Cumbre de PRAGA

European Summit of Google Apps for Education (Cumbre de Praga)

Estimadas familias y alumnos/as,

El pasado 13 y 14 de octubre se celebró en Praga una cumbre internacional sobre Educación. La ha organizado la empresa GOOGLE con el objetivo de mostrar la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación usando la plataforma Google APPS for EDUCATION.

Hemos sido afortunados por tener la oportunidad de dar a conocer lo que estamos haciendo en los últimos años. Ha sido un honor para mí poder representar a nuestro Centro, el IES MAR MEDITERRÁNEO, en un evento tan importante como éste y mostrar la visión y experiencia de un centro educativo español.

Como bien sabéis, somos un centro joven, apenas 6 años de andadura, sin embargo, ya hemos conseguido importantes logros:

- En el curso pasado obtuvimos uno de los mejores resultados en razonamiento matemático en las pruebas de evaluación y diagnostico de 2010, recibiendo por ello una distinción provincial al rendimiento escolar por la Consejería de Educación.

- En el curso pasado, dos de nuestros alumnos de 4º ESO, fueron premiados por la Universidad de Granada por un trabajo realizado dentro del I Certamen del Sur "Incubadora de Sondeos y Experimentos".

- En el curso pasado, 5 de nuestros alumnos de 4º ESO fueron seleccionados para participar en proyectos de investigación que tendrán lugar en distintas universidades de España. Gracias a su fantástico expediente y a una prueba realizada, nuestros alumnos tendrán la enorme oportunidad de disfrutar de esta beca, que supone, no sólo, el trabajo en proyectos científicos, sino también la oportunidad de conocer a otros chavales de su edad y con las mismas inquietudes. Por fin, un programa que prima la excelencia.

- Desde el curso pasado, estamos reconocidos como Centro de Convivencia  Positiva.

- Desde el curso pasado, participamos  en el Plan de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares

- Y recientemente, acabamos de abanderar la innovación educativa española en una cumbre internacional.  Hemos sido el único centro de España que ha mostrado su experiencia con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Lo que el IES MAR MEDITERRÁNEO ha aportado a esta cumbre ha sido la experiencia de  los últimos 4 años en una aplicación de Google para centros educativos, que por un coste anual de 8 euros, con creatividad y con muchas horas de trabajo, hemos conseguido mejorar nuestra práctica docente y gestionar eficazmente el centro, con un considerable ahorro de tiempo y de recursos.

Estamos muy satisfechos con lo que nuestro centro ha conseguido, sin embargo, no pararemos hasta conseguir nuestro gran objetivo, el de poder impartir bachillerato. No solamente el Claustro tiene un gran interés en continuar con la formación de nuestros alumnos/as hasta la Universidad, también nos consta que vosotros, los padres, deseáis que vuestros hijos/as tengan esa posibilidad. Tenemos la infraestructura necesaria, sin necesidad de que la Junta de Andalucía tenga que hacer ninguna inversión, para conseguir que nuestros queridos alumnos/as no tengan que sufrir otro cambio de centro antes de afrontar la Universidad. Este año, por tercera vez, vamos a volver a solicitar la implantación del bachillerato. Confiamos en no recibir una tercera negativa a un proyecto por el que estamos luchando TODOS desde hace años. Seguimos contando con ustedes.

Fdo.:    El   Director

Roberto Fdez. Herrero

RADIO:

Noticia en ONDACERO RADIO     Programa Almería en la Onda, 22 octubre 2012  (entrevista entre los minutos 19:30 hasta 26:15)

Referencias de la TV que ha hecho eco de esta noticia:

CANAL SUR ANDALUCIA TV, 23 DE OCTUBRE DEL 2012:

NOTICIAS AL MEDIODÍA:   clic aquí para ver el vídeo (minuto 1:33 y minuto 5:00)

NOTICIAS POR LA NOCHE: clic aquí para ver el vídeo (minuto 5:45 y minuto 12:45)

INTERALMERIA TV, 18 DE OCTUBRE DEL 2012:

Referencias de la prensa escrita que ha hecho eco de esta noticia:

EL IDEAL:

Mas información sobre este evento: