Últimas noticias 
(más abajo)

15NOV2019

VISITA AL IFAPA DE LA MOJONERA

Departamento de Biología y Geología

Jóvenes Mediterráneos de 4º ESO visitan, durante la mañana del viernes 15 de noviembre, el Centro IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera) de La Mojonera, dentro de las actividad “Café con Ciencia".

13NOV2019

Este curso el AMPA Indaliana venderá pascueros ...

¡RESERVA YA EL TUYO!

08NOV2019

SEMANA DE LA CIENCIA EN LA UAL

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

Visita a la Universidad para participar en la Semana de la Ciencia.

Los chicos y chicas de 4º de ESO de Tecnología, acompañados de las profesoras María Gracia Mendoza y Sandra Rentero, han participado en dos talleres. Después de la presentación que se hizo en el auditorio nos fuimos al primero de ellos denominado “Pon series y películas en tu vida matemática” en el que nos mostraron cómo las matemáticas están incluidas en los guiones de algunas series de televisión muy populares como los Simpson y The Big Bang Theory.

En el segundo taller denominado “Programación básica de un robot industrial” vimos conceptos básicos relacionados con los robots y programamos uno haciendo uso de un simulador y luego en un dispositivo real. También estuvimos interactuando con un robot tipo humanoide muy simpático.

Mª Gracia Mendoza Martín

Profesora de Tecnología del IES Mar Mediterráneo


08NOV2019

SEMANA DE LA CIENCIA EN LA UAL

DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA

El alumnado de 1º y 2º Bachillerato de Ciencias participa en varias actividades dentro de la Semana de la Ciencia organizada por la Universidad de Almería. Acompañando a nuestros Jóvenes Mediterráneos Ana Uclés y Ángel.

6 - 7OCT2019

EL MUNDO DE LA ENERGÍA. REPSOL

Durante los días 6 y 7 de noviembre el alumnado de 2º ESO, 3º ESO, 1º Bachillerato de ciencias y el aula TEA, ha visitado la exposición “EL MUNDO DE LA ENERGÍA". La actividad ha sido organizada por los Departamentos de Física y Química y de Tecnología y ha sido posible gracias al magnífico trabajo del AMPA que ha permitido que toda la comunidad educativa conozca de primera mano distintos aspectos relacionados con el mundo de la energía, muy bien explicados por expertos en la materia.

Hemos conocido cómo se trata el petróleo para fabricar miles de productos cotidianos, la importancia de no malgastar la energía, la necesidad de cambiar nuestros hábitos de vida para dejar recursos para las siguientes generaciones y la obligación de cuidar nuestro planeta. Además nos han explicado las distintas fuentes de energía que existen, con sus ventajas e inconvenientes. Nos han contado que una refinería de petróleo mide como 300 campos de fútbol. Una cosa que nos ha llamado poderosamente la atención es que si todo el mundo derrochara energía como lo hacemos los "países desarrollados" necesitaríamos varias Tierras para satisfacer las necesidades energéticas.

Muchas gracias a todos los profesores que han participado en esta actividad.

Ángel Rodríguez. Profesor de Física y Química del IES Mar Mediterráneo

07NOV2019

El IES Mar Mediterráneo también tiene su VOZ

06NOV2019

¿TEApetece echar unos largos con nosotros?


ÚLTIMAS NOTICIAS: La fecha para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio se aproxima y los deportistas de élite, siguiendo un duro entrenamiento, buscan su puesta a punto para este evento internacional. Lo que no sabíamos es que alguno de ellos convivía con nosotros y estaban más cerca de lo que nunca habíamos imaginado. Nuestros amigos se preparan concienzudamente y dan lo mejor de ellos mismos para llegar en óptimas condiciones. Desde aquí sólo me queda desearles la mejor de las suertes y agradecer a su equipo de entrenadoras Elena y Mª José el magnífico trabajo realizado.



05NOV2019

Jóvenes Mediterráneos en la SEMANA DE LA CIENCIA

La mañana del martes 5 de noviembre, nuestro alumnado de bachillerato de Ciencias Sociales asistió a la SEMANA DE LA CIENCIA que organiza la Universidad de Almería. Sí, Ciencia, todos los campos están relacionados y se demuestra una vez más que hay que estar preparado para compartir estudios e investigaciones con colegas de otros campos afines.

‘El imperio de los datos’ recrea la práctica estadística en un entorno galáctico; de ahí su nombre STAT WARS. Pudimos comprobar que la estadística ofrece sus resultados en terrenos tan variados como la contabilidad, marketing, sociología, economía, política, psicología…

Fue un encuentro intergaláctico donde un par de concursos pusieron a prueba las habilidades estadísticas de nuestro alumnado. La fuerza acompañó a Javier Contreras que se trajo una camiseta de regalo.

Posteriormente, en el pabellón de psicología y neurociencia, nos enseñaron distintos experimentos, su finalidad y las conclusiones que se obtienen de dichos experimentos.

Allí no hay probetas, ni fluidos de colores, ni humo… pero se experimenta, se estudia, se sacan conclusiones sobre el comportamiento humano y sobre el funcionamiento del cerebro.

Juan Fco. Freire Quesada

31OCT2019

Arte y Música en Halloween

31OCT2019

El Dragón de Gardner visita el IES Mar Mediterráneo

El Dragón, conocedor de que los Jóvenes Mediterráneos estaban organizando algún espectáculo para celebrar Halloween, decide pasarse por nuestro Centro y "no perder detalle" de lo que ocurre a su alrededor.

Desde aquí, gracias a nuestro compañero D. David Romero Espino por su magnífico trabajo.

Nuestro Centro en TWITTER @iesmm

Nuestro Centro es bilingüe e imparte las enseñanzas de Bachillerato desde el curso 2017-2018

IES MAR MEDITERRÁNEO, tu centro educativo