Reunión con nuestro Alcalde

publicado a la‎(s)‎ 19 dic. 2010 4:45 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 19 dic. 2010 4:58 ]

El pasado viernes, 17 de Diciembre, se celebró la reunión solicitada por los directores de los IES del municipio con D.Gabriel Amat.

La reunión fue positiva y productiva. Nos atendió muy amablemente y sin prisa.

Los temas que hablamos son los que aprobamos en el Consejo Escolar. El resultado sobre los 4 puntos demandados ha sido:
  1. Necesidad de crear un Consejo Escolar Municipal. Se constituirá.
  2. Convocar con carácter de urgencia la Junta de Seguridad del municipio. Se va a convocar en Enero del 2011.
  3. Dotar al municipio de un transporte de autobuses urbanos que cubran el servicio para todos los residentes del municipio. Está abierto a nuestras sugerencias. Tenemos que enviarle un listado de las paradas y el horario mas apropiado. Se compromete a estudiarlas y a hacer lo que esté dentro de su competencia.
  4. Crear talleres sociales en el municipio que atiendan al alumnado sujeto a medidas disciplinarias. Le parece buena idea pero dice que debemos de implicar también a la Delegación de Educación, que es la que realmente tiene competencias en la educación del alumnado de este tipo de talleres. Para ello, los directores/as hemos decidido solicitar una reunión con el Sr. Delegado y para prepararla hemos quedado ya para el día 14 de Enero.
Además, a modo particular, le hice dos peticiones más:
  1. Contenedor de reciclaje de Papel. Me dijo que contara con dicho contenedor.
  2. Señalización como vía de emergencia para la vía de evacuación del Centro. Nos la concedió también. Se va a poner una señalización para que sea dirección prohibida en ambos sentidos y también que sea de uso reservado para nuestro Centro.