Detalles de la visita de la Ilma. Delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2015 10:41 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 25 feb. 2015 8:30 ]

Estimados alumnos/as y familias

Ayer fue un día importante para nuestro Centro. Nos visitó la máxima autoridad en Educación de Almería: Dña. Isabel Arévalo Barrionuevo, Ilma. Delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, junto con el Jefe del Servicio de Planificación, D. Gabriel Mori.

Desde aquí, quiero, en nombre de toda la cdad. escolar del IES MAR MEDITERRÁNEO, volver a darles las gracias por su amabilidad y el tiempo que nos dedicaron, tan escaso en su apretada agenda y poner en valor la predisposición que han tenido para venir y conocer en persona todo lo que se está haciendo en nuestro Centro por parte de todos y todas.

Fue un encuentro muy agradable donde hubo espacio para el diálogo, preguntas, reivindicaciones, visita virtual y física a nuestro Centro y Proyecto Educativo, inauguración oficial del nuevo proyecto PROMECE,  etc.

Pensamos, al menos así nos lo manifestaron y/o percibimos, que el encuentro ha superado sus expectativas y las nuestras porque por ejemplo no tenían prisa para irse. Y nosotros, por supuesto, encantados. La visita acabó a las 15:10h. Si realmente es así, estamos seguros que traerá en el futuro efectos beneficiosos para nuestro centro, por lo cual, debemos todos de congratularnos.

El objetivo principal de la visita ha sido el de conocer en persona los detalles del nuevo proyecto PROMECE (PROyecto de MEjora de CEntro) en el que está embarcado el IES MAR MEDITERRÁNEO y su inauguración oficial.
Se trata de un proyecto a nivel nacional llamado PAISAJES DE APRENDIZAJE en el que nuestro centro participa junto a otros tres centros del país: IES LUCÍA DE MEDRANO (Salamanca), IES MARINA DE CEBRIÁN (Tenerife) e IES LOS ALBARES (Cieza, Murcia).

Otro de los temas tratados en la reunión, y no menos importante, ha sido el del Bachillerato, donde se nos ha comunicado que éste se concede cuando se dan determinadas circunstancias en los centros y no al revés. No se concede hasta que se confirme que dichas circunstancias existen, han existido y existirán durante unos determinados años. Se trata de una concesión para largo plazo y no se pueden equivocar. No obstante, hay buenas noticias al respecto. Nos comunican que nuestro Centro está cumpliendo con los requisitos desde hace varios años y es muy probable que se nos conceda durante el curso próximo. Esta comunicación no es un compromiso en firme pero nos anima a seguir el camino por el que vamos. Por tanto debemos tener paciencia y tranquilidad. Este asunto está en sus manos, toca esperar y continuar haciendo nuestro trabajo lo mejor posible para que el rendimiento escolar de nuestros alumnos se mantenga o mejore cuando llegue el momento de decidir en el próximo curso.

Detalles del encuentro:

- 13:10h. Recepción y bienvenida

Reunión:

- 13:15h.  Intervención de la Ilma. Delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte

- 13:20h.  Charla-coloquio entre los asistentes. Por parte del AMPA, 4 miembros siendo uno de ellos su Presidenta, Dª Mª José Lara. Y por parte del profesorado, el equipo directivo y el Jefe del dpto. de Formación, Evaluación e Innovación educativa, D. Anselmo Domínguez Acosta.

13:4
5h.  Presentación institucional del Centro y Proyecto Educativo por parte del Director. Presentación de todas las actividades que se realizan por parte de toda la Cdad. Escolar.

- 14:05h.  Presentación oficial del proyecto PROMECE y de las actividades que están planificadas para todo el año 2015.

- 14:15h. Informe de Delegación sobre la concesión futura del Bachillerato.

- 14:40h.  Inauguración oficial del proyecto PROMECE con fotos incluidas y fin de la reunión.

- 14:40h.  Visita a todas las dependencias del Centro

- 15:10h. Despedida

Y esto ha sido todo. Independientemente del resultado de la visita, debemos de darle valor al hecho de que se haya producido, teniendo en cuenta que normalmente las autoridades educativas suelen venir sólo una vez, cuando se inaugura un Centro Educativo. Este detalle nos debe servir como motivación extra para continuar haciendo nuestro trabajo tan bien como lo venimos haciendo. Desde aquí, queremos dejar la puerta totalmente abierta, como no puede ser de otra manera, para que vuelvan a venir lo más pronto posible. A ser posible, el año que viene. Eso sería una magnífica noticia para todos, en especial para el alumnado y sus familias.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO y a seguir trabajando / estudiando.

El Director
Roberto Fdez. Herrero