Visitas del Dpto. de Orientación: continuidad de estudios tras la E.S.O.

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2011 1:45 por Jacinto Gomez Viñolo ‎(Profesor dpto. ING)‎
El Depto. de Orientación está organizando salidas a centros de Almería en los que se imparten CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO y DE GRADO SUPERIOR, además de una visita a la Universidad de Almería (UAL) en sus Jornadas de Puertas Abiertas Hacia el Futuro, donde se realizarán actividades encaminadas a conocer las posibilidades en los estudios universitarios.

Es importante que el alumnado de nuestro IES, sobre todo el de 4º de E.S.O., conozca qué posibilidades se abren tras superar los estudios correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria, tanto si optan por el Bachillerato como por cursar Ciclos Formativos. La Orientadora del Centro está realizando un sondeo entre el alumnado de 4º para saber quiénes están interesados/as en asistir a una o ambas visitas, previo al reparto de las circulares que incluirán autorización y precio del transporte. Pensamos que se trata de dos buenas oportunidades para reflexionar sobre el futuro académico y profesional de nuestros alumnos y alumnas, por lo que recomendamos su asistencia.