Viajando por el mundo de la Cultura, el Arte y la Ciencia......!!.Nos vamos a Granada!!

publicado a la‎(s)‎ 16 ene. 2012 13:14 por Mª Belen Navarro Gimenez ‎(Profesora dpto. MUS)‎   [ actualizado el 17 ene. 2012 14:16 por Roberto Fernández Herrero ]

¡!18 de enero de 2012!! (Salida a las 6:30 horas de la mañana desde nuestro Centro y llegada hacia las 8:30 de la tarde en la misma puerta del Centro.)

Cómo viene siendo ya una tradición, todos los años en el  Segundo Trimestre preparamos la asistencia a un Concierto Didáctico en Granada, concretamente en el Auditorio Manuel de Falla, situado en el maravilloso entorno de la Alhambra. En este caso el concierto se llamará "Papageno busca novia " y versará sobre la ópera de W. A. Mozart. Los alumnos del Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada cantarán junto a los músicos de la O.C.G. algunas de las arias más emblemáticas de Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, Così fan tutte y La Flauta Mágica. ¡Un lujo!

Una vez terminado dicho Concierto, el alumnado de Primer Curso podrá disfrutar de las aventuras Científicas y Culturales que nos ofrece El Parque de Las Ciencias de Granada, y el alumnado de Segundo Curso, en su caso, se dispondrá a visitar el extraordinario Conjunto Monumental declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984: La Alhambra.

Como todos estos últimos años, la actividad es organizada interdisciplinarmente por varios Departamentos del Centro, en este curso en concreto, por el Área Competencial de Artística (Departamentos de Música, Plástica y Educación Física) y Área Competencial Científico-Tecnológica (Departamentos de Ciencias, Matemáticas y Tecnología).Son muchos los profesores que creen en un proyecto conjunto y motivador para nuestro alumnado y que colaboran desinteresadamente en este tipo de actividades. Desde aquí muchíiiisimas gracias a todos por colaborar en este tipo de proyectos y actividades, pues sin vosotros nada de esto podría realizarse !!Mil Gracias!!

El segundo trimestre nos abre por tanto los brazos presentándonos esta nueva ocasión de aprender. Esperamos que nuestro alumnado sepa valorarlo y confiamos plenamente en su aprovechamiento.