Robótica en nuestro Centro y torneo de competición FLL de LEGO

publicado a la‎(s)‎ 28 mar. 2016 10:15 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 28 mar. 2016 10:19 ]
Portada robótica

Estimada Cdad. escolar:

Aunque ya es sabido por la mayoría de ustedes, informamos que en este curso escolar hemos puesto en marcha un aula de Robótica. Esta actividad, al menos para este curso, se ha dirigido al alumnado de 4º ESO que está cursando la optativa de Tecnología.

Por  otra parte informamos que el pasado 20 de febrero, en la Universidad de Almería, se celebró el torneo de LEGO de la liga FLL. Nuestro Centro se quedó en el puesto nº 8 de los Centros Públicos, que no es mal resultado para ser la primera vez. Lo más importante es que han aprendido divirtiendose y que ya han descubierto este maravilloso mundo de la Robótica.

Os comparto algunas fotos del evento y de la preparación. Más adelante, añadiré algunas más. No quiero despedirme sin dar de nuevo al alumnado participante las gracias por ser tan valientes y querer asumir el reto de presentarse a la competición contra otros Centros que tienen años de experiencia. Y por supuesto, le doy la enhorabuena por lo que han sido capaces de hacer en tan poco tiempo de preparación. El éxito se ha debido a que han sabido trabajar en equipo y de forma cooperativa.
    ¡¡ A seguir así chicos/as !!

Atentamente, El Director
Roberto Fdez.