CREA EL NUEVO LOGOTIPO DEL I E S MAR MEDITERRÁNEO

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2015 4:15 por Miguel Santamaria Sorribes ‎(Profesor dpto. EPV)‎   [ actualizado el 9 mar. 2015 4:32 ]

B A S E S  D E L  C O N C U R S O

1 .TEMA:  El  objeto del concurso es la creación del logotipo que habrá de conformar la identidad del “IES MAR MEDITERRÁNEO”. El logotipo será original e inédito.

2 .PARTICIPANTES:  Podrá participar en este concurso todo el alumnado del centro que esté matriculado en el mismo durante el presente curso escolar 2014-2015. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres propuestas, así como sus diversas variaciones.

3 .FORMATO Y TÉCNICA:   Los trabajos se presentarán preferentemente en formato Din A-4 a color o en formato digital en modo imagen vectorial (para evitar pérdida de calidad de imagen).

4 .PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓNLa fecha  límite de presentación será el día 13 de abril de 2015, a las 15:00 h. Cada trabajo, que incluirá una sola propuesta, se entregará con sobre cerrado en conserjería o se enviará por correo electrónico a Direccion@iesmarmediterraneo.org con las siguientes características:

A s u n t o :  Concurso logo - “Título de la propuesta - Nombre del alumno/a – Curso en el que está matriculado/a”.

Por ejemplo: A s u n t o:     Concurso logo - Sol con barco - Luis Gimenez3ºESO C

Como documentos adjuntos:

- Propuesta de logotipo en color y si es en formato digital en extensión vectorial como SVG

- Archivo de texto (.doc o .txt) que contenga los datos del participante (nombre, apellidos y correo electrónico).

Cada participante tramitará cada una de las propuestas de logotipo de manera independiente, incluyendo las variaciones que se realicen de una misma propuesta, aportándose por separado la documentación solicitada. Los documentos adjuntos se han de nombrar con el título de la propuesta.

La falta de presentación de cualquiera de los documentos exigidos para el concurso será, por sí sola, causa  de exclusión  de la misma, salvo cuando, a juicio del jurado, se considere subsanable.

La organización del concurso se reserva el derecho de ampliar el plazo de presentación de las propuestas si lo considera oportuno.

5 .JURADOEl  jurado de la preselección estará compuesto por tres miembros del profesorado, dos  miembros del colectivo de estudiantes y dos del colectivo padres y madres, además del Director del centro. El logotipo definitivo  se escogerá y aprobará en un consejo escolar extraordinario y será la propuesta ganadora del concurso.

6 .PREMIO :El  premio consistirá  en la entrega de un bono de 50€ canjeable por material escolar o por consumición en la cantina, así como que el logo se pinte en formato de como mínimo 1 m. en uno de los muros del centro, constando mención al autor o autora.

El premio en ningún caso será canjeable por otro premio distinto a los mencionados en el párrafo anterior. La designación  del logotipo ganador estará vinculada como logotipo oficial del “IES MAR MEDITERRÁNEO”.

El logotipo que resulte ganador pasará a ser propiedad exclusiva  y permanente del “IES MAR MEDITERRÁNEO”, pudiendo ser reproducido y utilizado en la forma que estime conveniente y sin pago, ni ningún tipo de contraprestación, al autor de la obra. En fecha aún por determinar, durante el mes de abril, se dará a conocer la propuesta ganadora y se hará entrega del premio.

La propuesta ganadora junto con el nombre del autor/a será publicada como noticia en la página web del centro.

7 .PROPIEDAD INTELECTUAL DE LAS OBRAS:  La propiedad intelectual del trabajo seleccionado será de su autor quien cederá en exclusiva y sin limitación temporal, los derechos de publicación y difusión  por cualquier procedimiento o modalidad al“IES MAR MEDITERRÁNEO”que será el propietario del diseño. De igual modo, el “IES MAR MEDITERRÁNEO” se reserva el derecho de realizar las modificaciones necesarias en el logotipo ganador para poderhacer un  buen  uso  del mismo. Por tanto, el ganador del concurso renuncia automáticamente a todos los derechos de propiedad intelectual sobre el logotipo y cede  los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.

El ganador se hará responsable frente a reclamaciones que pudiesen surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudiesen hacer en cuanto a la originalidad, semejanza o copias parciales de los  trabajos presentados.

8 .ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La presentación a este concurso implica necesariamente el conocimiento y la aceptación de todos y cada  uno de los puntos de sus bases. El jurado tendrá potestad para la interpretación de estas bases así como para declarar desierto el premio.