(más abajo)

25th November

DAY AGAINST GENDER VIOLENCE

La clase de Inglés se ha sumado a la conmemoración de este día. Durante dos clases, nuestro Jóvenes Mediterráneos de 3º y 4º de ESO han realizado el visionado y posterior debate en inglés del corto "El orden de las cosas - The order of things". A continuación, han analizado el vídeo y letra de la canción de Mersi Stones "Silenced" para, finalmente, plasmar sus ideas y repulsa contra la violencia de género en los carteles que podemos encontrar a la entrada de nuestro Centro.

María Dolores

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

El IES Mar Mediterráneo en el Festival Internacional de Cine de Almería

El 24 de noviembre a las 21:00, en el Auditorio Maestro Padilla, se celebró la entrega de premios de las obras audiovisuales a concurso en el FICAL (Festival Internacional de Cine de Almería). Nuestro Mediterráneo Alberto Vicente Cuesta participaba como finalista con su cortometraje "El paseo" en el certamen 48x3, en el que se llevó a cabo la escritura, filmación y montaje de un corto de tres minutos durante tres fines de semana consecutivos. Unos cuantos compañeros y colaboradores tuvimos el placer de asistir a la gala y, aunque finalmente Alberto no fue premiado, fueron destacables tanto la gran acogida de "El paseo" como el alto nivel de los participantes.

Jacinto Gómez Viñolo

CESTA DE NAVIDAD

Desde el Ampa Indaliana os animamos a colaborar para conseguir otro de nuestros objetivos, la compra de aparcamientos para bicicletas y patinetes eléctricos. En la cantina podéis comprar las papeletas para el sorteo del lote navideño por tan solo 1€.

Anímate, participa y compra tu papeleta antes de que se agoten. Estás avisado/a.

Gracias al AMPA INDALIANA por su iniciativa

"Los buenos deportistas se inspiran a sí mismos. Los grandes deportistas inspiran a otros"

Una CAMPEONA DEL MUNDO en el IES Mar Mediterráneo

El IES Mar Mediterráneo abre sus puertas a la deportista española Blanca María Manchón Domínguez. Primero fue nuestra Mediterránea Gema, ahora la dos veces campeona del Mundo Blanca María, ¿qué será lo siguiente?

Mediterráneo Flamenco

Primera jornada... SUPERADA!!! El día de hoy ha sido muy gratificante y creo hablar por todos los compañeros/as que hemos acompañado a los dos grupos de segundo que han arrancado hoy la celebración del Día Internacional del Flamenco. Hemos disfrutado de la sabiduría y el conocimiento de D. Antonio Zapata, vicepresidente de la Peña "EL TARANTO", la tercera más importante a nivel nacional, a la que se otorgó en 2019 la medalla de las Bellas Artes por su larga existencia (59 años ya) y su afán por conservar y transmitir el Flamenco. Todo esto en un marco único como son los Aljibes Árabes de Jairan del siglo XI, momento de esplendor de la Taifa de Almería. Nuestros Jóvenes Mediterráneos han aprendido mucho en el Museo de la Guitarra con la explicación de un genio que responde al nombre de D. Antonio de Torres, uno de los mejores guitarreros o luthiers actuales de Almería, conocedor indiscutible de la guitarra. Con Carlos González Marcos el tiempo en el Museo se ha pasado súper rápido. Un placer escuchar sus explicaciones sobre las guitarras originales de Torres y su evolución. Resumiendo, me siento muy contenta de haber celebrado de esta manera tan especial este importantísimo día de una de las manifestaciones musicales más expresivas que existen: EL FLAMENCO.

FELIZ DÍA DEL FLAMENCO

Mª Belén Navarro Giménez

CHEF POR UN DÍA

Hoy ha sido un gran día para el aula TEA. Nuestros Jóvenes Mediterráneos se han convertido en CHEF por un día. Primero, paseo por Almería, seguidamente, chocolate con churros. Tras un magnífico desayuno llegaba el turno de la esperada actividad de ser CHEF por un día. El menú: pizza y macedonia de frutas. Ha sido un auténtico placer trabajar con Mariela, la dueña de TU CHEF en Almería. Estaba todo bueníííísimo!!!!

Helena Jusdado León

MEDITERRÁNEOS EN LA SEMANA DE LA CIENCIA DE LA UAL

Desde la UAL, y a través de actividades que tienen un marcado carácter lúdico, divulgativo y didáctico, se está haciendo una importante apuesta por acercar la ciencia a la sociedad y especialmente a los más jóvenes y despertar en ellos vocaciones científicas. Con este objetivo nace la Semana de la Ciencia que este año se celebra del 8 al 12 de noviembre de 2021 y, como ya te habrás imaginado, nuestros Jóvenes Mediterráneos no podían faltar a la cita. El jueves una nueva expedición tomará las calles del campus y comprobará el impacto que tiene la ciencia sobre la actividad cotidiana y la mejora de la calidad de vida de las personas.

¿Quién dijo que las segudas partes nunca fueron buenas?

IMPORTANTE

Comunicado de la Comisión Provincial para el seguimiento de las medias de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud COVID-19

REGISTRO ELECTRÓNICO DE CENTRO

Nuestro Centro en TWITTER @iesmm