120123. III PREMIOS IES MAR MEDITERRÁNEO

Hoy ha sido uno de esos días que uno quisiera olvidar pronto. La desmotivación de mi alumnado y alguna que otra falta de educación, que no debería tener cabida en un Centro Educativo, me generan una enorme tristeza. Abandono el Centro y me dirijo a casa. Ya en mi refugio pienso en cómo reconducir la situación al día siguiente. El sonido adictivo del wasap me devuelve a la realidad. Cojo el móvil, lo desbloqueo, abro la aplicación invento del maligno y la sonrisa vuelve a dibujarse en mi rostro. Ante mí, en formato PDF, el catálogo del invierno CULTURAL en Roquetas de Mar. Decenas de espectáculos de máxima calidad ocuparán las jornadas de esta estación que nos acompañará hasta Semana Santa y, destacando sobre todas ellas, la proyección de cortometrajes que tendrá lugar el día 3 de marzo en la Escuela de Música del Parador. Este espacio volverá a vestir sus mejores galas para recibir a uno de los grandes directores del panorama cinematográfico actual y a su elenco de actores y actrices. Ya se cuentan por miles las personas que reservan habitación en este rincón bañado por el Mediterráneo y que no quieren perderse la proyección de los cortometrajes Raptum, El Paseo, Carboncillo, Padre y El Maestro. Los III premios IES MAR MEDITERRÁNEO ya tienen fecha y desde aquí te tendremos informado/a de todas las novedades que rodean al que está llamado a convertirse en el acontecimiento del año.

130123. El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar luce radiante para acoger la gala de los XIX Premios del Deporte. Ciudadanos y políticos llegados de todos los rincones de la geografía andaluza ovacionan a los que sin lugar a dudas fueron los protagonistas del gran evento, nuestros amigos MediTEArráneos. Desde aquí aplaudimos sus éxitos deportivos y le mandamos el mayor de los abrazos.

22/23DIC22. Nuestros Jóvenes Mediterráneos, los más jóvenes, disfrutan de una exigente ruta de senderismo y los bellos paisajes roqueteros los saludan a su paso.

211222. Torneo de Navidad de Ajedrez

211222. DECIMOS ADIÓS AL 2022

El año 2022 se despide de nuestros Jóvenes Mediterráneos. Por delante días de vacaciones para descansar y compartir con familiares y amigos. Pero antes de decirnos adiós los padres y madres del AMPA INDALIANA invitan a la Comunidad Mediterránea a un chocolate con churros que hace las delicias de todos los asistentes. No hay mejor forma de desearnos una FELIZ NAVIDAD. Gracias como siempre a las personas que lo han hecho posible. Nos vemos en el 2023 con las pilas cargadas y con infinidad de proyectos que llaman a nuestra puerta.

17/20DIC22. Viaje Cultural a Madrid, un viaje que ya forma parte del alma del Mar Mediterráneo

DÍA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL EN EL IES MAR MEDITERRÁNEO

Aún emocinado por la calidad de las voces de nuestros Jóvenes Mediterráneos. Antes de pulsar para ver este video te recomiendo que busques un paquete de pañuelos. He visto a porteros de discoteca soltando alguna que otra lágrima con el visionado de esta cinta. Quedas avisado/a.

13DIC22. SE BUSCAN VALIENTES

El actor y rapero español Juan Manuel Montilla, más conocido como 'El Langui', participó en un encuentro con estudiantes de Secundaria del municipio. La charla-conferencia tuvo lugar en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro y con el título "SE BUSCAN VALIENTES. A MÍ NO ME DIGAS QUE NO SE PUEDE" quiso concienciar a los asistentes sobre la problemática del 'bullying' en las aulas, explicando además a todos ellos cómo actuar ante este tipo de situaciones. Como ya te habrás imaginado, nuestros Jóvenes Mediterráneos no podían faltar a la cita.

02DIC22. Nuestros Jóvenes MediTEArráneos celebran el día de la Constitución

291122. QUERER ES PODER

Nuestros Jóvenes Mediterráneos están recibiendo charlas sobre diversidad funcional. El martes nos acompañó Marina, una chica con Síndrome de Down que explicó cómo ha llegado a tener trabajo. Fue una charla muy amena y productiva donde tuvieron la oportunidad de escuchar una experiencia real de superación. Después, dos compis le hicieron una entrevista a nivel personal enfocada a la vida laboral, trabajo inclusivo, formación laboral, etc. Gracias Marina por aportarnos tanto y a su compañera Mercedes. Si luchas por lo que quieres, al final, con esfuerzo y constancia puedes conseguirlo.

Helena Jusdado León

LIBROS DE TEXTO. CURSO 22-23

REGISTRO ELECTRÓNICO DE CENTRO

Nuestro Centro en TWITTER @iesmm