MUCHA CIENCIA EN EL MEDITERRÁNEO. Martes 21/6/2016, de 17:00h a 20:00h

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2016 1:41 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 8 jun. 2016 2:04 ]


   Estimados alumnos, familias y profesorado


    El próximo día 21 de junio, martes, de 17 a 20 horas celebraremos en el centro un evento científico para exponer los distintos proyectos científicos que se han realizado en el centro durante el presente curso.

La idea es hacer protagonistas a los alumnos para que puedan exponer sus proyectos ante el resto de la comunidad educativa. El año pasado tuvimos casi 100 asistentes.

Lo están organizando Raquel (Orientadora, profesora de PROFUNDIZA y coordinadora de los proyectos de investigación) y Ángel (profesor de CCNN, profesor de PROFUNDIZA 
y coordinador de los proyectos de investigación). 

Se va a presentar el proyecto de la alfombra de Sierpinski que se desplegará esa tarde. Realizaremos un recorrido por los pasillos del centro donde expondremos los proyectos que se presentaron al concurso de cristalización, los dos proyectos de investigación, uno sobre la Jarosita y Marte, y otro sobre la radiactividad de Palomares. Los alumnos participantes en dichos proyectos explicarán sus proyectos. 

Expondrán algunos trabajos realizados en el Profundiza. Por tanto el recorrido está lleno de contenido científico. El que lo haga no va a ser el mismo. Aprenderá un montón de cosas nuevas.

Pero ahí no queda la cosa, una vez terminado el recorrido los asistentes irán a un aula para ver la realización de algunos experimentos en directo explicados por los alumnos/as. Os vais a sorprender de ver a niños tan pequeños, algunos de 9 años realizando y explicando experimentos cuyos contenidos son algunos de bachillerato.

Al final se hará la entrega de diplomas a los alumnos/as participantes en el Profundiza. La coordinadora provincial de dicho proyecto ha confirmado su asistencia al evento.

Además de todo esto, la entrada al evento es gratuita. Puede venir todo el que quiera, pero por favor si tenéis pensado traer a familiares y amigos decirnos, si es posible,  con algo de antelación el número de personas para organizar el evento en grupos a través del correo direccion@iesmarmediterraneo.org


¡¡ Os esperamos !!

Y por adelantado, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA 





Comments