja de datos y de aceptación de las bases del concurso”.
Si se trata de ficheros electrónicos (fotografía digital o diseño gráfico por ordenador) se compartirá por la aplicación google drive con la siguiente dirección dpto.feie@iesmarmediterraneo.org. El fichero tendrá por nombre “Título_y el Seudónimo” (título de la obra y seudónimo del autor).
Y si se trata de un dibujo se escribirán estos datos (título y seudónimo) en la parte de atrás del mismo.

7.- Requisitos de los trabajos

Generales: los trabajos presentados deben ser inéditos, originales, y no pueden incorporar elementos producidos por otras personas. A los efectos de este Concurso deberá entenderse por:
a) Trabajo Inédito: aquel que no ha sido previamente divulgado en modo alguno ni incluso a través de páginas Web privadas o fórmulas similares y por supuesto que no haya sido premiado en otros concursos.
b) Trabajo Original: aquel en el que para su realización sólo ha tomado parte su autor.
c) Obra propia: aquella realizada por quien se identifica como autor.
d) Concursante y/o Participante: el autor del trabajo presentado a concurso.
Si se utilizaran fotografías: tomadas con una cámara digital, en formato JPG, con resolución mínima de 1800x2048 (3,1 Megapíxeles).
Dibujos: en hoja tamaño DIN A4

8.- Jurado

Composición:
- El profesor del Dpto. Educación Plástica
- El jefe del Dpto. de Actividades Complementarias y Extraescolares
- Dos madres/padres de la AMPA
No podrán formar parte del jurado los familiares (padre, madre, herman@s, ti@s, prim@s)
Los criterios seguidos por el Jurado para la elección de los ganadores serán la calidad, originalidad y creatividad de los trabajos presentados a concurso.
9. Derechos

Las obras presentadas podrán ser expuestas de forma temporal o permanente en el IES Mar Mediterráneo, debiendo siempre indicar el nombre del autor/a de las mismas, sin que los autores puedan solicitar su recuperación futura ni solicitar ningún tipo de indemnización por estos conceptos.

La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases. Cualquier caso no previsto en ellas será resuelto por los organizadores del concurso.

En Aguadulce, a 20 de abril de 2016.







MODELO HOJA DE DATOS DEL CONCURSANTE Y DE ACEPTACIÓN DE LAS BASES DEL CONCURSO

Título del trabajo:                             Seudónimo:

Nombre y apellidos: 
Curso:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
El participante garantiza que conoce y acepta de forma expresa y en su totalidad las Bases del II Concurso de Portadas de Agenda Escolar del IES Mar Mediterráneo y declara bajo su responsabilidad que los trabajos que presenta a Concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas Bases.Así mismo, el concursante acepta el fallo inapelable del Jurado y admite ser inmediatamente descalificado si durante el concurso o incluso después de la publicación del fallo del Jurado o de la entrega de los premios se tiene conocimiento de que alguno/a de los requisitos indicados en las presentes Bases no se cumple completamente o que cualquiera de las declaraciones del Concursante es total o parcialmente falsa, errónea o incierta.
Comments