080422.Mediterráneos en LITUANIA

LUGARES Y FECHAS DE MOVILIDAD: Vilna, Lituania. Fecha del periodo de docencia 14 al 19 marzo.

PERIODO LECTIVO: 21 horas de docencia.

EXPECTATIVAS:

- Conocer una manera diferente de enseñanza en el ámbito bilingüe.

- Poder intercambiar información sobre la práctica docente española y lituana.

- Conocer una nueva metodología educativa.

- Establecer contacto con otro centro educativo para una posible futura colaboración.

Tras nuestra llegada el domingo al hotel Art Inn Hotel de Vilna (Lituania) y descansar tras el viaje nos preparábamos para realizar nuestras ponencias en el colegio “VDU LICÉJUS SOKRATUS” localizado en la calle Liepyno g. 4.

El lunes 14 nos recibieron en el colegio el coordinador del proyecto Erasmus, con el que habíamos tenido un contacto previo, Mr. Darius Cesnavicius, así como el director del colegio Mr. Mindaugas Nefas y la vicerrectora que nos acompañaría en la mayoría de los talleres realizados Ms. Roberta Ziziené. El resto del equipo educativo que asistió a esta experiencia educativa está conformado por un total de 10 docentes de diversas áreas acorde con su disponibilidad.

Teniendo en cuenta que los talleres fueron de docencia por nuestra parte, los aprendizajes transferidos fueron múltiples también, centrándonos en metodologías actuales. Además de los aspectos formales de nuestro sistema educativo les hablamos de aprendizaje cooperativo, gamificación, aprendizaje basado en proyectos, unidades integradas AICLE, etc.

Junto a esto, les mostramos múltiples herramientas para llevar a cabo todos estos tipos de aprendizaje, bien sea software informático como apps para smartphones.

En cuanto a lo aprendido, cabe mencionar el sistema educativo lituano y su organización. También nos ha sorprendido el funcionamiento interno del centro, donde, por ejemplo, a la hora de dar Educación Física cogen un autobús rumbo a un pabellón cercano. O también preguntan al profesorado su grado de satisfacción al final del día para valorar el ambiente.