Últimas noticias 
(más abajo)

La prueba de acceso a la Universidad se realizará en Andalucía del 7 al 9 de julio


Fuente de la información: Junta de Andalucía
La convocatoria extraordinaria permanecerá sin cambios y se celebrará, según lo previsto, entre el 14 y el 16 de septiembreAndalucía, 02/04/2020
La prueba de acceso a la Universidad se realizará en Andalucía del 7 al 9 de julio
La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU) se llevará a cabo en Andalucía durante los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria, tal y como lo ha aprobado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, que es el órgano al que le corresponde la organización de todos los aspectos técnicos de esos exámenes. Estas fechas están dentro del nuevo intervalo de fechas fijado por los ministerios de Educación y de Universidades para la celebración de dicha evaluación, del 22 de junio al 10 de julio. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad estima que se presentarán a esta prueba en la comunidad unos 53.000 estudiantes, lo que representa el 20,3% del conjunto del alumnado que se examinará en todo el país.
Esta Comisión, conformada por representantes de las consejerías de Educación y Deporte y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y de las nueve universidades públicas de la comunidad que imparten estudios de grado, también ha acordado que los resultados de las pruebas sean publicados en las respectivas páginas web de las universidades el día 16 de julio, entre las 8.00 y las 10.00 horas. La convocatoria extraordinaria en Andalucía permanecerá sin cambios y se celebrará, según lo previsto, entre el 14 y el 16 de septiembre.
Por otro lado, la Comisión Coordinadora Interuniversitaria ha decidido trasladar a las Ponencias, que son las comisiones encargadas de elaborar los modelos de exámenes que componen la PEvAU, las oportunas instrucciones para que las pruebas se preparen con una opcionalidad que permita al alumnado alcanzar la máxima puntuación, aun cuando el temario de 2º de Bachillerato no haya podido ser completado en su totalidad. Estas comisiones están constituidas por profesorado universitario y de Bachillerato y suman 24, las correspondientes al número de materias que se evalúan en la Selectividad.
Las pruebas tienen que realizarse en términos de equidad y justicia, de ahí la decisión de aumentar las opciones de preguntas elegibles en los exámenes de la PevAU, para evitar así que el alumnado que no haya podido trabajar un determinado bloque por la suspensión de las clases presenciales por la epidemia del coronavirus se vea perjudicado.Las decisiones sobre las características, el diseño y el contenido de la evaluación conllevan una gran complejidad ya que no todo el profesorado ha explicado los contenidos de su asignatura en el mismo orden. Por ello, se van a incluir preguntas de todo el temario con puntuaciones equilibradas entre ellas. En cualquier caso, se hará llegar con suficiente antelación al profesorado y alumnado la metodología fijada para elegir las preguntas según la materia de que se trate.
Calendario de admisión
En virtud de las nuevas fechas de la PevAU acordadas por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, el calendario de admisión en la universidad en la convocatoria ordinaria también se ha visto afectado. La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, encargada de los procedimientos de admisión en las universidades, también se ha reunido hoy para dar luz verde a la nueva programación. Este órgano está compuesto por representantes de las diez universidades que imparten grados (las 9 regionales y la Universidad Internacional de Andalucía) y presidida por la Consejería de Economía.
Atendiendo a ese calendario, los estudiantes podrán presentar su solicitud de admisión desde el mismo día 16 de julio a las 12:00 hasta el día 21 de julio a las 23:59 horas por medios telemáticos en la página web del Distrito Único Andaluz: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/. El sistema incorporará automáticamente los datos académicos y personales esenciales para la formulación de la petición, evitando a los estudiantes examinados en Andalucía el aporte de documentación.Asimismo, para quienes se presenten al procedimiento de revisión o reclamación de los exámenes de la PEvAU y obtengan una nueva calificación, el sistema informático del Distrito Único Andaluz actualizará los datos académicos de la solicitud de admisión sin que sea necesario presentar alegación alguna. De esta manera, se les reasignará su nueva nota en la solicitud de preinscripción de forma automática.
En lo que respecta al resto del proceso, para la primera lista de admitidos y el inicio del plazo para la matriculación, reserva y confirmación de plaza se ha establecido del 24 al 27 de julio. La segunda lista de admisión para la matrícula, reserva y confirmación queda fijado del 4 al 6 de agosto y la tercera lista, del 2 al 4 de septiembre. Las listas de resultas en las que se adjudican las plazas aún vacantes saldrán todos los lunes desde el 7 de septiembre al 28 (ambos inclusive).
En lo que respecta a la convocatoria extraordinaria, el calendario del proceso de admisión no se ha visto alterado.

LAS CLASES SIGUEN de 8:00h a 14:30h

quedate en casa simulacion confinamiento covid19.mp4


#YoMeQuedoEnCasa

Comunicado del 26 de marzo

20200326 Comunicado dirigido a la Cdad Escolar del IES MAR MEDITERRÁNEO.pdf

Comunicado del 17 de marzo

Estimados alumnos/as y familias del IES MAR MEDITERRÁNEO

¡ Buenos días !

En primer lugar quiero transmitiros el agradecimiento de todos los que trabajamos en este Centro por la gran aceptación y el buen comportamiento que la mayoría estáis teniendo con la nuevas clases a distancia a pesar de los tiempos duros que nos ha tocado vivir. Sin embargo, el confinamiento en casa resulta imprescindible si queremos volver cuanto antes a la normalidad. Así que por favor, quedémonos todos en casa.

Cómo van a ser probablemente más de dos semanas, así que os voy a pedir, por favor y en nombre de todo el Centro, LA MÁXIMA COLABORACIÓN Y QUE SE RESPETEN LAS NORMAS DURANTE LAS CLASES A DISTANCIA CON VIDEOCONFERENCIAS.

Por un lado, estamos recibiendo muestras de agradecimiento de muchas familias así como del propio Ayto de Roquetas por todo lo que estamos haciendo por vosotros/as. Se agradece pero es nuestro trabajo y lo estamos haciendo sin esperar nada a cambio. Sin embargo, sí que os voy a pedir una cosa a todas las familias y a todos los alumnos/as. RUEGO a las familias que hablen con sus hijos sobre este tema y RUEGO a los alumnos/as que nos respeten cuando estamos trabajando. Ahora, más que nunca, el que no quiera aprender lo tiene muy fácil para desconectarse de la clase. Así que por favor, exigimos un RESPETO hacia su profesores/as.

Además de los agradecimientos, tristemente por otro lado, también estoy recibiendo quejas de algunos profesores/as respecto al MAL COMPORTAMIENTO que algunos/as alumnos están teniendo DURANTE LAS CLASES.

De verdad, son muy lamentables los siguientes comportamientos:

- "hay alumnos/as que ponen música durante las clases". Por favor, respetad la norma de tener el micrófono cerrado durante la clase, excepto cuando el profesor os de el turno de palabra.

- "hay alumnos/as que invitan a otros a entrar en las clases". Imaginad, que en las clases presenciales, esos alumnos/as se levantan y le abren la puerta a otros que no son de la clase. AVISO: se van a tomar medidas disciplinarias tanto con los alumnos/as que "abren" la puerta a otros como a los que se cuelan y no están en la clase que debían de estar. Por favor, respetad la norma de no invitar a personas que no son de la clase.

- "hay alumnos/as que no están viniendo a clase". Os recuerdo también de que la asistencia a clase sigue siendo OBLIGATORIA aunque sea a distancia. Hay muchos alumnos/as que no se conectan. Es obligatorio entrar en el aula virtual de classroom e interactuar con su profesor/a preguntando dudas, enviando la tarea. Lo que no es obligatorio es disponer de una cámara de vídeo para que los demás te vean aunque sí aconsejable. Como sabéis, en una videoconferencia se puede estar presente interactuando a nivel de texto con el chat del grupo, hablando cuando el profesor/a de el turno o bien con la cámara de vídeo conectada si se desea. Es a decisión del alumno/a y de su familia. Lo que no podemos permitir es que haya alumnos/as que además de no querer dar clase, desactivan al profesor/a su micro para ellos activar el suyo y poner música, etc.

- "hay alumnos/as que están eliminando a sus compañeros de clase de la videoconferencia". Os recuerdo que ésto es también una conducta gravemente perjudicial y que con los medios técnicos que se disponen serán identificados para llevar a cabo la debida corrección. No podemos permitir que se vulnere el derecho que tienen los demás a recibir clases y la obligación del profesor/a de impartir dichas clases.

Espero que este "aviso a navegantes" sea comprendido a la perfección. Quiero acabar agradeciendo con antelación el acatamiento de estas normas básicas de funcionamiento y por supuesto volver a dar las gracias a la inmensa mayoría de familias y alumnos/as que están colaborando.

MUCHAS GRACIAS y por favor, cuídense mucho

Atentamente,

Equipo Directivo

IES Mar Mediterráneo

Aguadulce 17-03-2020

Comunicado del 15 de marzo

Estimada comunidad escolar

Como ustedes ya sabrán a través de sus hijos/as, el viernes pasado el jefe de Estudios se pasó por todas las clases aportando toda la información que disponíamos hasta ese momento de forma verbal y además les entregó en mano a cada alumno/a una circular informativa. Además se les informó a través de nuestra web y RRSS y por el canal oficial de la Junta de Andalucía llamado iPASEN (los que lo tengan activado claro).


Antes de seguir, RUEGO que aquellas familias que no tengan operativo el canal de iPASEN lo hagan cuanto antes pues es OBLIGATORIO. Para ello no necesitan la ayuda del Centro. Directamente se descargan la app en el móvil y obtienen el usuario y la contraseña a través de la siguiente web segura:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

En ella encontrarán a la derecha un enlace que pone "No tengo acceso" que les facilitará los datos de acceso una vez que se hayan identificado con su NIF, Móvil y fecha nacimiento de su hijo/a.


Por favor, estad atentos a todos los canales telemáticos de comunicación que tenemos establecidos. Gracias.

Aunque están ya informados, lo volvemos a hacer.

En cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020, por el que se declara el estado de alarma, todos los Centros Educativos del país permanecerán cerrados hasta que continúe la vigencia del estado de alarma o sean modificadas las medidas que afecten a la apertura de los mismos. En principio hasta el 30 de marzo pero el Gobierno podrá dictar sucesivos decretos que modifiquen o amplíen las medidas establecidas.

A nivel de Andalucía, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía nos envió anoche el siguiente mensaje que lo comparto a continuación:

Remitido por: Consejería de Educación y Deporte

Fecha de envío: 14/03/2020 22:26:26

Asunto: Comunicado URGENTE informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el coronavirus COVID-19

Centro destinatario: I.E.S. Mar Mediterráneo

Mensaje:

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.


Aprovecho para informar y tranquilizar a toda la Cdad Educativa del IES MAR MEDITERRÁNEO que el equipo directivo está trabajando todo el fin de semana para que a partir de mañana lunes, tanto el profesorado como el alumnado pueda seguir la rutina habitual de clase. TODOS deberán seguir el horario establecido con la única diferencia que las clases serán a distancia. Para ello, el alumnado deberá conectarse a través de un móvil, tableta u ordenador con el instituto. Concretamente, a través del e-mail del alumnado estamos enviando las instrucciones y los enlaces a las aulas virtuales que se están creando y que van a permitir además de poder verse, interactuar bien con audio o bien a través de chat. Además, el profesorado, podrá intercambiar todo tipo de documentos, mandar tarea, hacer exámenes online y calificar todos los trabajos.

Por tanto, mañana habrá clase "virtual" con normalidad. El alumnado deberá seguir con la rutina y conectarse a las clases que les toque a las 8:00h y así sucesivamente, hora a hora, de acuerdo a su horario habitual.

Es posible, que mañana no funcione la teleformación a la perfección pero servirá para solucionar los problemillas que se presenten. Pido paciencia y comprensión en ésto también.

Finalmente, os ruego colaboración para que podamos minimizar el impacto de la pérdida de las clases presenciales, que todos comprendamos la gravedad de la situación que estamos atravesando, que nos quedemos en casa y que por favor, respetemos las medidas que se determinen en cada momento.

A cuidarse, mucho ánimo y un fuerte abrazo, desde la distancia.

MUCHAS GRACIAS

Equipo Directivo

IES Mar Mediterráneo

Aguadulce 15-03-2020

Estimados alumnos/as

Mañana hay clase normal pero a distancia. Como es el primer día, no os preocupéis si no sale bien pues vamos a estar experimentado todos con un nuevo sistema de funcionamiento para el cual se necesita un poquito de tiempo.

Debéis de seguir el orden de vuestro horario habitual.

Lo único que tenéis que hacer es estar pendientes de vuestro e-mail. Muchos profesores/as contactaran por este medio.

Cuando todos os hayáis apuntado a las clases del aula virtual google classroom, entonces vuestros profesores/as interactuarán con vosotros por este otro medio de comunicación que tiene muchas más ventajas.

Y con lo de la videoconferencia relajaros, que no es obligatoria ni para el profesorado ni para el alumnado. Es una herramienta más para cuando sea necesario y vuestro profesorado lo crea conveniente.

Sin hacer videoconferencia se pueden hacer muchas cosas como intercambiar documentos, apuntes, ..., poner tareas para que las vayáis haciendo, se puede preguntar dudas por mensajes a toda la clase o a algún compañero o por supuesto a vuestro profesor/a. También se puede chatear o incluso hablar sin necesidad de vídeo para resolver dudas a nivel particular.

En fin, paciencia, que ya veréis como poco a poco nos vamos habituando al nuevo modo de funcionar mientras dure este estado de emergencia.

MUCHAS GRACIAS y cuidaros

Equipo Directivo

IES Mar Mediterráneo

Aguadulce 15-03-2020

Comunicado del 13 de MARZO

Estimadas familias:


La Junta de Andalucía ha decretado el cierre de los colegios, institutos y universidades por un periodo de dos semanas. El cierre comienza el 16 de marzo y se prolongará hasta el 30 de marzo, prorrogable, en caso de necesidad y recomendación sanitaria. Por esta razón le comunicamos, que todas las actividades extraescolares y complementarias programadas en este trimestre son canceladas, así como las reuniones con las familias.

Conforme tengamos más información para poder devolver parte de la cuantía económica que se ha desembolsado, se lo haremos saber.

Rogamos la máxima difusión de este comunicado y hacemos un llamamiento a la responsabilidad social de cumplir todas las recomendaciones sanitarias que se están dando.

También les informamos, que por parte del Centro, se están habilitando canales de información y docencia, para que las clases puedan continuar desde sus casas y evitar así, el parón lectivo.

Toda la información se canalizará por las siguientes vías:

Atentamente

Equipo Directivo

IES Mar Mediterráneo

Aguadulce 13-03-2020


Comunicado del 12 de MARZO

Asunto: IMPORTANTE y URGENTE: Medida preventiva contra el coronavirus

Estimada Comunidad Escolar

Como ustedes ya sabrán por los medios de comunicación, el Presidente de la Junta de Andalucía acaba de informar que van a suspender la actividad en los Centros educativos.

Las clases se suspenderán a partir del lunes durante dos semanas. Mañana hay clase normal.

Mañana daremos instrucciones con todos los detalles y el procedimiento para seguir recibiendo clases desde casa.

Pido toda vuestra colaboración para que podamos entre todos minimizar las consecuencias de la suspensión de las clases presenciales.

Gracias por vuestra comprensión.

Atentamente,

Equipo Directivo

IES Mar Mediterráneo

Aguadulce 12-03-2020

05MAR20

El IES Mar Mediterráneo manda a dos de sus profesores como embajadores a la bella Ciudad de Málaga para asistir a la jornada inaugural de la Copa de España de Fúlbol Sala. Un público entregado vibró con el espectáculo ofrecido por los jugadores del Jaén Paraiso de Interior.

04MAR20

Ya lo decía Einstein...

... el tiempo es relativo. Parece que fue ayer (y, fue ayer) cuando nuestros Jóvenes Mediterráneos desembarcaban en tierras madrileñas dispuestos a disfrutar de esta magnífica experiencia. Pero, el tiempo pasa rápido y ahora ya los tenemos de vuelta. Mañana estarán nuevamente deambulando por los pasillos de nuestro Instituto y serán muchos los compañeros/as que, con envidia sana, se acercarán para preguntarles "¿cómo lo habéis pasado?". Una sonrisa se dibujará en sus caras y todo quedará dicho.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

03MAR20

Estamos a salvo

Jóvenes Mediterráneos de 2º ESO y 1º Bachillerato participan en un Taller de primeros auxilios de la Cruz Roja.

03MAR20


Nuestros Jóvenes Mediterráneos ponen rumbo a Madrid para disfrutar durante dos días de un menú cultural que solo la capital puede ofrecer. Como plato principal: "BILLY ELLIOT. El musical", una experiencia inolvidable que quedará grabada a fuego en la mente de nuestro alumnado. Desde aquí desearles también la mayor de las suertes a las profes Belén y Mónica sin cuya implicación esta actividad no habría visto la luz.

25FEB20

Cuando ruge la marabunta

Este era el título de un clásico del cine protagonizado por Charlton Heston y Eleanor Parker que viene a mi mente en un día como hoy. Difícil olvidar la imagen de una enorme colonia de hormigas arrasando todo lo que encuentran a su paso. Los que ya vamos peinando canas seguro que saben de lo que les estoy hablando. Pero, ¿por qué acordarse precisamente hoy de esta secuencia? Muy sencillo, si me dajan un minuto se lo explico.

10:00. Madres del AMPA Indaliana magníficamente organizadas preparan cientos de rebanadas de pan con aceite, tomate y jamón. Alineadas en las mesas, aguardan la llegada de los Jóvenes Mediterráneos que, en esos momentos, alimentan su espíritu con los conocimientos que sus "queridos profesores/as" tiene a bien compartir.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

TO BE CONTINUED...

Nuestro Centro en TWITTER @iesmm

Nuestro Centro es bilingüe e imparte las enseñanzas de Bachillerato desde el curso 2017-2018

IES MAR MEDITERRÁNEO, tu centro educativo. TRABAJAMOS POR TU FUTURO