Naturaleza y cultura de la mano para festejar el Día de Andalucía

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2010 7:50 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 25 feb. 2010 7:56 ]

Medio Ambiente organiza el domingo actividades de ocio en el Jardín Botánico de Rodalquilar y el Jardín Umbría de la Virgen en Sierra María

Este próximo domingo, festividad del Día de Andalucía, los almerienses están llamados a participar en visitas guiadas y talleres temáticos en los dos jardines botánicos con que cuenta Almería y que están gestionados por la Consejería de Medio Ambiente: el jardín botánico “El Albardinal”, situado en Rodalquilar, en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y el jardín “Umbría de la Virgen”, en Sierra María-Los Vélez.

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que aprovecha la jornada festiva para acercar el patrimonio y los valores ambientales de la provincia a toda la población.

De este modo, a partir de las once de la mañana, aquellos ciudadanos que lo deseen podrán disfrutar de una visita guiada a estos jardines, que recogen una exhaustiva representación de la significativa riqueza vegetal de Almería.

Se trata de una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda, y a través de un agradable paseo, especies que se encuentran dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.

Hacia el mediodía tendrán lugar los talleres temáticos. En el caso del jardín botánico de Rodalquilar, el taller permitirá a los participantes iniciarse en los usos tradicionales del esparto y el palmito, dos plantas que han marcado el paisaje de Almería y que han estado ligadas durante siglos a la cultura y a la vida de los almerienses. En el jardín “Umbría de la Virgen”, el taller se dedicará a las hierbas culinarias. En concreto, los asistentes aprenderán la importancia de este tipo de hierbas en la cocina de la provincia y a realizar un uso práctico de ellas.

Comments