Feria de las Ciencias

110522. JÓVENES MEDITERRÁNEOS PARTICIPAN  EN LA FERIA DE LAS CIENCIAS ORGANIZADA POR EL PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA

El alumnado TEA y tres alumnas de bachillerato  han realizado un proyecto de investigación llamado “¿TEAnimas a esferificar un RATO?”.

Han participado Samu, Manu, Álex, Miguel Ángel y Diego (aula TEA) junto a sus compañeras  Lucía López, Carolina Hernández y Sofía Fernández.

Dicho proyecto ha sido seleccionado para participar en la Feria Científica en la modalidad online organizada por el Parque de las Ciencias de Granada.

Se han  cumplido con creces los objetivos propuestos, pero el principal ha sido integrar al alumnado TEA en las actividades del Centro. Ha sido un verdadero placer trabajar con estos Jóvenes MediTEArráneos que, con una ilusión enorme, se han puesto sus camisetas del Parque de las Ciencias.

Hemos realizado la esferificación de jugo de fresas, es decir, hemos metido el jugo de fresas en una cápsula comestible que explota al morderla. Se han relacionado contenidos de química y cocina, dando lugar a lo que se denomina la cocina molecular, que ha puesto de moda el famosísimo cocinero Ferrán Adriá.

El proyecto ha sido coordinado por la responsable del aula TEA, Helena y el profesor de química, Ángel. Ha sido muy importante la colaboración de la monitora del aula TEA, María José.

El día 11 de mayo de 2022 a las 13 horas se ha mostrado al mundo a través de una retransmisión en directo desde el instituto. Se cuentan por millones las personas que han seguido en directo las explicaciones de nuestros jóvenes científicos y ya hay quien asegura que junto a los primeros pasos del hombre en la Luna (1969) ha sido el programa más visto de la historia de la televisión. Exponer en directo un proyecto para una audiencia tan grande no es fácil para nadie, pero nuestros campeones lo han hecho como si estuviesen todo el día emitiendo programas de televisión.

Si quieres ver los proyectos emitidos, y en especial el nuestro, debes entrar en el siguiente enlace:

https://feriaparquedelasciencias.com/   (3:01:45)

Ángel Rodríguez