PASEN: Seguimiento educativo 2.0

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2010 3:49 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 16 oct. 2010 3:58 ]


PASEN: Seguimiento educativo 2.0

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha actualizado la plataforma de seguimiento educativo PASEN integrándola en el sistema de información Séneca. Esto conlleva mejoras para su funcionamiento y extensión a toda la comunidad educativa desde los perfiles de familia (tutoras y tutores legales), profesorado y alumnado.

PASEN permite a las familias conocer la trayectoria escolar del alumnado, los datos del centro, horario, profesorado que imparte docencia, calificaciones, faltas de asistencia, etc. Así como permite comunicarse con el profesorado mediante mensajería interna o recibir mensajes cortos (sms) al móvil o correos electrónicos con notificaciones sobre la falta de asistencia, como seguimiento para la tutoría electrónica o para cualquier cuestión por la que el centro se quiera poner en contacto, previa autorización para su uso. A través de PASEN se pueden justificar las faltas de asistencia telemáticamente o solicitar una entrevista con la tutoría en una fecha concreta.

Las familias que deseen hacer uso de esta aplicación tienen que solicitarlo en el Centro para que le faciliten la credencial con los datos para acceder desde Internet.

De la misma forma, el alumnado también tiene que solicitar su acreditación en el centro para utilizarla.

El profesorado tiene integrado el acceso a PASEN a través del sistema de información Séneca, cuyo uso está completamente extendido en todos los centros andaluces sostenidos con fondos públicos.

PASEN es un servicio más que responde al impulso para la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación tanto a la práctica docente como a la gestión administrativa de los centros, en pro de la solidaridad digital, de manera que el alumnado y familias sea partícipe en la edificación de la sociedad del conocimiento.

Próximamente, a través del alumnado, haremos llegar a las familias una circular con instrucciones para darse de alta en el servicio.

Fdo.  El Equipo Directivo


Comments