meDITe Producciones

FELIZ AÑO NUEVO

El que escribe estas líneas ha tenido la suerte de vivir en primera persona los Óscar, los Globos de Oro, los premios BAFTA, el Festival Internacional de Cine de Venecia, los Goya... y cuando ya pensaba que lo había visto todo, aparece este vídeo con el que la Comunidad del IES Mar Mediterráneo despide un año 2020 que, reconociendo que ha sido difícil, también ha sabido regalarnos alguna que otra sonrisa. NUNCA y digo bien, NUNCA, mis pupilas habían tenido la fortuna de disfrutar con el arte de un grupo de Mediterráneos, nacidos para el baile. Durante 6 minutos y 15 segundos uno se mantiene pegado al monitor sin poder pestañear. Conseguirlo no es tarea fácil pero nuestro querido compañero Alberto Vicente lo consigue con maestría. NAVIDAD MEDITE forma ya parte de los cortometrajes de culto. Pasará el tiempo, nuevas generaciones de adolescentes pasearán por las aulas del Mar Mediterráneo y todas recordarán que en este lugar se rodó uno de los grandes de la historia del séptimo arte.

Una Navidad atípica ha quedado atrás. Ahora solo nos queda mirar hacia el futuro con optimismo. El libro del año 2021 tiene sus páginas en blanco. Nosotros somos los protagonistas y a nosotros corresponde la ilusionante tarea de darle contenido.

Hagamos que este 2021 sea especial y hagámoslo juntos.

FELIZ 2021

220621.Torneo de Ajedrez

22 de junio de 2021, un día especial que quedará guardado para siempre en nuestra memoria.

¿Por ser el último día lectivo de un CORONA-curso dífícil de olvidar? ¿Por estar a las puertas de un partido de fútbol que puede dejar fuera de la Eurocopa a nuestra Selección? ...

Ya sabes que no. Este día ya forma parte de la rica historia de nuestro Centro. Jóvenes llegados de todos los rincones del Universo Mediterráneo se dieron cita en el nuevo espacio del Instituto para competir en un Torneo de Ajedrez ÚNICO. La deportividad se hizo presente en cada una de las mesas preparadas para el evento y una organización impecable hizo el resto. Desde aquí agradecer a Marian, Cristians y Manolo el magnífico trabajo realizado.

310321. MI CENTRO

En una Semana Santa "diferente" como la que estamos viviendo te invito al estreno de "MI CENTRO". Dejemos de lado las innumerables series de Netflix o HBO. Siéntate en el sofá de casa con una buena fuente de palomitas y disfruta con el buen hacer ante las cámaras de nuestros Mediterráneos que, estoy convencido de ello, serán nominados a los premios Goya a la mejor interpretación. Nunca tus ojos habrán visto tanto "arte" en un intervalo de tiempo tan "pequeño". Te recomiendo igualmente tener cerca un paquete de pañuelos. He visto porteros de discoteca derramar alguna que otra lágrima al ver este documental. Quedas avisado.

JOYEUX NOËL

BONNE ANNÉE et BONNE SANTÉ

La Comunidad Educativa del IES Mar Mediterráneo les desea un año 2021 cargado de buenos momentos para compartir con los seres queridos y que todos sus sueños se hagan realidad.

¡ENHORABUENA A TODOS/AS!

27NOV20

THE BIG CHALLENGE

La motivación de nuestro alumnado por aprender Inglés no la frena ni una pandemia. Por eso, el curso pasado, durante el confinamiento, nuestros chicos y chicas de ESO y TEA participaron en el concurso The Big Challenge que se celebra cada año, a nivel nacional. Lo hicieron, como es natural, de forma online desde sus casas.

Nuestra alumna María Barrios, en su momento en 2º de ESO, obtuvo la mayor puntuación a nivel de Centro, con 325 puntos sobre el total de 350.

Le siguieron Anna Maria Radis, con 308.75 puntos, ganadora en 4º de ESO, Danil Jatulis, con 300 puntos, ganador en 1º de ESO y Jose Antonio Laguna Granero, con 286.25, puntos, ganador en 3º de ESO.

Mª Dolores Martínez Iniesta

19-21OCT2019

Los Extraterrestres invaden Aguadulce

No exagero cuando afirmo que un grupo de extraterrestres aterrizó con su nave nodriza el sábado día 19 de octubre en las inmediaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Durante 2 días, 12 personas extraordinarias compitieron por alzarse con el triunfo. No se recuerda un Campeonato tan ajustado, un Campeonato que tuvo que decidirse en la última prueba a favor de nuestro amigo Ramón Campayo. Aquí demostró su valía como memorizador pero fue el día 21 de octubre cuando demostró, y es lo verdaderamente importante, su valía y humildad como persona, prestándose a organizar un Campeonato Infantil al que asistieron más de 400 alumnos de diferentes centros educativos de Roquetas de Mar y que contó con la presencia de numerosos medios de comunicación y autoridades.

11SEP2019

YA estamos de vuelta

Septiembre no es un mes más en el calendario. En septiembre decimos adiós a un curso y damos la bienvenida al siguiente, despedimos a unos compañeros que compartieron con nosotros momentos inolvidables a los que siempre recordaremos y con los que esperamos contar para alguna que otra “jamonada”, pero también es momento de recibir a los que serán, en el nuevo año escolar, nuestros compañeros de viaje y con los que, estoy seguro, viviremos magníficas experiencias. El verano habrá dejado en todos y cada uno de nosotros recuerdos difíciles de borrar, pero, con las pilas cargadas, toca afrontar el nuevo curso académico con ilusión renovada. El libro 2019/20 tiene sus páginas en blanco y nos corresponde a nosotros, miembros de la comunidad del IES Mar Mediterráneo darles contenido. Solo, a modo de recuerdo, os dejo este video, un pequeño resumen de las experiencias vividas y un homenaje a todos los que colaboraron para que el 2018/19 fuese un curso maravilloso.