Francisco Sanfrutos, ganador del Concurso Municipal de Ortografía del Parador

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2014 1:47 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 30 may. 2014 1:47 ]

FRANCISCO SANFRUTOS (4ºC), ganador del Concurso de Ortografía del Parador, 2014.

El pasado día 15 de mayo tuvo lugar el VII Concurso Municipal de Ortografía del Parador.

La finalidad de este concurso es motivar a los jóvenes a que se interesen por mejorar su lenguaje escrito, mediante la lectura y el estudio de las reglas generales de acentuación.

El concurso estuvo dividido en dos fases: la primera se desarrolló en cada uno de los centros que eligieron a los cinco participantes de cada Centro; la segunda tuvo lugar en el IES El Parador.

Participaron unos cincuenta alumnos/as de los distintos centros de Roquetas de Mar, entre los que figuraban nuestros cinco ganadores del Concurso de Ortografía Mar Mediterráneo:
- Alejandro Cruz (1º B)
- Juan David Chaves (3º B)
- Pedro Sevilla (3º D)
- Francisco Sanfrutos (4º C)
- Félix López (4ºC).

Tras una complicada prueba eliminatoria y una reñida final, nuestro alumno Pedro Sevilla quedó en quinto lugar y Francisco Sanfrutos, ganador.

Gracias por vuestra participación y gracias al profesorado responsable de esta fabulosa actividad.

¡Enhorabuena a los cinco y ánimo a todos/as para una próxima convocatoria!