ERASMUS+ KA220

STEPS TOWARDS AND ECOLOGICAL PLANET

El IES Mar Mediterráneo de Aguadulce participa en un proyecto Erasmus+ con centros educativos de Croacia, Finlandia y Turquía

"Por un planeta más ecológico" permite el intercambio de alumnos y profesores poniendo en común las conclusiones que cada uno de ellos ha extraído de sus trabajos sobre la huella de carbono y los problemas medioambientales.

El proyecto “Steps Towards an Ecological Planet “ está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Mar Mediterráneo y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

ABRIL 23

IES MAR MEDITERRÁNEO (AGUADULCE) Y ERASMUS+ KA 220

“STEPS TOWARDS AN ECOLOGICAL PLANET”

Nuestro centro está participando, junto con otros tres países (Croacia, Turquía y Finlandia), en un proyecto Erasmus+ KA 220 de asociaciones a pequeña escala financiado por la Comisión Europea y titulado “Steps Towards an Ecological Planet” (Pasos hacia un planeta más ecológico) con una duración de 2 años. En el proyecto participan 18 alumnos/as de 4º ESO de nuestro centro y seis alumnos finlandeses, seis croatas y seis turcos. Incluye visitas preparatorias de profesorado e intercambio de alumnado. Dos de nuestros profesores viajaron a Pieksamaki (Finlandia) en el mes de octubre pasado para organizar las distintas actividades del proyecto. En el mes de enero, otros dos profesores viajaron a Estambul para realizar un curso sobre ecología y educación.

Durante la semana del 23 al 30 de abril hemos acogido en nuestro centro y en dieciocho familias de nuestro alumnado a seis alumnos/as de Turquía, seis de Croacia y seis de Finlandia junto con ocho profesores/as de los tres países.

Se han llevado a cabo talleres en el centro en los que los 36 alumnos/as han puesto en común todo el trabajo llevado a cabo sobre la huella de carbono y sobre problemas medioambientales en los cuatro países. Van a intentar establecer pasos que se pueden seguir para mejorar la situación. Todo el trabajo lo realizan de manera colaborativa en la plataforma eTwinning.

Las actividades culturales han sido también variadas. Han visitado el Cable Inglés, la Alcazaba, la Geoda de Pulpí, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la Alhambra de Granada, la Plataforma Solar de Tabernas y el poblado del oeste “Minihollywood” en el desierto de Tabernas.

Nuestro alumnado visitará los tres países durante el próximo curso escolar. Es una experiencia única de inmersión cultural, trabajo colaborativo, concienciación medioambiental y mejora de la competencia lingüística en inglés.

Carmen Borja