Ramón Campayo y Carlos Soria, colaboradores de lujo en nuestro IES

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2016 11:29 por Roberto Fernández Herrero
http://www.lavozdealmeria.es/micolemitierra/vernoticia.php?IdNoticia=118717&IdSeccion=

Ramón Campayo y Carlos Soria, colaboradores de lujo en nuestro IES

El IES Mar Mediterráneo usó el Palacio de Congresos para sus ponentes

La Voz.   Otras de las actividades financiadas por este proyecto fueron las charlas de Carlos Soria y Ramón Campayo.

Carlos Soria, un gran alpinista nos dio una conferencia principalmente para expresar su gran esfuerzo. A pesar de sus 77 años de edad sigue , sin rendirse en ningún momento, para alcanzar su objetivo: escalar los 14 ocho miles . Verdaderamente no le queda mucho trabajo pues ya ha escalado 12 de estos 14 ocho miles. Nos estuvo contando todas sus experiencias, así como todos los desafíos ya vividos. Aunque realmente lo que nos venía a decir era que nos nos rindiéramos ante ningún tipo de problema o dificultad, que con sólo voluntad, lo podemos conseguir todo. Fue una charla muy inspiradora y motivadora y, personalmente, la llevaré siempre conmigo.

En cuanto a la conferencia de Ramón Campayo, fue una charla muy dinámica y también muy práctica a la hora del estudio, pues este tipo de charlas van dedicadas a alumnos de bachillerato o incluso universitarios, y tuvimos la gran suerte de recibir dicha exposición.

Ramón Campayo es todo un hito en lo que se refiere al campo de la memorización y la lectura rápida, pues posee varios récords mundiales en estos dos ámbitos, además tiene un coeficiente intelectual igual a 194 puntos.

Nos estuvo contando todas sus técnicas para poder memorizar sin ningún tipo de dificultad, probablemente nos haya resultado muy útil a muchos de nosotros, pues varios ya hemos utilizado dichas técnicas en nuestros estudios.

Otra actividad fueron los Juegos del Mediterráneo: Nuestro centro fue el lugar en el que estos juegos tuvieron lugar; y consistían en varias actividades dirigidas y organizadas por una empresa, todas las actividades eran competiciones en sí, ya que siempre se apuntaban las puntuaciones individuales y al final de la jornada se entregarían premios a los mejores. Pero estos juegos no fueron las actividades normales que se suelen esperar, sino que fueron actividades mucho más originales; como sumo, karts, tiro con arco y muchas más. Además nuestro centro invitó a otros institutos de la comarca a que se apuntaran , por lo que además de un día de diversión fue un día de ocio y convivencia.

Comments