PROGRAMAS Y PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPA EL IES MAR MEDITERRÁNEO

A NO FUMAR ME APUNTO

Programa de promoción de la salud y prevención del tabaquismo para toda la comunidad educativa

FORMA JÓVEN

Promueve entornos y conductas saludables entre la gente joven de Andalucía. Pretende capacitar a los chicos/as para que elijan un estilo de vida saludable respecto a: alimentación, actividad física, sexualidad etc.

CRECE CON TU ÁRBOL

Campaña que pretende fomentar el desarrollo sostenible y el respeto a los ecosistemas forestales. Valorar nuestros árboles y bosques como generadores de calidad de vida.

MINIEMPRESAS EDUCTIVAS

Pretende fomentar la educación emprendedora a través de la generación de miniempresas, con la posibilidad de desarrollar al final del curso Ferias de Emprendimiento.

PROGRAMA CLÁSICOS ESCOLARES

Ofrece materiales educativos complementarios al currículum escolar, con contenidos destinados el conocimiento y disfrute de la literatura clásica. Se trata de acercar a los alumnos/as los textos clásicos.

RED ANDALUZA ESCUELA: "ESPACIO DE PAZ"

Pretende divulgar los valores universales de la Cultura de la Paz y contribuir a crear una sociedad más justa y participativa, enraizada en la tolerancia, la convivencia pacífica y la solidaridad.

IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJERES

Pretende crear las condiciones necesarias para que el Centro Educativo potencie los aprendizajes para la vida afectiva e incorpore el valor y la riqueza que supone la diversidad de modos de ser hombre y de ser mujer. Establecer unas relaciones basadas en la equidad, el respeto y la corresponsabilidad.

ANDALUCÍA PROFUNDIZA

Programa de profundización de conocimientos en Primaria y Secundaria. Los estudiantes participan en proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar.

ROBORRANEANDO

LECTURA Y BIBLIOTECAS

Pretende establecer las condiciones para que el alumnado alcance la competencia en comunicación lingüística, fomentando el hábito de la lectura y la escritura.

CREATIVIDAD LITERARIA

Tiene como objetivo desarrollar la competencia en comunicación lingüística, la digital y la emprendedora, siendo una medida de apoyo del Plan Lector. Está enfocado a desarrollar el talento, la creatividad y la capacidad de innovación.

ESCUELAS DEPORTIVAS

Fomentar entre el alumnado la adquisición de hábitos de actividad física y deportiva. Hacer de la práctica deportiva un instrumento para la adquisición de valores de solidaridad, colaboración, diálogo, tolerancia…

PROGRAMA DE CALIDAD y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES

Tiene como finalidad la consecución de determinados objetivos educativos definidos por los centros docentes públicos y fijados por éstos en su Plan de Centro.

PROMECE

Agrupación de centros de distintas comunidades autónomas cuyo objetivo principal es el intercambio de buenas prácticas educativas, con el fin de alcanzar los objetivos de la Estrategia 2020 (Unión Europea)

CENTRO TIC

Pretende la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la práctica docente y a la gestión de los centros

ESCUELA TIC

Mejorar la competencia relacionada con las Tecnologías de la Información y Comunicación, sobre todo con el uso del ordenador como herramienta para la enseñanza, vinculando a profesorado alumnado y familias.

PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

Para que ante una emergencia se garantice la evacuación y protección de los alumnos/as, personal docente, personal administrativo, otros trabajadores, visitantes, así como la intervención inmediata y coordinada de los medios que sean precisos para combatirla, minimizando al máximo sus consecuencias.

PRÁCTICUM MÁSTER SECUNDARIA

Conjunto de actuaciones que los alumnos universitarios deben realizar para ser habilitados para el ejercicio de las profesiones de profesor de ESO, Bachiller, FP y enseñanza de idiomas

ROBÓTICA robotica.iesmarmediterraneo.org

PROGRAMAS Y PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPA EL IES MAR MEDITERRÁNEO