Novedades CURSO 22/23

150922. ESTAMOS DE VUELTA

Aún nos resistimos a dejar el verano atrás pero un nuevo curso llama a nuestra puerta. El libro 22/23 tiene sus páginas en blanco y a nosotros, sus protagonistas, nos corresponde darle contenido. Pongamos todos lo mejor de cada uno y hagamos que su lectura se convierta en una auténtica aventura para los que este año navegamos por el Mediterráneo. Innumerables experiencias nos aguardan en este curso que hoy nos da la bienvenida y que será ÚNICO e IRREPETIBLE.

Dicho esto, me alegro de que en la primera página podamos escribir con mayúsculas el nombre de uno de nuestros MediTEArráneos, MANUEL ROMO que ha logrado colgarse la medalla de CAMPEÓN JUNIOR DE ANDALUCÍA EN EL CAMPEONATO FANDDI. Este éxito deportivo se suma a los que ya ha conseguido meses atrás y que paso a recordar:

  • Segundo puesto en la travesía circuito provincial en Almerimar.

  • Tercer puesto en la travesía circuito provincial Palomares Cuevas de Almanzora.

  • Tercer puesto en la travesía circuito provincial en Balanegra.

  • Segundo puesto en la travesía del puerto de Aguadulce.

Un campeón que tenemos la suerte de tener como compañero y amigo . ENHORABUENA!!!

Y, como las alegrías nunca vienen solas, desde aquí mandamos el mayor de los abrazos a nuestro joven SAMUEL VARGAS que también ha participado en la Copa FANDDI de Andalucía de aguas abiertas, quedando el quinto de su categoría. OH YEAH!!!

Acceso al Ies Mar Mediterraneo con Autobús Urbano

210922. Nuestros Jóvenes MediTEArráneos se ponen manos a la obra. Primer día de duro trabajo y primer reto ... SUPERADO!!!

210922

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Nuestros Jóvenes Mediterráneos toman conciencia de la existencia del Alzheimer y sus diferencias con otras demencias de la vejez. En un emotivo acto que tuvo lugar tanto en el IES El Parador como en nuestro Centro, nuestros grumetes asisten a la lectura del relato "Samuel vuelve a casa " del profesor José Miguel Hernández Ocaña y al testimonio real del cuidado de un familiar aquejado de esta dolencia por parte del profesor D. Diego Reche que también compartió con los asistentes la lectura de poemas propios alusivos. Desde aqui agredecemos también al profesor D. Juan Carlos Blasco su implicación en esta actividad.

270922

LOTERÍA DE NAVIDAD

Mañana del 22 de diciembre de 2022. Miras por la ventana del salón. Las gotas de lluvía se deslizan despacio por los cristales. Hace frío fuera. Te diriges a la cocina. Un imán pegado en la puerta del frigorífico te recuerda que hoy es el día de la Lotería de Navidad y multitud de recuerdos de la infancia invaden tu mente. Enciendes la radio. La voz angelical de los niños y niñas de San Ildefonso regala tus oídos mientras te preparas un café. Es el turno de una niña que responde al nombre de Esperanza. Un número sale de su garganta y se repite una vez tras otra... 98351, 4 millones de euros, 98351, 4 millones de euros... La taza que sostenías en tus manos cae al suelo y una lágrima recorre tus mejillas. Lo has adivinado. El AMPA INDALIANA te ha regalado un poquito de FELICIDAD.

¿Y si esta historia se hiciese realidad? No dejes pasar esta oportunidad y reserva tu número YA.


14OCT22

INDALMAT 2022

Hoy 14 de octubre de 2022 se ha celebrado en la Universidad de Almería la séptima edición del Concurso IndalMat de Problemas de Matemáticas, dirigido a estudiantes de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, que, en esta ocasión, proceden de más de una treintena de centros educativos de toda la provincia. Un ÉXITO con mayúsculas en el que, como ya te habrás imaginado, han participado nuestros Jóvenes Mediterráneos que han dado muestras de su talento y creatividad a la hora de resolver con ingenio los problemas planteados. El objetivo de esta jornada es acercar a los estudiantes almerienses al maravilloso, sorprendente y enigmático Mundo de las Matemáticas. Acompañando a nuestro alumnado en esta aventura la profesora Rosa a la que agradecemos su colaboración y dedicación.

La cuenta atras para IndalMat 2023 ya ha comenzado.

141022. ERASMUS DAY. European Citizens

Conozcamos Europa...

... somos ciudadanos europeos

DO YOU REMEMBER?

25-29 de abril de 2022

PERIODO DE OBSERVACIÓN EN POLONIA (KA101)

141022. MEDITERRÁNEOS POR EUROPA. HOLANDA

Erasmus+ en Niftarlake College, Maarssen (Países Bajos)

PERIODO DE OBSERVACIÓN Y DOCENCIA (KA101)

281022.HALLOWEEN

NUESTRO ALUMNADO VIVE UNA JORNADA TERRORÍFICAMENTE MEDITERRÁNEA

Un reconocimiento muy especial para el equipo de CocinaTEAlgo rico. Fueron ellos los encargados de preparar un desayuno terrorificamente apetitoso que hizo las delicias de los ganadores del Escape Room.

24-28OCT22 ASTURIAS

El Proyecto CULTIVANDO VALORES en el que participa nuestro Centro permite vivir a un grupo de Jóvenes Mediterráneos una experiencia única y enriquecedora en las bellas tierras asturianas.

281022. SEGUIMOS SUMANDO ÉXITOS

Una vez más estamos de enhorabuena. Nuestros Jóvenes Mediterráneos obtienen el PRIMER PREMIO del Concurso de Ideas sobre Sostenibilidad en el que han participado los Centros Educativos de Roquetas de Mar. Este premio es un reconocimiento al trabajo y compromiso de nuestro alumnado con el CUIDADO DEL MEDIAMBIENTE.ENHORABUENA a los campeones!!!

021122. El PITA da la bienvenida al IES Mar Mediterráneo

2 de noviembre de 2022. 9:30 de la mañana. Nuestros Jóvenes Mediterráneos desembarcan en el edificio Pitágoras del PITA para disfrutar de las jornadas "Ciencia en Femenino". Tras la inauguración a cargo de la directora, era el momento de escuchar con suma atención la ponencia de Dª María del Carmen Galera, Directora de la empresa TECNOVA y, seguidamente, participar activamente en unos experimentos de Ciencias preparados para la ocasión. Como bien sabemos, todo trabajo tiene su recompensa. Había llegado el momento de hacer un desayuno saludable a base de verduras de nuestra tierra. Con el estómago lleno, nuestro alumnado asistió a la presentación de varios proyectos de investigación de la UAL en robótica. El mensaje no dejaba lugar a dudas: "La inovación nos ayuda a mejorar nuestro futuro". Llegaba el momento de despedisrse y decir adiós a una magnífica jornada y nada mejor que hacerlo que participando en proyectos innovadores sobre desarrollo sostenible. Volvemos a casa dejando atrás una jornada difícil de olvidar.

Desde aquí mi agradecimiento a las profesoras Raquel Velasco y Teresa González por el trabajo realizado.

041122.HuerTEA da sus frutos

Primero fue Mari Carmen y sus muñecos, luego María Jesús y su acordeón y ahora, cuando uno pensaba que nadie recogería el testigo, aparece María José y su calabacín.

Su cara lo dice todo, FELICIDAD en estado puro. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, antes ha tenido que dejarse la piel en una subasta que tuvo lugar durante las últimas horas de la mañana y en la que los protagonistas no fueron otros que los primeros productos de nuestra HuerTEA. Gracias a todos/as los que con su trabajo están haciendo posible que la madre tierra nos regale sus frutos.

071122. Mediterráneos por Europa

Nuestros Mediterráneos Juan Carlos y Ana se desplazan hasta la ciudad de Pieksämäki en Finlandia en una primera visita preparatoria del proyecto Erasmus KA 220 ""Steps towards an Ecological Planet". Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes, aunque sabemos que no la van a necesitar.

El Club del Libro de nuestra biblioteca se pone en marcha los viernes durante el recreo. Los Jóvenes Mediterráneos están invitados a participar en esta enriquecedora experiencia.

TE ESPERAMOS!!!

11NOV22. El poeta y los jóvenes

Alumnado de 4º ESO de nuestro Centro participa en el XXII encuentro de "EL POETA Y LOS JÓVENES" con el escritor Antonio Praena, teólogo y sacerdote, en la Escuela de Música del Parador. Los asistentes, llegados de varios rincones de la geografía almeriense, pudieron disfrutar, entre otras muchas cosas, de la lectura de poemas a cargo de nuestros Jóvenes Mediterráneos. TODO UN LUJO.