meDITe Producciones

FELIZ AÑO NUEVO 

El que escribe estas líneas ha tenido la suerte de vivir en primera persona los Óscar, los Globos de Oro, los premios BAFTA, el Festival Internacional de Cine de Venecia, los Goya... y cuando ya pensaba que lo había visto todo, aparece este vídeo con el que la Comunidad del IES Mar Mediterráneo despide un año 2020 que, reconociendo que ha sido difícil, también ha sabido regalarnos alguna que otra sonrisa. NUNCA y digo bien, NUNCA, mis pupilas habían tenido la fortuna de disfrutar con el arte de un grupo de Mediterráneos, nacidos para el baile. Durante 6 minutos y 15 segundos uno se mantiene pegado al monitor sin poder pestañear. Conseguirlo no es tarea fácil pero nuestro querido compañero Alberto Vicente lo consigue con maestría. NAVIDAD MEDITE forma ya parte de los cortometrajes de culto. Pasará el tiempo, nuevas generaciones de adolescentes pasearán por las aulas del Mar Mediterráneo y todas recordarán que en este lugar se rodó uno de los grandes de la historia del séptimo arte.


Una Navidad atípica ha quedado atrás. Ahora solo nos queda mirar hacia el futuro con optimismo. El libro del año 2021 tiene sus páginas en blanco. Nosotros somos los protagonistas y a nosotros corresponde la ilusionante tarea de darle contenido. 


Hagamos que este 2021 sea especial y hagámoslo juntos. 

FELIZ 2021 

El IES Mar Mediterráneo

TE DESEA...

FELIZ NAVIDAD

190523

Nuestro Centro se viste de gala para celebrar la II FERIA CULTIVANDO VALORES. Alumnado, profesorado y familias disfrutan de los innumerables talleres propuestos. Reconocer el trabajo realizado por todos/as los que han colaborado para que esta feria vea la luz sin olvidarnos de la persona que capitaneó el Mediterráneo desde el primer momento y sin cuya dedicación no habría llegado a buen puerto. Esta profesora responde al nombre de Helena y desde aquí le damos las gracias de corazón.

25/270423

Un año más, el viaje a Marbella, un viaje que forma parte del alma del Mar Mediterráneo, vuelve para ofrecer a nuestros Jóvenes Mediterráneos altas dosis de aventura y diversión. El peligro fue nuestro compañero durante estos días pero la palabra MIEDO no existe para ellos.

ABRIL 23

I OLIMPIADAS DEL IES MAR MEDITERRÁNEO

Un maravilloso día en el que deporte, esfuerzo, baile, música, superación, disciplina, perseverancia, diversión, compañerismo, amistad, fuerza y pasión se convierten en protagonistas. Eternamente agradecido a todos/as los que con su trabajo nos han regalado una jornada única e irrepetible difícil de olvidar. La cuenta atrás para las II Olimpiadas del Mar Mediterráneo ya ha comenzado. 

2 de abril. Día Mundial del 

AUTISMO

170323. Jóvenes Mediterráneos de 1º de Bachillerato se desplazan al Centro de Día Diactivo para participar en una maravillosa actividad con nuestros mayores demostrando que el romancero pervive en la actualidad. La jornada estuvo marcada por los innumerables momentos cargados de emoción que serán recordados por nuestro alumnado con un cariño especial y que ya forman parte de esas vivencias únicas e irrepetibles que les acompañarán allá donde vayan.

211222. Torneo de Ajedrez de Navidad

261122. COMIENZA LA AVENTURA

8:30 de una calurosa mañana de noviembre. El desierto como único testigo de una dura y exigente ruta de senderismo. Paisajes de película (Lawrende de Arabia, Indiana Jones, El bueno, el feo y el malo...) acompañan a nuestros valientes Mediterráneos. Las formidables explicaciones de Teresa hacen más llevadera la travesía. Santi, emulando a Moisés, conduce al grupo de los elegidos por parajes de belleza incomparable. La mañana toca a su fin. Es el momento de reponer fuerzas. Nuestros amigos dirigen sus pasos hacia los Pirineos donde una magnífica comida les aguarda. AL despedirse nadié pronuncia la palabra ADIÓS. La cuenta atrás para una nueva ruta ya ha comenzado y aquí estaremos para contarte lo que suceda en una nuevo capítulo de "Las Aventuras del Mediterráneo".

16NOV22 El IES Mar Mediterráneo celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

281022.HALLOWEEN

NUESTRO ALUMNADO VIVE UNA JORNADA TERRORÍFICAMENTE MEDITERRÁNEA

Un reconocimiento muy especial para el equipo de CocinaTEAlgo rico. Fueron ellos los encargados de preparar un desayuno terrorificamente apetitoso que hizo las delicias de los ganadores del Escape Room.

FELIZ VERANO

310522

ÉXITO con mayúsculas de la I Feria Cultivando Valores Creamos Futuro.

Ambiente de lujo en una jornada en la que alumnado, profesorado y familias han podido disfrutar de numerosas actividades que han dejado un magnífico sabor de boca entre los asistentes. Toca quitarse el sombrero ante las personas que, invirtiendo de manera altruista muchas horas de su tiempo, han conseguido poner en marcha una feria que ha venido para quedarse y formar parte del alma del Mar Mediterráneo. La cuenta atrás para la II Feria Cultivando Valores Creamos Futuro ya ha comenzado. 

ABRIL 22

Mereció la pena el frío, el cansancio del viaje... porque vivimos una semana que sin duda pasará a formar parte de los recuerdos que iremos guardando a lo largo de nuestra vida, además de que nos ha ayudado a conocernos un poco más entre nosotros.

A pesar de algún que otro contratiempo...que sin duda fue fruto de nuestra juventud, sin lugar a dudas este viaje ha sido una experiencia inolvidable!! 


María Barrios

230522. Proyecto STEAM de ROBÓTICA

PROYECTO STEAM

Investigación Aeroespacial aplicada al aula

ROMANÍZAME DELUXE

Con motivo del día de Andalucía, el alumnado de 1º de Bachillerato de Humanidades realizó la actividad Romanízame deluxe, una parodia del popular programa Sálvame deluxe en clave de humor en el que se entrevistó a personajes romanos ilustres nacidos en la Bética (actual Andalucía). Para ello, el alumnado se vistió como los antiguos romanos y se decoró la clase a modo de triclinium (habitación de la casa donde realizaban los banquetes en Roma). Fueron los propios estudiantes quienes prepararon y realizaron las entrevistas. El objetivo de la actividad es acercar el mundo clásico y sus personajes más ilustres a toda la comunidad educativa, así como reivindicar la importancia que tuvo la provincia de la Bética en la historia de Roma.

Esperamos que disfrutéis del resultado tanto como nosotros de su realización.

María  Iniesta  López

Video altamente adictivo. Quedas avisado/a

250222. DÍA DE ANDALUCÍA

Scala de Milán, Ópera Garnier de París, Ópera Metropolitana de Nueva York, Teatro Real de Madrid, La Ópera de Sidney, El Royal Opera House de Londres... sin lugar a dudas en esta lista se incluyen algunos de los Teatros más importantes del Planeta, pero, esta lista estaría incompleta si no sumamos el que está llamado a convertirse en un referente cultural en el Mundo y que responde al nombre de Gran Teatro del Mediterráneo. La fecha elegida para su inauguración, 25 de febrero de 2022. Los protagonistas, nuestros Jóvenes Mediterráneos que hicieron las delicias de los presentes en la conmemoración del Día de Andalucía. No me gustaría acabar está sencilla crónica sin mencionar a nuestros MediTEArráneos que arrancaron el mayor de los aplausos y consiguieron emocionar a todos los que tuvimos la suerte de asistir en primera persona a la puesta de largo de tan emblemático espacio.

221221

Nuestros grumetes disfrutan de un premio de convivencia junto a compañeros y profesores. 

16191221

Viaje Cultural a MADRID

Nuestros Jóvenes Mediterráneos de segundo de bachillerato viven una experiencia única e irrepetible que quedará grabada para siempre en su memoria.

220621.Torneo de Ajedrez

22 de junio de 2021, un día especial que quedará guardado para siempre en nuestra memoria. 

¿Por ser el último día lectivo de un CORONA-curso dífícil de olvidar? ¿Por estar a las puertas de un partido de fútbol que puede dejar fuera de la Eurocopa a nuestra Selección? ...

Ya sabes que no. Este día ya forma parte de la rica historia de nuestro Centro. Jóvenes llegados de todos los rincones del Universo Mediterráneo se dieron cita en el nuevo espacio del Instituto para competir en un Torneo de Ajedrez ÚNICO. La deportividad se hizo presente en cada una de las mesas preparadas para el evento y una organización impecable hizo el resto. Desde aquí agradecer a Marian, Cristians y Manolo el magnífico trabajo realizado.

310321. MI CENTRO


En una Semana Santa "diferente" como la que estamos viviendo te invito al estreno de "MI CENTRO". Dejemos de lado las innumerables series de Netflix o HBO. Siéntate en el sofá de casa con una buena fuente de palomitas y disfruta con el buen hacer ante las cámaras de nuestros Mediterráneos que, estoy convencido de ello, serán nominados a los premios Goya a la mejor interpretación. Nunca tus ojos habrán visto tanto "arte" en un intervalo de tiempo tan "pequeño". Te recomiendo igualmente tener cerca un paquete de pañuelos. He visto porteros de discoteca derramar alguna que otra lágrima al ver este documental. Quedas avisado. 


JOYEUX NOËL

 BONNE ANNÉE et BONNE SANTÉ

La Comunidad Educativa del IES Mar Mediterráneo  les desea un año 2021  cargado de buenos momentos para compartir con los seres queridos y que todos sus sueños se hagan realidad.

30JUN20

BYE BYE a un year difícil de olvidar

Ha llegado el momento de decir ADIÓS. Por delante, dos meses para descansar y recargar las pilas. En septiembre las puertas del Instituto estarán abiertas y mil proyectos se pondrán en marcha. Ahora y como despedida, te dejo estos dos videos, el primero de los cuales nos habla de la creatividad, madurez y buen hacer de nuestros alumnos/as en estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir. 

En septiembre la aventura continúa...

¡ENHORABUENA  A TODOS/AS!

27NOV20

THE BIG CHALLENGE

La motivación de nuestro alumnado por aprender Inglés no la frena ni una pandemia. Por eso, el curso pasado, durante el confinamiento, nuestros chicos y chicas de ESO y TEA participaron en el concurso The Big Challenge que se celebra cada año, a nivel nacional. Lo hicieron, como es natural, de forma online desde sus casas. 

Nuestra alumna María Barrios, en su momento en 2º de ESO, obtuvo la mayor puntuación a nivel de Centro, con 325 puntos sobre el total de 350. 

Le siguieron Anna Maria Radis, con 308.75 puntos, ganadora en 4º de ESO, Danil Jatulis, con 300 puntos, ganador en 1º de ESO y  Jose Antonio Laguna Granero, con 286.25, puntos, ganador en 3º de ESO.

Mª Dolores Martínez Iniesta

19-21OCT2019

Los Extraterrestres invaden Aguadulce

No exagero cuando afirmo que un grupo de extraterrestres aterrizó con su nave nodriza el sábado día 19 de octubre en las inmediaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Durante 2 días, 12 personas extraordinarias compitieron por alzarse con el triunfo. No se recuerda un Campeonato tan ajustado, un Campeonato que tuvo que decidirse en la última prueba a favor de nuestro amigo Ramón Campayo. Aquí demostró su valía como memorizador pero fue el día 21 de octubre cuando demostró, y es lo verdaderamente importante, su valía y humildad como persona, prestándose a organizar un Campeonato Infantil al que asistieron más de 400 alumnos de diferentes centros educativos de Roquetas de Mar y que contó con la presencia de numerosos medios de comunicación y autoridades.

11SEP2019

YA estamos de vuelta

Septiembre no es un mes más en el calendario. En septiembre decimos adiós a un curso y damos la bienvenida al siguiente, despedimos a unos compañeros que compartieron con nosotros momentos inolvidables a los que siempre recordaremos y con los que esperamos contar para alguna que otra “jamonada”, pero también es momento de recibir a los que serán, en el nuevo año escolar, nuestros compañeros de viaje y con los que, estoy seguro, viviremos magníficas experiencias. El verano habrá dejado en todos y cada uno de nosotros recuerdos difíciles de borrar, pero, con las pilas cargadas, toca afrontar el nuevo curso académico con ilusión renovada. El libro 2019/20 tiene sus páginas en blanco y nos corresponde a nosotros, miembros de la comunidad del IES Mar Mediterráneo darles contenido. Solo, a modo de recuerdo, os dejo este video, un pequeño resumen de las experiencias vividas y un homenaje a todos los que colaboraron para que el 2018/19 fuese un curso maravilloso.