Euro-scola 2012

publicado a la‎(s)‎ 11 dic. 2011 23:23 por Roberto Fernández Herrero

La Oficina Española del Parlamento Europeo ha puesto en marcha la XVIII edición del Concurso Euroscola 2012 y que en la pasada edición un grupo de alumnos del IES Alhadra de Almeria fueron los ganadores de dicho concurso.

Este año el certamen coincide con la celebración del 25 aniversario del programa Erasmus y del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional 2012, así , el objetivo de esta edición es dar a conocer las oportunidades que brindan los programas europeos de intercambio educativo, destacar la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida(aprendizaje permanente) y fomentar la solidaridad entre generaciones.
Las bases del concurso se pueden consultar en la pagina web www.euro-scola.com    Las inscripciones también se realizan en dicha página. El plazo de inscripción esta abierto hasta el día 1 de marzo.  Pueden participar jóvenes que estudian Enseñanza Secundaria Obligatora. Bachillerato o Ciclos de Formacion Profesional de Grado Medio en centros educativos españoles. Cada centro escolar podrá presentar tantos equipos como desee aunque sólo uno representará a cada centro. Los grupos estarán formados por 10 alumnos cada uno(con edades comprendidas entre los 15 y 18 años) y un profesor responsable que será el líder.