Convocada una huelga general en la enseñanza para el 26 de octubre por las reformas educativas

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2016 11:30 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 24 oct. 2016 14:22 ]

Estimadas familias de 3º y 4º de la ESO,

Os informo de que hay prevista para el próximo miércoles, 26 de octubre, una jornada de huelga.

Os recuerdo que  sólo el alumnado de 3º y 4º de la ESO tiene derecho a ella en virtud del Decreto 327/2010. Hay unos requisitos de documentación previos que ya han sido entregados por parte de los representantes del alumnado de nuestro centro.

Aprovecho también para aclarar :

1) Ese día no se podrá adelantar materia, aunque vaya un solo alumno de la clase. Obviamente el alumno que libremente decida ir a clase será atendido pero nunca vulnerando el derecho a huelga del resto de estudiantes, por tanto no se podrá adelantar materia.

2) El día de la huelga si hay un examen, y mayoritariamente una clase decide secundar la huelga, el profesor tiene que cambiar el examen facilitando el ejercicio del derecho a huelga.

3) Ningún profesor puede tomar medidas o hacer comentarios coercitivos con los alumnos que deciden hacer la huelga.

4) que durante este día el profesorado registrará las faltas del alumnado de 3º y 4º ESO en Séneca como INJUSTIFICADAS.

Inmediatamente, cuando se incorporen los alumnos/as que hayan faltado a clase por este motivo, deberán traer, como siempre, un justificante de sus padres/madres. Si ésta ausencia se debe por motivos de la huelga, el estado de la falta pasará de injustificada a JUSTIFICADA.

5) que la huelga convocada es sólo para el alumnado de 3º y 4º ESO. Para el alumnado de 1º y 2º ESO es un día totalmente lectivo.

El Director
Roberto Fdez Herrero

Varias URL con la noticia difundida:

---------- Mensaje reenviado ----------
De: CONFEDAMPA <info@confedampa.org>
Fecha: 24 de octubre de 2016, 16:44
Asunto: NOTA DE PRENSA DE CONFEDAMPA SOBRE LA HUELGA DEL 26-10-2016
Para: CONFEDAMPA <info@confedampa.org>

Adjuntamos nota de prensa sobre la huelga del 26, que a nivel estatal han convocado Ceapa y Sindicato de Estudiantes.

Reciban un cordial saludo.

CONFEDAMPA, Ronda del Tamarguillo s/n Edif. de la Delegación Territorial de Educación Cultura y Deporte. Sevilla.