(más abajo)

Poster.pdf
Panfleto informativo.pdf

FELIZ AÑO NUEVO

El que escribe estas líneas ha tenido la suerte de vivir en primera persona los Óscar, los Globos de Oro, los premios BAFTA, el Festival Internacional de Cine de Venecia, los Goya... y cuando ya pensaba que lo había visto todo, aparece este vídeo con el que la Comunidad del IES Mar Mediterráneo despide un año 2020 que, reconociendo que ha sido difícil, también ha sabido regalarnos alguna que otra sonrisa. NUNCA y digo bien, NUNCA, mis pupilas habían tenido la fortuna de disfrutar con el arte de un grupo de Mediterráneos, nacidos para el baile. Durante 6 minutos y 15 segundos uno se mantiene pegado al monitor sin poder pestañear. Conseguirlo no es tarea fácil pero nuestro querido compañero Alberto Vicente lo consigue con maestría. NAVIDAD MEDITE forma ya parte de los cortometrajes de culto. Pasará el tiempo, nuevas generaciones de adolescentes pasearán por las aulas del Mar Mediterráneo y todas recordarán que en este lugar se rodó uno de los grandes de la historia del séptimo arte.

Una Navidad atípica ha quedado atrás. Ahora solo nos queda mirar hacia el futuro con optimismo. El libro del año 2021 tiene sus páginas en blanco. Nosotros somos los protagonistas y a nosotros corresponde la ilusionante tarea de darle contenido. Hagamos que este 2021 sea especial y hagámoslo juntos.

FELIZ 2021

JOYEUX NOËL

BONNE ANNÉE et BONNE SANTÉ

La Comunidad Educativa del IES Mar Mediterráneo les desea un año 2021 cargado de buenos momentos para compartir con los seres queridos y que todos sus sueños se hagan realidad.

22DIC20

ÉXITO EN EL CONCURSO DE BELENES

Un año más el IES Mar Mediterráneo se lleva a casa un premio del Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Al primer premio conseguido hace dos años hay que sumar this year un segundo premio, un reconocimiento al EXCELENTE trabajo llevado a cabo por el AMPA de nuestro Instituto. Creatividad y Arte se dan la mano en el Belén que ha ocupado durante estos días el hall de nuestro Centro.

En conversación mantenida con uno de los artífices de tan bello trabajo una frase quedó guardada en mi memoría y me gustaría compartirla con ustedes: “Este belén que hoy vemos es solo el primer paso de un proyecto que verá la luz en los próximos años”. Lo dicho, esto no ha hecho nada más que empezar y aquí estaremos para contarte todo lo que el futuro tenga a bien regalarnos.

FELIZ NAVIDAD

22DIC20

AnimaTEAcocinar

Nuestros Jóvenes Mediterráneos del aula TEA se meten en sus cocinas y hacen recetas buenísimas. Ellos pueden, los límites los pones tú. AnimATEacocinar alguna receta esta Navidad.

FELICES FIESTAS

21DIC20

FÉLICITATIONS

Enhorabuena a nuestros Jóvenes Mediterráneos por haber obtenido el B1-B2 en la última convocatoria del DELF Scolaire. El 100% de los presentados han superado las pruebas (18 presentados=18 aprobados). Una mágnifica noticia para despedir este año aciago.

FÉLICITATIONS

16DIC20

The English Department does not know the word rest

Lunes y martes han sido los días en los que nuestros Jóvenes Mediterráneos de 1º y 2º de ESO han tenido la oportunidad de disfrutar de unas charlas culturales sobre costumbres y curiosidades de los países de habla inglesa, de la mano de Jon. El alumnado de 4º ESO también pudo asistir al evento pero, eso sí, la mitad de forma presencial y la otra, como ya habrás adivinado, on-line.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

11DIC20

Tiktokers por la igualdad

Por todos es conocido el potencial de nuestros Jóvenes Mediterráneos pero, no todos los días, una de nuestras alumnas es reconocida con un premio que pone de manifiesto su compromiso con la igualdad. Sin lugar a dudas, un reconocimento a la excelencia y la constancia que esperemos sirvan de ejemplo a muchos de sus compañeros/as.

Eleonora Anankaite es una de las ganadoras del concurso "Tiktokers por la igualdad" lanzado por la Unidad contra la Violencia hacia la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

El video presentado a concurso y por el que nuestra alumna obtiene el premio, ha sido realizado con la aplicación Tik Tok y en él se denuncia el machismo y los malos tratos y se reclama una sociedad más justa e igualitaria.

Desde aquí, desde la página de tu Instituto, le hacemos llegar nuestra más sincera felicitación confiando en que su logro sirva de estímulo a muchos de nuestros Jóvenes Mediterráneos. TICTOKERS por la Igualdad 2020/2021 ha echado a andar. La cuenta atrás ha comenzado.

Seguiremos Informando...

30NOV20

UNIDOS CON EL BAILE POR LA AMISTAD

Aún se me escapa alguna que otra lágrima cuando vienen a mi memoria los bellos momentos vividos y compartidos en el día de hoy en las pistas de nuestro Instituto. Jóvenes Mediterráneos de 1º, 2º y 4º ESO, bailaban en una fría mañana de otoño al ritmo de la música por una noble causa como LA AMISTAD. Unidos contra el acoso escolar, bullying, ciberacoso y cualquier otra manifestación de violencia entre chic@s en edad escolar y separados por las distancias que el momento que nos ha tocado vivir nos obligan a cumplir. Un bello espectáculo que ha emocionado a todos los presentes. En breve compartiremos los videos de hoy. ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO.

REGISTRO ELECTRÓNICO DE CENTRO

Nuestro Centro en TWITTER @iesmm

Nuestro Centro es bilingüe e imparte las enseñanzas de Bachillerato desde el curso 2017-2018

IES MAR MEDITERRÁNEO, tu centro educativo. TRABAJAMOS POR TU FUTURO