Convocada una huelga general estudiantil para el 24 de noviembre

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2016 7:43 por Roberto Fernández Herrero

Estimadas familias de 3º y 4º de la ESO,

Os informo que hay prevista para el próximo jueves, 24 de noviembre, una jornada de huelga estudiantil.

Os recuerdo que  sólo el alumnado de 3º y 4º de la ESO tiene derecho a ella en virtud del Decreto 327/2010. Hay unos requisitos de documentación previos que ya han sido entregados por parte de los representantes del alumnado de nuestro centro.

Aprovecho también para aclarar que :

1) Ese día no se podrá adelantar materia, aunque vaya un solo alumno de la clase. Obviamente el alumno que libremente decida ir a clase será atendido pero nunca vulnerando el derecho a huelga del resto de estudiantes, por tanto no se podrá adelantar materia.

2) El día de la huelga si hay un examen, y mayoritariamente una clase decide secundar la huelga, el profesor tiene que cambiar el examen facilitando el ejercicio del derecho a huelga.

3) Ningún profesor puede tomar medidas o hacer comentarios coercitivos con los alumnos que deciden hacer la huelga.

4) Durante este día el profesorado registrará las faltas del alumnado de 3º y 4º ESO en Séneca como INJUSTIFICADAS.
Inmediatamente, cuando se incorporen los alumnos/as que hayan faltado a clase por este motivo, deberán traer, como siempre, un justificante de sus padres/madres. Si ésta ausencia se debe por motivos de la huelga, el estado de la falta pasará de injustificada a JUSTIFICADA.

5) La huelga convocada es sólo para el alumnado de 3º y 4º ESO. Para el alumnado de 1º y 2º ESO es un día totalmente lectivo.

El Director
Roberto Fdez Herrero