Concurso interesante: La aventura de crear un periódico

publicado a la‎(s)‎ 25 ene. 2010 14:59 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 26 ene. 2010 3:19 ]
URGENTE:   EL próximo 29 de Enero finaliza el plazo de inscripción para el concurso llamado EL PAIS DE LOS ESTUDIANTES:

El País de los Estudiantes es un programa gratuito de actividades didácticas y lúdicas promovido por EL PAÍS y Endesa para colaborar en la formación personal e intelectual de los estudiantes de segundo ciclo de ESO, bachillerato y FP de grado medio.

¿Qué vais a hacer?

Con la ayuda de Internet y un sencillo programa de diseño, vais a crear vuestro propio periódico. Estará compuesto por una portada y cinco secciones: Sociedad y Cultura, Deportes, Medio Ambiente, Tu Entorno y Tema Libre.
Cada equipo tendrá que elaborar, editar y publicar a través de Internet las distintas secciones antes de las 15.00 horas (hora peninsular española) del 9 de abril de 2010.

¿Formación del equipo?

Cada uno de los profesores recibirá un pack de Bienvenida online y deberá reunir un equipo de trabajo con sus alumnos. El pack de Bienvenida está formado por material de orientación muy útil para elaborar vuestro periódico de una manera sencilla y eficaz desde el principio y es online,con el fin de agilizar el proceso y de que accedáis fácil y rápidamente a cualquier contenido que necesitéis para poderos poner a trabajar cuanto antes.

Mas información en nuestra sección de Alumnado de nuestra web y en la web oficial de los promotores de la idea.