Elecciones al Consejo Escolar

Estimada Comunidad Escolar del IES MAR MEDITERRÁNEO

A continuación, doy difusión a la Resolución del 24 de septiembre de 2021 , por la que se acuerda la convocatoria de la celebración de elecciones extraordinarias y se establece el calendario para el desarrollo del proceso electoral de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía durante el primer trimestre del curso 2021/2022.

Los procesos electorales se desarrollarán de acuerdo con el siguiente calendario:

1. La Junta Electoral se constituirá entre los días 4 y 8 de octubre de 2021 (ambos inclusive).

2. El plazo de admisión de candidaturas será el comprendido desde los días 15 de octubre hasta al 28 de octubre de 2021 (ambos inclusive).

3. La Junta Electoral hará pública la lista provisional de personas candidatas el 29 de octubre y la lista definitiva el 3 de noviembre de 2021.

4. La campaña electoral se llevará a cabo desde el 4 de noviembre hasta el 12 de noviembre de 2021 (ambos inclusive).

5. Las papeletas de voto deberán estar confeccionadas con anterioridad al día 9 de noviembre de 2021.

6. La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:

a) 16 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del sector del profesorado, del personal de administración y servicios y, en su caso, del personal de atención educativa complementaria.

b) 17 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.

c) 18 DE NOVIEMBRE: elecciones del sector del alumnado.

7. La proclamación de representantes electos deberá realizarse antes del 2 de diciembre de 2021.

8. La constitución del nuevo Consejo Escolar y del nuevo Consejo de Centro deberá realizarse antes del 17 de diciembre de 2021.

20210924 Resolución del 24 septiembre 2021 Elecciones al Consejo Escolar.pdf

(más abajo)

IndalMat 2021

En el día de hoy la Universidad de Almería celebra un nuevo Concurso IndalMat de Problemas de Matemáticas dirigido a estudiantes de 4º ESO y Bachillerato y, como ya te habrás imaginado, nuestros Jóvenes Mediterráneos no han faltado a la cita. El objetivo de esta jornada es acercar a los estudiantes almerienses al maravilloso, sorprendente y enigmático Mundo de las Matemáticas. Acompañando a nuestro alumnado en esta aventura la profesora Marian a la que agradecemos su colaboración y dedicación. La cuenta atras para IndalMat 2022 ya ha comenzado.

Carousel imageCarousel imageCarousel image
Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Comienza la AVENTURA

La fecha 071021 será recordada por mucho tiempo por los aficionados al senderismo. Los primeros rayos del Sol iluminaban las paredes de nuestro Instituto cuando un grupo de Mediterráneos ponía rumbo al bello pueblo de Felix, pueblo que será testigo de las proezas de una expedición capitaneada por D. Santiago López. Un terreno irregular y altas temperaturas acompañan a nuestros amigos durante todo el recorrido y ponen a prueba su envidiable forma física. El peligro aguarda tras cada uno de los almendros que flanquean el camino, pero los Mediterráneos no conocen la palabra MIEDO. A las 13 horas la aventura toca a su fin y para celebrarlo nada mejor que una magnífica comida en inmejorable compañía. Se que muchos se han quedado con las ganas. No deseperes, la cuenta atrás para una nueva aventura ya ha comenzado.

TOUT EST PRÊT

Un nuevo curso y nuevos desafíos que pondrán a prueba las tácticas de nuestros Jóvenes Mediterráneos. Todo está preparado. Te esperamos los viernes en el Salón de Actos.

Aún me resulta difícil contener la emoción y se me escapa alguna que otra lágrima cuando escucho a nuestros Jóvenes Mediterráneos presentarse en diferentes idiomas.

¡CELEBRAMOS EL DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS EN EL IES MAR MEDITERRÁNEO!

El día 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas y nuestros Jóvenes Mediterráneos de 1º ESO se han presentado en distintos idiomas.

Cada alumno/a ha elaborado una bandera del país elegido y se ha presentado en el idioma correspondiente. Ha resultado una actividad muy interesante para ellos/as y les ha hecho tomar conciencia de la importancia de aprender idiomas.

Mª Carmen Borja Gallego