Tercer premio en el Concurso IndalMat de Matemáticas organizado por la UAL y SAEM THALES

publicado a la‎(s)‎ 4 oct. 2016 8:04 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 4 oct. 2016 9:23 ]


   Con la publicación de esta noticia queremos agradecer a la Universidad de Almería y SAEM Thales por organizar el Segundo Concurso IndalMat de Problemas de Matemáticas dirigido a estudiantes de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato (II IndalMat). 

    Nuestro Centro ha participado en dicho concurso el pasado viernes 30 de septiembre. 20 de nuestros alumnos/as de 4º ESO (éste era el límite por Centro) pasaron una mañana de convivencia basada en el disfrute de la resolución de problemas y el acercamiento al interés de las matemáticas en nuestra vida cotidiana a través de un divulgador científico de calidad contrastada que cuenta con reconocimiento nacional a su tarea.


Las actividades que llevaron a cabo fueron:

 9:15 - 9:45 Acogida y Ubicación en las aulas. 
 9:45 - 11:15 Desarrollo de la prueba. 
 11:15 - 11:30 Descanso. 
 11:30 - 12:45 Conferencia a cargo de Raúl Ibáñez, profesor de la Universidad del País Vasco, “¡Ojo!, que el diablo sabe matemáticas”. 
 12:45 - 13:15 Entrega de Premios, y clausura del Acto por el sr. Rector.



Este evento ha tenido el respaldo institucional de la Facultad de Ciencias Experimentales, a través de la propia Universidad de Almería. 
La Diputación Provincial y la Delegación de Educación también están implicadas en el éxito del II IndalMat. Y sin la colaboración e implicación de la SAEM Thales, todo lo anterior no podría ser igual. 


Uno de nuestros alumnos, Javier Cano Castro, obtuvo el tercer premio:



Comments