ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES 2014-2016

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2014 5:34 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 17 sept. 2014 10:11 ]

Elecciones a Consejos Escolares 2014

TODOS LOS CENTROS ESCOLARES REALIZARÁN ELECCIONES.

Desde el año 2010, tras la publicación del Decreto  327/2010, de 13 de Julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los IES y del Decreto 328/2010, de 13 de Julio por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantil de segundo ciclo, de los colegios de educación infantil y primaria y de los centros públicos específicos de educación especial la elección de consejeros y consejeras se celebrarán  los años pares y por tanto este año se renovarán todos los miembros del Consejo Escolar de Centro.

Los próximos días
 4, 5 y 6 de noviembre de 2014 se celebrarán elecciones a Consejo Escolar para todos los sectores de la comunidad educativa.

El plazo de admisión de candidaturas será entre los días 7 de octubre y 18 de octubre, y han de presentarse en el centro docente coincidiendo con el horario escolar.

Calendario:

• Sorteo público para la designación de los miembros de la Junta Electoral: 22 de septiembre, a las 11:15h en el salón de actos
  • Constitución de la Junta Electoral: del 24 al 29 de septiembre (ambos inclusive)
  • Presentación de candidaturas en el Centro Educativo, dirigiendo un escrito a la persona titular de la Dirección del mismo: 7 al 18 de octubre (ambos inclusive)
  • Publicación listas provisionales de candidaturas: 20 de octubre
  • Publicación listas definitivas de candidaturas: 22 de octubre
  • Campaña electoral: 23 octubre al 31 de octubre (ambos inclusive)
  • Votación del alumnado: 4 de noviembre
  • Votación de madres, padres y tutores legales del alumnado: 5 de noviembre
  • Votación del profesorado, PAS, PAEC, y personal de las escuelas infantiles: 6 de noviembre
  • Proclamación de candidatos/as electos/as: Antes del 17 de noviembre
  • Constitución del nuevo Consejo Escolar: Antes del 28 de noviembre

A continuación publicamos la RESOLUCIÓN DE 25 DE JUNIO DE 2014 ( CLIC AQUÍ PARA LEER EL DOC) con la información de este proceso. ES MUY MUY IMPORTANTE SU CONOCIMIENTO POR PARTE DE TODOS LOS MIEMBROS DE ESTA COMUNIDAD ESCOLAR.

Podemos encontrar información adicional en la Orden de 7 de octubre del 2010     clic aquí

Además, podrán descargarse las Instrucciones, el calendario, los modelos de impresos y los respectivos documentos adjuntos así como los Decretos 237/2010 y 238/2010 y las Órdenes que regulan la celebración de estas elecciones pulsando sobre los respectivos enlaces relacionados que se colgarán en la
 página web de la Consejería de Educación.

Clic aquí para ir a la web de Consejería

Por último, os comparto un vídeo que aunque es del 2012 (ojo con la posible confusión en la fecha de la votación) visualiza la importancia de estas elecciones.  Importancia de las próximas elecciones al Consejo Escolar   Ver vídeo aquí

Os recuerdo que las fechas de la votación para este año 2014 son el día 4 de Noviembre.

El Director