(más abajo)

28NOV19

EXHIBICIÓN CIENTÍFICA JUAN ANTONIO JIMÉNEZ SALAS

El pasado jueves 28 de noviembre de 2019 el salón de actos se llenó de ciencia con la exhibición científica que realizó Juan Antonio Jiménez Salas.

Este magnífico científico es el creador del planetario de Úbeda, es divulgador de Ciencia en Canal Sur TV, da conferencias en el parque de las ciencias de Granada y en el centro Principia de Málaga. Es profesor jubilado pero tiene las mismas ganas que cuando empezó y además es jiennense.

Llegó cargado de experimentos espectaculares. Realizó experiencias de óptica, electricidad y electromagnetismo.

Nos puso las pilas, nos dio unos calambrazos múltiples para espabilarnos, nos lanzó unos rayos con sus aparatos.... En una hora y media nos contagió su pasión por la ciencia y la enseñanza, todo ello aderezado con chistes irónicos.

Ángel Rodríguez Martínez

02DIC2019

UNA LECCIÓN DE VIDA

Seguro que la conoces como concursante de La Voz. Miriam Fernandez fue la ganadora de la segunda edición del programa "Tú sí que vales", campeona nacional de natación y una vividora nata. Hoy ha podido transmitir a nuestros Jóvenes Mediterráneos un gran mensaje: SI QUIERES ALGO EN LA VIDA, LUCHA POR ELLO, aunque haya mil y un obstáculos de los que librarse desde la infancia hasta la edad adulta. Miriam ha conseguido robarnos a todos/as un cachito de nuestros corazones. ¡AH!, por cierto, he olvidado deciros que nuestra amiga tiene parálisis cerebral.

GRACIAS Miriam por el aprendizaje de hoy.

Helena Jusdado

29NOV2019

La Navidad ya se respira en el IES Mar Mediterráneo. ¡GRACIAS!

27NOV19

Se pone en marcha la campaña de recogida de alimentos en el IES Mar Mediterráneo

Se acercan las fiestas navideñas. Muchos de nosotros nos volveremos a encontrar con familiares y amigos a los que llevamos tiempo sin ver y será motivo de alegría. Para celebrarlo, estoy a bien seguro, que nos reuniremos alrededor de una mesa en la que no faltarán los mejores platos. Incluso, me atrevería a decir, tendremos problemas para decidir el menú ya que, acostumbrados a que no falte de nada, no sabremos como complacer a nuestros invitados. Pero, me gustaría, si no es pedir demasiado, que nos parásemos a pensar en esas otras familias, que viven en nuestro mismo barrio, en nuestra urbanización, en nuestro portal, que están pasando por un momento delicado y a los que la suerte ha dado la espalda. Ha llegado el momento de AYUDAR y COMPARTIR con estos amigos y vecinos una pizca de generosidad. ¿Por qué no nos proponemos el reto de alcanzar entre TODOS/AS los 1000 kilos de alimentos? Sé que es posible y por eso os animo a conseguirlo.

Muchas gracias y disfruten de unas magníficas Navidades.

IES Mar Mediterráneo

26NOV19

Nuestros Jóvenes Mediterráneos siguen con su duro plan de entrenamiento.

"Nadie triunfa sin esfuerzo. Aquellos que triunfan deben su éxito a la perseverancia"

(Ramana Maharshi)

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

21NOV2019

Nuestros pequeños/as ¡GRANDES! filósofos/as

Con motivo del Día Mundial de la Filosofía, que se celebra el tercer jueves de cada mes de noviembre, nuestros Jóvenes Mediterráneos de 4º ESO han preparado unos trabajos monográficos sobre Victòria Camps, Hipatia de Alejandría, Fernando Savater y John Rawls. Han buceado por el Océano de Internet buscando información y VOILÀ, como resultado, un gran trabajo en equipo que bien ha merecido la pena. Desde esta, la página de tu Instituto, vuestra profe Inma y el resto de compañeros/as os damos las gracias.

15NOV2019

VISITA AL IFAPA DE LA MOJONERA

Departamento de Biología y Geología

Jóvenes Mediterráneos de 4º ESO visitan, durante la mañana del viernes 15 de noviembre, el Centro IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera) de La Mojonera, dentro de las actividad “Café con Ciencia".

08NOV2019

SEMANA DE LA CIENCIA EN LA UAL

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

Visita a la Universidad para participar en la Semana de la Ciencia.

Los chicos y chicas de 4º de ESO de Tecnología, acompañados de las profesoras María Gracia Mendoza y Sandra Rentero, han participado en dos talleres. Después de la presentación que se hizo en el auditorio nos fuimos al primero de ellos denominado “Pon series y películas en tu vida matemática” en el que nos mostraron cómo las matemáticas están incluidas en los guiones de algunas series de televisión muy populares como los Simpson y The Big Bang Theory.

En el segundo taller denominado “Programación básica de un robot industrial” vimos conceptos básicos relacionados con los robots y programamos uno haciendo uso de un simulador y luego en un dispositivo real. También estuvimos interactuando con un robot tipo humanoide muy simpático.

Mª Gracia Mendoza Martín

Profesora de Tecnología del IES Mar Mediterráneo

08NOV2019

SEMANA DE LA CIENCIA EN LA UAL

DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA

El alumnado de 1º y 2º Bachillerato de Ciencias participa en varias actividades dentro de la Semana de la Ciencia organizada por la Universidad de Almería. Acompañando a nuestros Jóvenes Mediterráneos Ana Uclés y Ángel.

Nuestro Centro en TWITTER @iesmm

Nuestro Centro es bilingüe e imparte las enseñanzas de Bachillerato desde el curso 2017-2018

IES MAR MEDITERRÁNEO, tu centro educativo