Felicitación de año nuevo a nuestro querido alumnado y sus familias

publicado a la‎(s)‎ 9 ene. 2012 9:26 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 9 ene. 2012 9:33 ]

El Equipo Directivo, en representación de todos los que trabajan en este Centro, os felicita por el año nuevo:

<< Os deseamos que nunca os falte salud, respeto, un sueño por el que luchar, algo por aprender y sobre todo motivación para conseguirlo >>

Como siempre, entramos en estos primeros días del año nuevo con renovadas convicciones y buenos propósitos. Vamos a ver si somos capaces de organizar las nuevas ideas que nos ilusionan para poder crecer juntos. Vuestra aportación es imprescindible. Debemos de seguir sumando. Debemos de seguir unidos si queremos conseguir los objetivos deseados y comunes, reflejados en nuestro nuevo Plan de Centro, independientemente de la forma de pensar de cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa.

En el último trimestre se ha producido un cambio político que junto a la crisis por la que estamos atravesando, debemos tener en cuenta. Nos impondrán cambios. Se anuncia lo del profesor como autoridad pública, el asunto de las sustituciones de compañeros/as de baja y el tema del nuevo modelo de sistema educativo. Respecto a éste último, debemos de aunar todos nuestros esfuerzos para reivindicar la aprobación de la impartición del Bachillerato en nuestro Centro. Es el objetivo mas grande y ahora debe de hacerse prioritario. Debemos de empezar ya.

Pero hay otros cambios, internos, que dependen de nosotros mismos. Pienso que cada uno/a debe de dar lo mejor de si mismo y que el profesorado junto al equipo directivo debe estar para ayudaros en este trabajo diario. Debemos de tirar de ingenio en estos tiempos de crisis económica. Este año tenemos un presupuesto mucho mas reducido. Por tanto, desde aquí os pedimos comprensión y colaboración. Cada uno de vosotros/as, alumnos/as de este Centro, puede contribuir con pequeño ahorro. Pensad en el tema de apagar luces innecesarias, derroche de agua, fotocopias innecesarias, roturas de objetos, llamadas de teléfono no importantes, etc.

Respecto a la actuación pedagógica del profesorado, intentaremos innovar permanentemente. Pensamos que las TICs nos pueden ayudar a hacer las clases mas interesantes pero debéis de comprender que el profesorado no puede olvidar medios tan clásicos como EFICACES como la lectura y escritura. Y debéis de ser conscientes de la importancia que tienen determinados valores (esfuerzo, constancia, respeto, …) para mejorar como estudiantes y como personas. Creemos, sinceramente, que este es el camino que debemos de continuar siguiendo.

Y por último, queremos compartir con vosotros, nuestro sentimiento de estar orgullosos de pertenecer al IES MAR MEDITERRÁNEO. Pero no queremos quedarnos aquí. Todos los que trabajamos en este Centro nos sentimos mas satisfechos si cabe, cuando también lo escuchamos de parte vuestra (de alumnos o de familias). Eso nos satisface y anima a continuar trabajando fuerte. Gracias por ello.

Respecto a nuestro trabajo, os informamos de un par de buenas noticias:

1. Vamos por el buen camino con nuestro enfoque TIC: El pasado 5 de enero, en el periódico El Mundo se publicó la siguiente noticia (haz clic en este enlace). Lo que dice,  nosotros ya lo empezamos a utilizar en el curso 2009-2010 en nuestro Centro. Es más, fue en el curso 2007-2008 cuando el coordinador TIC de nuestro Centro empezó a experimentar esta tecnología de Google en su anterior centro. Nuestra experiencia de mas de 5 años, está interesando ya a varios centros (de Madrid y de aquí, por ejemplo el CELIA VIÑAS). Por tanto, todo lo anterior, nos debe de dar confianza y seguridad para continuar. Si estábamos convencidos, ahora tenemos una razón más.

2. Nos han APROBADO, de forma provisional, el proyecto presentado respecto al PLAN DE CALIDAD: El pasado 28/12/20122 nos comunicaron el contenido del informe inicial provisional, a través de Séneca. En el, se nos notifica que la valoración de nuestro proyecto presentado ha sido FAVORABLE y que por tanto, de forma provisional, se propone a nuestro Centro para incluirlo en el PLAN DE CALIDAD. Tras el plazo de reclamación para los centros NO APROBADOS (de 10 días a la Comisión Técnica de Evaluación y Certificación de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa) suponemos que se hará firme la inclusión en dicho Plan. Os mantendremos informados. Estamos convencidos de que nos hará mejorar a todos/as.

Saludos cordiales, y lo dicho, que tengáis un buen año.

El Equipo Directivo