Voto no presencial en elecciones a Consejos Escolares (4N)

publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2014 1:36 por Roberto Fernández Herrero   [ actualizado el 3 nov. 2014 22:16 ]

Estimadas familias:

Desde el día 28 de octubre hasta el 4 de noviembre inclusive, las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán votar de manera no presencial en las elecciones a Consejos Escolares en los centros educativos.
"Del análisis de la normativa podemos entender que el voto no presencial se puede entregar desde cinco días hábiles anteriores a la votación hasta el día de la votación, antes de la realización del escrutinio".

Para emitir el voto presencial es necesario identificarse con el DNI.

Para el voto no presencial, si este se efectúa ante la persona titular de la Dirección o por correo certificado, se utilizará el sistema de doble sobre:

- Sobre exterior: contendrá firma manuscrita y coincidente con el que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente.
- Segundo sobre: en blanco y cerrado, en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

Si no puede acudir a votar en estas elecciones el día 4 de noviembre, infórmese en el centro educativo y utilice el voto no presencial.

El Director