INTERCAMBIOS

290323. MEDITERRÁNEOS POR EL MUNDO

CUANDO UNAS IMÁGENES VALEN MÁS QUE MIL PALABRAS

050323. COMIENZA LA AVENTURA

Treinta Jóvenes Mediterráneos de 3º ESO, junto con tres profesoras, inician un intercambio. El destino, el colegio Niftarlake en la pequeña ciudad de Maarssen (Países Bajos). Estarán allí durante toda la semana del 5 al 11 de marzo. Es el tercer intercambio con este instituto. El alumnado holandés nos visitará durante la semana del 8 al 13 de mayo.

Se inicia una experiencia enriquecedora en la que nuestro alumnado asistirá a clase, visitará las ciudades de Utrech y Amsterdam y convivirá con familias holandesas, lo que supone una oportunidad única para practicar el inglés, conocer otra cultura y crecer como personas.


¡LES DESEAMOS QUE DISFRUTEN, COMPARTAN Y  APRENDAN MUCHO!


Mª Carmen Borja

OCTUBRE 22. Se juega el partido de vuelta

Damos por concluído nuestro intercambio francés del curso anterior 2021-22. Nuestros Jóvenes Mediterráneos de 1º de Bachillerato acompañados de sus profesores ya disfrutaron de su viaje a París en el mes de abril. Por el tema COVID, estaba previsto que sus correspondientes franceses viniesen en el mes de octubre et nous voilà! 

Una semana intensa de vivencias por tierras almerienses, Cabo de Gata, Los Refugios, el invernadero de Clisol en Almerimar a la que había que sumar una visita obligada a  la Alhambra de Granada. Una semana de inmersión lingüística, de estrechar lazos familiares, de idas y venidas, ilusiones y nuevos horizontes.

Encarnación Caño Vico

ABRIL22.Intercambio con el Lycée d’Arsonval 

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato, fuimos al intercambio de Francia junto con el IES La Gangosa, a un pueblo de los alrededores de París,. Nos acompañaron  tres profesores, Antonio, Encarna y Andrea que estuvieron pendientes de nosotros en todo momento. En este viaje visitamos  monumentos históricos y museos, el Louvre y Orsay. A todos nos encantaron las rutas que nuestros profesores nos habían organizado y todo lo que aprendimos de ellas. Conocimos a gente increíble. La experiencia en casa de nuestras familias francesas fue inolvidable. Creo que ha sido una gran experiencia el poder conocer esta gran ciudad y gracias a este intercambio hemos aprendido a conocer costumbres diferentes a las nuestras, hacer amigos nuevos y sobre todo a soltarnos mucho mejor en una lengua extranjera. Gran inmersión lingüística y cultural.

 FANTASTIQUE!

África Rubíes 1ºBachillerato B 

25ENE20

10,9, 8, 7, ...

..6, 5, 4,... la cuenta atrás ha comenzado. El intercambio con el Lycée D´Arsonval en Saint-Maur-Des-Fossés (15 km de París) llama a nuestra puerta. 13 Jóvenes Mediterráneos de 1º de Bachillerato se preparan para vivir una experiencia única e irrepetible y nosotros estaremos aquí para contártela.

28ENE20

La aventura ha comenzado

Un grupo de Jóvenes Mediterráneos, con sus maletas llenas de ilusión, pone rumbo a tierras francesas. Es el momento de vivir intensamente esta magnífica experiencia. BON VOYAGE amigos!!!

TOUT EST PARFAIT

30ENE20

03FEB20

La fin est proche

Louvre, Les Tuileries, L´Arc de Triomphe, Les Champs-Elysées... Aún veo sonrisas dibujadas en la cara de nuestros Jóvenes Mediterráneos, sonrisas que dejarán paso a las lágrimas cuando toque despedirse de los que han sido durante estos días sus compañeros de aventura.

Ya me estoy imaginando esa maravillosa conversación entre padres e hijos, los primeros preguntando por las experiencias vividas y los segundos respondiendo en clave BIEN, SÍ, BUENO... Me emociono solo con pensarlo...

10MAR2019

LLegó la hora de la verdad

Europa espera a nuestros Jóvenes Mediterráneos. En sus maletas grandes dosis de ilusión para disfrutar al máximo de esta experiencia única e irrepetible.  

BUEN VIAJE

Últimas Noticias: Polonia da la bienvenida a nuestros Jóvenes Mediterráneos. Seguiremos informando...

10MAR2019

La Aventura ha comenzado

11MAR2019

12MAR2019


Hoy les muestro el grupo completo formado por nuestros Jóvenes Mediterráneos y el alumnado del Lycée Fustel de Coulanges á Massy. 


La aventura continúa...

13MAR2019

INTERCAMBIOS  -DÍA 3-

Nuestros Jóvenes Mediterráneos siguen disfrutando de esta magnífica experiencia. El menú de hoy incluye: Disney,  Castillo Medieval de Malbork y talleres de teatro y cocina. ¡Qué envidia!

Seguiremos informando...

14MAR2019 IntercambioS -Día 4-

Hoy nuestros Jóvenes Mediterráneos visitan el Musée d´Orsay. Tendrán la oportunidad de conocer a Van Gogh, Claude Monet y a Toulouse Lautrec entre otros muchos impresionistas. Y mientras unos disfrutan de la Ciudad de la Luz otros se desplazan a la Catedral de Oliwa en Gdansk. Vamos, lo que viene a ser un "sin vivir". Seguiremos informando...

17MAR2019

Nuestros Jóvenes Mediterráneos dicen adiós a las familias con las que han convivido durante la última semana y  se funden en un profundo abrazo con los que han siso sus compañeros durante estos días. En breve tocará recibirlos en Aguadulce y nosotros estaremos aquí para contártelo. Esta experiencia quedará grabada para siempre en la memoria de nuestros estudiantes. Gracias a los compañeros que lo han hecho posible.