I Feria de la Educación Pública

Nuestro Centro va a participar en ella. Se celebrará en el museo arqueológico de Almería el día 5 de Junio de 2018, de 9:30h a 14:30h.   Más detalles aquí

A continuación, vamos a compartir algunos documentos que se utilizarán para visibilizar el buen trabajo que se está llevando a cabo en nuestro Centro por parte de todos los miembros de la Cdad. Escolar.

Presentación a familias de centros adscritos

Centro Convivencia +

Mediadores

Aula TEA

Revista Escolar

Proa emocional

Campeonatos en el recreo

Taller de radio

Intercambios en el extranjero

Centro Digital

...

Clásicos escolares 1º y 2º ESO dpto inglés

Durante el curso pasado, el departamento de inglés participó en el programa de Clásicos Esolares coordinado por la profesora del Departamento de Lengua Castellana y Literatura doña Julia Mª Conde del Castillo. Trabajaron distintas obras de Shakespeare y las representaron, escribiendo su propio guión. Fue una experiencia muy positiva y motivadora.

Clásicos Escolares Inglés 1&2 ESO.mp4

Clásicos escolares 3º y 4º ESO dpto inglés

El alumnado de 3º y 4º ESO investigó autores clásicos ingleses con la idea de transmitir la actualidad de los mismos. Intentaron convencer a través de sus trabajos de que los clásicos están vivos y de que merece la pena conocerlos leyendo sus obras.

Clásicos Escolares Inglés 3&4 ESO.mp4

Trailer de una película en inglés

Trailer de una película de miedo en inglés, realizado por alumnado de 4º ESO del curso pasado

IMG_6845.MOV

Vídeo de Lucía en inglés (4º ESO)

Como parte del trabajo realizado durante un trimestre, el alumnado realizó un tráiler de una película del género escogdo por ellos/ellas, en este caso terror. Trabajaban puntos gramaticales y vocabulario trabajado en clase.

lucia.mp4

Picture trivial

En la asignatura de LD en 2º ESO trabajaron el libro de lectura graduada "All About Britain". La clase se dividió en grupos, y cada grupo trabajó la lectura de una forma. Este grupo realizó un Trivial (el tablero lo elaboraron en la clase de Plástica, ayudados y asesorados por el profesor de esa materia). Escribieron las preguntas sobre el libro, practicando así por un lado la gramática necesaria para hacer preguntas en inglés, y por otro lado la comprensión lectora del libro.

EASTER EGG

En Semana Santa los alumnos/as de 1º y 2º ESO trabajan esa costumbre inglesa de decorar huevos de pascua junto con el Departamento de Plástica.

Vídeo de presentación dirigido al alumnado holandés del intercambio

Visionan un vídeo sobre la Semana Santa en Gran Bretaña, realizan actividades una vez visto el vídeo y por último decoran los huevos que luego se exponen en el centro para que todo el alumnado los pueda ver.

IMG_0059 Vídeo de presentación dirigido al alumnado holandés del intercambio.MP4

Romeo and Juliet

Teatro de marionetas de la obra de Shakespeare.

Romeo and Juliet .mp4

Youtubers cocinando en inglés

Youtubers cocinando en inglés Video_20170521161931194_by_videoshow_s01.mp4

Recital trilingüe de poesía (alumnado de 3º y 4º ESO)

RECITAL DE POESÍA.ppt

Programa de "Grecia en directo"

vídeos que hicieron los alumnos de filosofía de 1º de Bachillerato. Son una especie de entrevistas a filósofos de la antigüedad. Están muy bien en contenido, pero también se lo curraron mucho con la edición

medium.mov

Mujeres y hombres filósofos

video filo.mp4

TRABAJO DE FILOSOFÍA | Epicuro

TRABAJO DE FILOSOFÍA _ Epicuro.mp4

Tráilers sobre "El cementerio de los ingleses"

El alumnado de 1ºESO B ha realizado diversos book-trailers de la novela juvenil "El cementerio de los ingleses", de José María Mendiola. El trabajo se ha organizado mediante grupos cooperativos, con dos fases: una primera, de adaptación del texto y redacción del guion; una segunda, de grabación. Queda terminar la tercera fase, de visionado en el aula para compartir, comentar y autoevaluar la experiencia.