Videovigilancia en nuestro Centro

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2012 15:05 por Roberto Fernández Herrero

Estimada Comunidad Escolar del IES MAR MEDITERRÁNEO:

Queremos informar que estamos terminando la instalación de un sistema de videovigilancia en nuestro centro. Dentro de unos días cumpliremos con el acuerdo alcanzado en las reuniones del Claustro y del Consejo Escolar del 24 de mayo del 2011.

Aprovechamos para recordar que los objetivos que se persiguen son dos:

1º) Proteger tanto el interior como el exterior de nuestro Centro ante posibles intrusos, en horario no escolar. Con esta medida podremos mejorar la seguridad y reforzar el actual sistema de alarma existente. Podremos discernir el motivo de la alarma y actuar con rapidez avisando a la Policia si fuese necesario.

2ª) Disuadir al alumnado ante posibles conductas contrarias o gravemente perjudiciales para la Convivencia. Una imagen es la prueba mas objetiva y contundente que pueda existir. Su instalación permitirá a todos los que trabajamos en el Centro dedicar mas tiempo a la consecución del que debe ser nuestro objetivo principal: “Mejorar el rendimiento escolar de nuestro alumnado”.

Sinceramente, pensamos, que con esta instalación, damos un paso mas en la mejora de nuestro Centro. Los que trabajamos aquí, deseamos que sea comprendida y aceptada por el resto de la comunidad escolar. Muchas gracias.

El Equipo Directivo