LISTADO DE LAS NUEVAS CUENTAS DE E-MAIL PARA ALUMNADO Y FAMILIAS

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2012 7:38 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 30 sept. 2012 7:56 ]



   Estimados alumnos/as y familias,

   Publicamos el listado de las NUEVAS cuentas de e-mail que le ha correspondido a cada alumno/a y a su familia.    CLIC AQUÍ PARA VERLAS.       Como novedad, cada cuenta de correo está asociada a un número. Dicho número es el NIC (Número de Identificación en el Centro) de cada alumno. Éste numero consta siempre de 4 dígitos y  NO cambiará nunca y servirá para identificar a un alumno/a en nuestro Centro.   


Por tanto, como veréis, ha cambiado totalmente el NOMBRE DEL USUARIO, es decir la palabra que hay delante del simbolo @ por lo que pedimos disculpas por las molestias iniciales. Sin embargo este cambio había que hacerlo para que ya nunca mas haya que cambiar. Una de las ventajas de este cambio es que un alumno/a cuando se vaya de nuestro Centro, SIEMPRE va a poder seguir entrando a nuestra web y continuar disfrutando de todos los servicios de su USUARIO. Es decir, NO lo vamos a dar de baja ni a BORRAR.

Los usuarios del alumnado siempre empiezan con la letra A (de Alumnado). A continuación lleva siempre un número (el NIC de cada uno/a) y por último lleva la primer letra del nombre y el primer apellido completo* de cada alumno/a. Es decir A + NIC + Primera letra del Nombre + Primer apellido. Por ejemplo el primer alumno de nuestro centro  fue Nicolás Barros, por tanto su usuario es A0001NBarros  y su e-mail es A0001NBarros@iesmarmediterraneo.org
*Excepción: aquellos alumnos/as que tengan la letra ñ en su primer apellido, en su nombre de usuario cambia a la letra n.

Cada familia tiene OTRO nombre de usuario distinto PERO es CASI IDENTICO. Es el mismo que el de su hijo/a pero cambia la primera letra que en vez de ser una A (de Alumnado) es una F (de Familia). Por ejemplo, F0001NBarros@iesmarmediterraneo.org


Como ya sabéis, con la cuenta de e-mail  (USUARIO@IESMARMEDITERRANEO.ORG), se podrá entrar a la parte privada de nuestra web, en donde encontraréis todo tipo de información sobre el Centro, profesorado y alumnado. También se podrá acceder al correo electrónico del Centro, documentos, fotos, vídeos, foros, aula virtual, tutorías, etc.



Y por último, respecto a la CONTRASEÑA o PASSWORD:

  • La clave o contraseña PARA EL ALUMNADO la entregaremos en mano a partir de mañana lunes, 1 de octubre. Iremos por las clases repartiéndola.
  • La clave o contraseña PARA LAS FAMILIAS la entregaremos personalmente cuando la familia nos la solicite o bien, se la  enviaremos por carta.

Este año hemos optado a realizar la entrega a través del papel por motivos de SEGURIDAD Y PRIVACIDAD.

AVISO IMPORTANTE: las cuentas de e-mail antiguas, TANTO DEL ALUMNADO COMO DE LAS FAMILIAS,  funcionarán hasta Navidad. Después de esta fecha serán borradas del sistema. Por tanto, existe la posibilidad de pasar toda la información (correos y documentos) de la cuenta antigua a la nueva. Cualquier duda / problema, por favor, enviar un e-mail a Coordinador.TIC@iesmarmediterraneo.org


GRACIAS, atentamente

El coordinador TIC
Comments