Erasmus + Acción Clave KA101

MEDITERRÁNEOS POR EL MUNDO (TURQUÍA)

Dentro del Programa Erasmus+ (movilidad KA 220) dos profesores de nuestro instituto han participado, en una formación en ecología y sostenibilidad propuesta por la asociación Yuva de Turquía junto a profesorado de los centros educativos socios en el proyecto STEPS Towards Ecological Planet, procedentes de Estambul (Turquía), Zagreb (Croacia) y Pieksämaki (Finlandia).

La formación se desarrolló entre el 16 y el 20 de enero en İstanbul Atatürk Fen Lisesi (İnstituto de Ciencias Atatürk de Estambul). Adicionalmente, parte de la formación se desarrolló en el Museo de la Ecología de Estambul, donde nuestro profesorado participó en distintas actividades y dinámicas educativas de concienciación sobre la temática (cambio climático, etc.).

En los próximos meses recibiremos la visita del profesorado y del alumnado de los centros educativos asociados a nuestro proyecto para compartir experiencias y para que conozcan la biodiversidad de nuestra tierra.

141022. MEDITERRÁNEOS POR EL MUNDO. HOLANDA

Erasmus+ en Niftarlake College, Maarssen (Países Bajos)

25-29 de abril de 2022

PERIODO DE OBSERVACIÓN EN POLONIA (KA101)

ABRIL 22

ERASMUS+, ACCIÓN KA1

Dos Mediterráneos que responden al nombre de Roberto y Juan Ramón completan con éxito el curso “Visita educativa estructurada a escuelas/institutos y seminarios de formación en Finlandia” celebrado en Helsinki del 24/04/22 al 30/04/22. Nuestros amigos han tenido la oportunidad de asistir a talleres y debates de grupo sobre el sistema educativo finlandés, las buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje, las estrategias de difusión y la dimensión europea en la educación y han participado igualmente en cursos de formación in situ en determinados centros educativos para aprender sobre organización educativa y gestión del aprendizaje.

Este curso estructurado de desarrollo profesional continuo CPD ha sido organizado por English Matters en el marco del PROGRAMA ERASMUS+, ACCIÓN KA1

Siguen las movilidades dentro del proyecto Erasmus+ KA 1.

Hoy han partido para Helsinki Roberto y Juan Ramón para asistir a un curso estructurado sobre gestión de centros y mañana partirán para Polonia Sandra y Ana Isabel para llevar a cabo un periodo de observación en un instituto de Gdynia.

Esperemos que sea una semana interesante y que a la vuelta compartan sus experiencias con nosotros/as,

Buen viaje, compañeros!!!!!

MARZO 2022

Mediterráneos en LITUANIA

ADIÓS Dublín,

HOLA Vilna

220222

El viaje no ha hecho nada más que empezar...

Empiezan las movilidades dentro del programa Erasmus+ Acción Clave KA101 de movilidad del profesorado.

El proyecto que tenemos aprobado en nuestro Centro es de 2 años y  finaliza el 31 de diciembre de 2022. El curso pasado, debido a la pandemia, no se pudo realizar ninguna movilidad y por fin arrancamos.

El título del proyecto es: Bilingüismo e Innovación Metodológica en el Contexto Europeo. Incluye 14 movilidades de profesorado, repartidas en cursos estructurados, periodos de docencia y periodos de observación (jobshadowing).

Nuestros compañeros Juan Carlos, Carlos, Jacinto y  nuestra compañera María Dolores viajan a Dublín el domingo para asistir la semana que viene a 2 cursos organizados por “ English Matters”.

Carlos y Juan Carlos van a asistir a un curso sobre CLIL ( Content Language Integrated Learning). Van a profundizar en el aprendizaje integrado de contenidos en lengua extranjera, lo que nos va a ayudar, cuando compartan lo trabajado en el curso, para el proyecto bilingüe y cómo trabajar la competencia lingüística en inglés dentro de las ANL incluidas en la enseñanza bilingüe.

María Dolores y Jacinto van a asistir a un curso sobre metodologías innovadoras y seguro que traen ideas útiles e interesantes que compartirán con todos nosotros/as.

Esperamos que la experiencia les resulte interesante y que tengan una buena semana en Dublín.

La siguiente movilidad, que ya está confirmada y organizada, es un periodo de docencia en Vilna (Lituania) que tendrá lugar del 13 al 20 de marzo.

Nuestros compañeros José Luis  y Óscar van a realizar distintos talleres para profesorado del Liceum “ Sokratus” de Vilna, dando a conocer el programa bilingüe y cómo trabajan la competencia lingüística en inglés desde sus materias. Al mismo tiempo, al pasar esa semana inmersos en ese instituto, conocerán de primera mano el sistema educativo lituano. Dentro del programa de actividades, además, realizarán algunas visitas culturales organizadas por el profesorado lituano.

Todo el profesorado participante compartirá con el resto del claustro sus experiencias para así poder enriquecernos y mejorar nuestra práctica docente.

¡Feliz viaje y disfrutad de la experiencia!

Carmen Borja

ERASMUS INFORMACIÓN WEB DEL CENTRO.pdf