Novedades CURSO 20/21

30SEPT20

FELIZ CUMPLEAÑOS

Hoy es un gran día para uno de nuestros Jóvenes Mediterráneos. Los 18 años llaman a su puerta. Nuevas aventuras le aguardan en su viaje y algunas de ellas podremos vivirlas juntos. Desde aquí un enorme abrazo para Miguel Ángel.

07OCT20

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONCEDE UNA BECA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA AL IES MAR MEDITERÁNEO

UNA GRATA NOTICA EN TIEMPOS DIFÍCILES

20 Jóvenes Mediterráneos de 2º ESO se podrán beneficiar de esta magnífica experiencia en la instalación "El Trasto" de la localidad de Hornillos de Eresma (Valladolid), del 25 al 31 de octubre.

La beca se solicitó en el mes de febrero y las fechas contempladas en un principio correspondían al mes de mayo, pero, por todos es conocido, lo ocurrido en aquel tercer trimestre del que no quisiera acordarme. Ha llegado el momento de tomar una decisión. 

TO GO OR NOT TO GO THAT'S THE QUESTION

Desde aquí agradecer el excelente trabajo realizado por el Departamento de Inglés del Centro que no cesa en su empeño de ofrecer a nuestro alumnado experiencias enriquecedoras como esta. 

SEGUIREMOS INFORMANDO...


Medios de comunicación llegados de todos los rincones de la geografía española cubren la noticia. Aquí les dejo los siguientes enlaces a modo de ejemplo:

09OCT20

El IES Mar Mediterráneo se manifiesta por unas aulas seguras

13OCT20 -Martes y 13-

LOTERÍA DE NAVIDAD

Imagínate la escena...

10:28 de la mañana del 22 de diciembre de 2020. Miras por la ventana del dormitorio. Negros nubarrones en el horizonte amenazan con la tan deseada lluvia. Te diriges a la cocina. Junto al frigorífico, un calendario colgado en la pared te recuerda que hoy es el día de la Lotería de Navidad. Enciendes la radio. La voz angelical de los niños y niñas de San Ildefonso invade la estancia mientras te preparas un café. Es el turno de una niña que responde al nombre de Esperanza. Un número sale de su garganta y se repite una vez tras otra... 92708, 4 millones de euros, 92708, 4 millones de euros... La taza que sostenías en tus manos cae al suelo y una lágrima recorre tus mejillas. Lo has adivinado. El IES Mar Mediterráneo te ha regalado un poquito de FELICIDAD en estos difíciles momentos.

¿Y si esta historia se hiciese realidad? No dejes pasar esta oportunidad y reserva tu número YA.

El miércoles 14 de octubre de 2020 el AMPA te espera en el IES Mar Mediterráneo

25NOV20


Thanksgiving Day


Nuestros Jóvenes Mediterráneos de 1º ESO han realizado posters para dar gracias por cosas que consideran importantes. Esta actividad se ha realizado después de conocer la historia de esta festividad y cómo la celebran en Estados Unidos y Canadá. La auxiliar de conversación les ha hecho también una presentación en powerpoint sobre esta festividad tan importante para ellos.

Carmen Borja

¡ENHORABUENA  A TODOS/AS!

27NOV20

THE BIG CHALLENGE

La motivación de nuestro alumnado por aprender Inglés no la frena ni una pandemia. Por eso, el curso pasado, durante el confinamiento, nuestros chicos y chicas de ESO y TEA participaron en el concurso The Big Challenge que se celebra cada año, a nivel nacional. Lo hicieron, como es natural, de forma online desde sus casas. 

Nuestra alumna María Barrios, en su momento en 2º de ESO, obtuvo la mayor puntuación a nivel de Centro, con 325 puntos sobre el total de 350. 

Le siguieron Anna Maria Radis, con 308.75 puntos, ganadora en 4º de ESO, Danil Jatulis, con 300 puntos, ganador en 1º de ESO y  Jose Antonio Laguna Granero, con 286.25, puntos, ganador en 3º de ESO.

Mª Dolores Martínez Iniesta

30NOV20

UNIDOS CON EL BAILE POR LA AMISTAD

Aún se me escapa alguna que otra lágrima cuando vienen a mi memoria los bellos momentos vividos y compartidos en el día de hoy en las pistas de nuestro Instituto. Jóvenes Mediterráneos de 1º,  2º y 4º ESO, bailaban en una fría mañana de otoño al ritmo de la música por una noble causa como LA AMISTAD. Unidos contra el acoso escolar, bullying, ciberacoso y cualquier otra manifestación de violencia entre  chic@s en edad escolar y separados por las distancias que el momento que nos ha tocado vivir nos obligan a cumplir. Un bello espectáculo que ha emocionado a todos los presentes. 

11DIC20

Tiktokers por la igualdad

Por todos es conocido el potencial de nuestros Jóvenes Mediterráneos pero, no todos los días, una de nuestras alumnas es reconocida con un premio que pone de manifiesto su compromiso con la igualdad. Sin lugar a dudas, un reconocimento a la excelencia y la constancia que esperemos sirvan de ejemplo a muchos de sus compañeros/as. 

Eleonora Anankaite es una de las ganadoras del concurso "Tiktokers por la igualdad" lanzado por la Unidad contra la Violencia hacia la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Almería. 

El video presentado a concurso y por el que nuestra alumna obtiene el premio, ha sido realizado con la aplicación Tik Tok y en él se  denuncia el machismo y los malos tratos y se reclama una sociedad más justa e igualitaria.

Desde aquí, desde la página de tu Instituto, le hacemos llegar nuestra más sincera felicitación confiando en que su logro sirva de estímulo a muchos de nuestros Jóvenes Mediterráneos. TICTOKERS por la Igualdad 2020/2021  ha echado a andar. La cuenta atrás ha comenzado.

Seguiremos Informando...

16DIC20

The English Department does not know the word rest

Lunes y martes han sido los días en los que nuestros Jóvenes Mediterráneos de 1º  y 2º de ESO han tenido la oportunidad de disfrutar de unas charlas culturales sobre costumbres y curiosidades de los países de habla inglesa, de la mano de Jon. El alumnado de 4º ESO también pudo asistir al evento pero, eso sí, la mitad de forma presencial y la otra, como ya habrás adivinado, on-line.

21DIC20

FÉLICITATIONS

Enhorabuena a nuestros Jóvenes Mediterráneos por haber obtenido el B1-B2 en la última convocatoria del DELF Scolaire. El 100% de los presentados han superado las pruebas (18 presentados=18 aprobados). Una mágnifica noticia para despedir este año aciago.


FÉLICITATIONS

22DIC20

AnimaTEAcocinar

Nuestros Jóvenes Mediterráneos del aula TEA se meten en sus cocinas y hacen recetas buenísimas. Ellos pueden, los límites los pones tú. AnimATEacocinar alguna receta esta Navidad.

FELICES FIESTAS

22DIC20

ÉXITO EN EL CONCURSO DE BELENES


Un año más el IES Mar Mediterráneo se lleva a casa un premio del Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Al primer premio conseguido hace dos años hay que sumar this year un segundo premio, un reconocimiento al EXCELENTE trabajo llevado a cabo por el AMPA de nuestro Instituto. Creatividad y Arte se dan la mano en el Belén que ha ocupado durante estos días el hall de nuestro Centro.


En conversación mantenida con uno de los artífices de tan bello trabajo una frase quedó guardada en mi memoría y me gustaría compartirla con ustedes: “Este belén que hoy vemos es solo el primer paso de un proyecto que verá la luz en los próximos años”. Lo dicho, esto no ha hecho nada más que empezar y aquí estaremos para contarte todo lo que el futuro tenga a bien regalarnos. 

FELIZ NAVIDAD

JOYEUX NOËL

 BONNE ANNÉE et BONNE SANTÉ

La Comunidad Educativa del IES Mar Mediterráneo  les desea un año 2021  cargado de buenos momentos para compartir con los seres queridos y que todos sus sueños se hagan realidad.

FELIZ AÑO NUEVO 

El que escribe estas líneas ha tenido la suerte de vivir en primera persona los Óscar, los Globos de Oro, los premios BAFTA, el Festival Internacional de Cine de Venecia, los Goya... y cuando ya pensaba que lo había visto todo, aparece este vídeo con el que la Comunidad del IES Mar Mediterráneo despide un año 2020 que, reconociendo que ha sido difícil, también ha sabido regalarnos alguna que otra sonrisa. NUNCA y digo bien, NUNCA, mis pupilas habían tenido la fortuna de disfrutar con el arte de un grupo de Mediterráneos, nacidos para el baile. Durante 6 minutos y 15 segundos uno se mantiene pegado al monitor sin poder pestañear. Conseguirlo no es tarea fácil pero nuestro querido compañero Alberto Vicente lo consigue con maestría. NAVIDAD MEDITE forma ya parte de los cortometrajes de culto. Pasará el tiempo, nuevas generaciones de adolescentes pasearán por las aulas del Mar Mediterráneo y todas recordarán que en este lugar se rodó uno de los grandes de la historia del séptimo arte.

Una Navidad atípica ha quedado atrás. Ahora solo nos queda mirar hacia el futuro con optimismo. El libro del año 2021 tiene sus páginas en blanco. Nosotros somos los protagonistas y a nosotros corresponde la ilusionante tarea de darle contenido. Hagamos que este 2021 sea especial y hagámoslo juntos. 

FELIZ 2021 

05FEB21

"MUÉVETE EN TU ENTORNO"

Hemos pasado tiempos difíciles. ¿Cansad@ de estar encerrado en casa? Ahora no tenemos excusa, SALGAMOS Y PRACTIQUEMOS actividad física. Desde el  IES Mar Mediterráneo, el Área Artística y el Departamento de Educación Física, te animamos a que te unas al proyecto "Muévete en tu entorno". 


Aprovecha tus salidas para disfrutar con la familia y amigos. Habrá concursos, premios pero, lo más importante, el objetivo fundamental, promover la actividad física al aire libre.


¡¡¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!!!


Santiago López Martínez

26FEB21

YO LUCHO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Nuestros Jóvenes Mediterráneos de 3º de PMAR, ponen su granito de arena en la lucha contra el acoso escolar. Durante varias semanas se han encomendado a la tarea de elaborar  mensajes directos y contundentes  que pretenden mover conciencias y cambiar actitudes. Cada peldaño que subes supone  estar un paso más cerca de tomar la decisión acertada y un paso más alejado de seguir en la situación equivocada. 

"YO LUCHO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR"

02MAR21

Tiktokers por la igualdad

Hoy es un gran día. El jurado del concurso 'Tiktokers por la igualdad", organizado por la Subdelegación del Gobierno en Almería, ha acordado por unanimidad conceder el segundo premio en la categoría de 3º y 4º de ESO a nuestra Joven Mediterránea Carolina Barrios. 

Igualmente, el jurado ha acordado, también por unanimidad, conceder al IES Mar Mediterráneo un diploma con mención especial por haber sido el centro de la provincia más participativo

Sin lugar a dudas un reconocimiento al excelente trabajo realizado por  nuestro alumnado. 

ENHORABUENA!!!!

05MAR21

ENTREGA DE PREMIOS 

‘Tiktokers por la igualdad’


10MAR21

LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL


Todo empezó un viernes y trece . Las noticias hablaban de un virus respiratorio surgido en China. En un Mundo globalizado un virus no sabe de fronteras. Aquel viernes tocó encerrarse en casa pensando que las dos semanas de confinamiento se acabarían pronto. Estábamos equivocados. El papel higiénico despareció de los supermercados y nuestros Jóvenes Mediterráneos tuvieron que renunciar a las maravillosas experiencias de los viajes que nos vimos obligados a suspender. Aquel 13 de marzo nuestra vida cambió. Estábamos encerrados en casa viendo pasar el tiempo a través de la ventana y tuvimos la oportunidad de aprender: aprendimos a valorar a nuestros mayores, aprendimos a usar las nuevas tecnologías para acercarnos a los amigos, aprendimos que la felicidad no reside en objetos materiales, aprendimos a fundirnos con nuestros vecinos en un sentido y emotivo aplauso mientras escuchábamos “Resistiré”, aprendimos lo necesario y gratificante que puede ser un abrazo, aprendimos que los superhéroes no son personajes de cómic sino que visten con bata y trabajan en hospitales... Nos ha tocado vivir un momento histórico que ha cambiado nuestra forma de vivir y relacionarnos, pero TENEMOS QUE SER POSITIVOS. Ya vemos la luz al final de este largo túnel. Al cumplirse el aniversario de aquel V13, los Mediterráneos han visto como se les administraba la primera dosis de la vacuna. Este 2021 vendrá cargado de momentos para compartir con los seres queridos. Recuperaremos los besos, los abrazos, los intercambios, los viajes de estudios, las puestas de bandas,... y aquí estaremos, como siempre, para contártelo en un nuevo capítulo de “LAS AVENTURAS DEL MEDITERRÁNEO”. Te invito a acompañarme en este viaje.


13MAR21

DE TABERNAS A LOS PIRINEOS

8:30 de una calurosa mañana de marzo. El desierto como único testigo de una dura y exigente ruta de senderismo. Paisajes de película (Lawrende de Arabia, Indiana Jones, El bueno, el feo y el malo...) acompañan a nuestros valientes Mediterráneos. Muchas imágenes quedaran guardadas en nuestro recuerdo, pero, si tuviera que quedarme con una de ellas, esta sería la de un integrante del grupo luchando por sobrevivir cuando aremas movedizas hacían el esfuerzo por devorarlo. Solo la agilidad y la envidiable forma física del profesor impidieron la tragedia. El susto abrío el apetito de nuestros amigos que, acabada la marcha, pusieron rumbo a los Pirineos para degustar unas tapitas de pescado difíciles de olvidar. La jornada tocaba a su fin, pero nadié pronunció la palabra ADIÓS. La próxima ruta ya tiene fecha y aquí estaremos para contarte lo que suceda en una nuevo capítulo de "Las Aventuras del Mediterráneo".

19MAR21

HuerTEA comienza a dar sus frutos

ÚLTIMAS NOTICIAS: Por todos son conocidas las casas de subastas internacionales Christie´s y Sotheby´s con oficinas en las principales capitales del mundo y especializadas en obras de arte, pero lo que muchos de ustedes no saben es que el viernes se recibieron en nuestro Instituto llamadas telefónicas de sus directores generales  en las que manifestaban su deseo de gestionar la subasta de dos piezas únicas nacidas en la “HuerTEA Mediterránea”, dos tesoros  de valor incalculable.


El profesorado del IES Mar Mediterráneo se vio obligado a competir con las mayores fortunas del planeta. La tensión se respiraba por todos los rincones del Centro. A la media hora del comienzo de la subasta, el precio de salida que se había establecido en 40 céntimos se había multiplicado por cinco. Hubo quien pujó ofreciendo dos euros y una mascarilla desechable. La oferta era difícil de superar. Todo estaba decidido o eso creíamos. D. Antonio Mirón, que hasta ese momento había permanecido en silencio, levantó su dedo índice y lanzó su oferta. Los tomates ya tenían dueño. En la foto podemos ver a D. Antonio Mirón segundos después de que se le hiciera entrega de su tesoro. Una sonrisa se adivina bajo su mascarilla. Solo nos queda una duda. ¿Qué cantidad astronómica pagó nuestro amigo por estos regalos de la naturaleza? Su mano derecha no deja lugar a dudas... ¿podrían ser cinco euros? 


Seguiremos informando...


25MAR21

El IES Mar Mediterráneo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


El autismo es una discapacidad invisible a los ojos pero el IES Mar Mediterráneo quiere hacerla visible celebrando el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Nuestro Centro tiene la enorme suerte de contar con un aula TEA y como protagonistas indiscutibles, cinco "Jóvenes Mediterráneos" que comparten con el resto de compañeros valores imprescindibles para la vida. 

Ellos son y serán siempre parte del alma de nuestro Centro. 

RECUERDA: LAS DIFERENCIAS LAS PONES TÚ

¡FELIZ DÍA DEL AUTISMO!

Helena Jusdado León

31MAR21

MI CENTRO

En una Semana Santa "diferente" como la que estamos viviendo te invito al estreno de "MI CENTRO". Dejemos de lado las innumerables series de Netflix o HBO. Siéntate en el sofá de casa con una buena fuente de palomitas y disfruta con el buen hacer ante las cámaras de nuestros Mediterráneos que, estoy convencido de ello, serán nominados a los premios Goya a la mejor interpretación. Nunca tus ojos habrán visto tanto "arte" en un intervalo de tiempo tan "pequeño". Te recomiendo igualmente tener cerca un paquete de pañuelos. He visto porteros de discoteca derramar alguna que otra lágrima al ver este documental. Quedas avisado. 

10ABR21. LOST

¿ENCUENTRAS

LAS 7 DIFERENCIAS?

Por tod@s es conocida la serie Lost, una serie dramática que se centra en las vivencias de los "supervivientes" de un accidente aéreo en una isla llena de misterios. Pero, como bien sabemos, en algunas ocasiones y esta que procedo a relataros es una de ellas, la realidad supera la ficción.

10 de abril de 2021. Una fecha que será difícil de olvidar. Un grupo de Mediterráneos recorre los 14 kilómetros que separan Agua Amarga de las Negras. Paisajes de ensueño acompañan a nuestros valientes durante todo el recorrido. Las calas de Enmedio y del Plomo saludan al grupo a su paso. Una leve llovizna hace acto de aparición. El terreno se vuelve resbaladizo, y el peligro acecha a cada paso. Toca enfrentarse al mayor de los retos. Una bajada de vértigo ha de conducirnos a Cala San Pedro. Cualquier pequeño tropiezo puede tener terribles consecuencias. Otros en estas circunstancias se habrían dado la vuelta pero los Mediterráneos no conocen la palabra MIEDO. Sanos y salvos, los integrantes de la expedición van llegando exhaustos al punto de encuentro en la base de la montaña donde un grupo de hippies le dan la bienvenida. Era el momento de reponer fuerzas tomando alguna que otra pieza de fruta, un "gofre" o un puñado de frutos secos. Hubo quien, imitando al pontífice Juan Pablo II, "besó" la tierra que pisaba cuya belleza quedará guardada para siempre en la memoria de nuestros amigos.

14.30. Prueba  Superada. Los "supervivientes" se enfrentan a un último desafío: Acabar con una paella de marisco encargada para la ocasión por el magnífco organizador D. Santiago López. 

Un día maravilloso tocaba a su fin, pero, como ya habrás adivinado, nadié pronunció la palabra ADIÓS. La cuenta atrás para la próxima ruta ya ha comenzado. Nuevas aventuras aguardan y aquí estaremos para contártelas.  Au revoir!!!!

16ABR21

EL IES MAR MEDITERRÁNEO CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO

Una de las actividades que se organizan en el instituto para celebrar el día del libro cada año parte del departamento de inglés y se lleva a cabo con alumnado de 1º ESO. Este alumnado pone en escena adaptaciones de obras de William Shakespeare. Este curso ,las obras representadas han sido Romeo y Julieta y Hamlet. La actuación tuvo lugar el viernes 16 de abril en el salón de actos del centro y asistieron como público profesorado y alumnado del centro. Es una actividad que les encanta y que les ayuda a conocer al escritor inglés y el mundo de la escena.

CARMEN BORJA

ROMEO Y JULIETA

HAMLET

16ABR21. CompreTEAndo

Nuestros "Jóvenes Mediterráneos" van recuperando poco a poco la ansiada normalidad. Después de más de un año sin hacer ninguna salida, el aula TEA vuelve a la carga. Hoy ha tocado ir de compras y ahí estaban ellos con sus bolsos, sus monedeeros y la mejor de sus sonrisas. Este viernes tan solo ha sido un adelanto. La aventura no ha hecho nada más que empezar y, como ya habrás adivinado, aquí estaremos para contártelo.  

Helena Jusdado León

20ABR21

V CARRERA SOLIDARIA

22ABR20. Día del Libro en el IES Mar Mediterráneo

El pasado martes, 20 de abril, en el marco de esta semana tan literaria que culmina mañana con la celebración del Día del Libro, el alumnado de la asignatura optativa Viajes literarios (2º de Bachillerato B) pudo disfrutar de la conferencia Carmen Martín Gaite: la chica rara, a cargo de Isabel Giménez Caro.

Isabel Giménez es profesora titular de la Universidad de Almería en la rama de Filología Hispánica, y lleva impartiendo clases desde el curso 94/95. Está especializada en Literatura Española de los siglos XIX y XX y en Literatura Hispanoamericana del siglo XX. Además, ha publicado numerosos trabajos de investigación, ha participado en diversas revistas y actividades culturales y, en la actualidad, codirige la Facultad de Poesía José Ángel Valente, ligada también a la UAL.

 Su interesante ponencia nos acercó a la novela española de la segunda mitad del siglo XX en general y a la obra de Carmen Martín Gaite en particular, pues no hay que olvidar que su novela El cuarto de atrás (Premio Nacional de Literatura en 1978) constituye hoy una de las lecturas obligatorias para la Prueba de Acceso a la Universidad en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. De este modo, los alumnos y alumnas pudieron aprender la relación de la autora y su novela con la época y la literatura del momento, así como el profundo significado y valor de una de las grandes obras de las últimas décadas.

Agradecemos así enormemente a Isabel Giménez su visita y su gran capacidad para transmitirnos el amor por la literatura. Y, por supuesto, la invitamos a que vuelva muy pronto al IES Mar Mediterráneo.  

Lucía Noguera Cuadros

Desde aquí nuestro agradecimiento a la madre de Alex  autora de los libros que aparecen en la imagen

23ABR21

Día del LIBRO

23ABR21

ÚLTIMAS NOTICIAS: 11:15 de la mañana. Un grupo de Jóvenes MediTEArráneos emprende una nueva aventura. Ha llegado el momento de buscar el mejor de los regalos para las personas más importantes de sus vidas... LAS MAMÁS. 

Seguiremos informando...


26MAY21

NOS DESPEDIMOS DE NUESTRA AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

Meghan Vogel, de Boston( EEUU), se ha despedido hoy de nuestro centro.

Llegó en el mes de octubre de 2019 y nadie se imaginaba que íbamos a vivir un curso académico marcado por el COVID. Meghan vivió el confinamiento participando en las clases online y decidió no regresar a su país. Es más, solicitó permanecer un curso más con nosotros.

Durante este curso académico, marcado por las medidas anti-COVID, Meghan ha participado en las clases de áreas no lingüísticas apoyando al profesorado bilingüe y en algunas clases de inglés. Además, nos ha hablado sobre su país, sus costumbres y su cultura y ha intentado en todo momento mejorar la Competencia Lingüística en inglés de nuestro alumnado.

Ha resultado una experiencia muy enriquecedora y la echaremos de menos.

Le deseamos toda la suerte del mundo en los nuevos caminos que va a recorrer.

GOOD LUCK, MEGHAN!

Carmen Borja

25MAY21

Nuestros Jóvenes Mediterráneos de 1º de Bachillerato , han tenido la oportunidad de escuchar y charlar con Érick sobre cómo conseguir una igualdad entre hombres y mujeres construyendo masculinidades diversas. Ha acercado a nuestros chicos/as a comprender y analizar cómo el modelo masculino tradicional, no facilita la igualdad  y no engloba el sentir de todos. A través del humor y un poco de "teatro" ha analizado estos roles  en los distintos ámbitos en los que se desarrollan nuestros jóvenes. No se trata de convencer sino hacerles críticos , reflexivos y conscientes.

Carmen Rodríguez Lechuga

28MAY21

AULA DE JAQUE

Cuando uno pronuncia la palabra AJEDREZ, nombres como Garry Kasparov, Bobby Fischer o Anatoly Karpov te vienen a la mente, nombre de genios que durante años han escrito las más bellas páginas de este deporte. Hablar de ajedrez es hablar de una batalla en la que dos adversarios se enfrentan con habilidad, destreza e inteligencia como únicas armas permitidas. 

En nuestro Centro, y dentro del programa AulaDJaque, se están realizando partidas de ajedrez en el recreo de los viernes. Actualmente dichas partidas tienen lugar  de forma presencial en el patio, respetando las medidas de seguridad. En breve el nombre de alguno de nuestros Jóvenes Mediterráneos pasará a formar parte de la lista de los GRANDES MAESTROS. ¿Y tú te lo quieres perder? Yo no lo dudaría, te espero el viernes que viene.

Mª Francisca Sáez Castillo

220621

ESTÁS AVISADO/A

ROMEO & JULIET

"Romeo y Julieta" es una obra que se celebró el último 28 de mayo en el salón de actos del instituto IES Mar Mediterráneo. Esta obra está escrita por el famoso dramaturgo y poeta británico William Shakespeare, que es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.   

Francisco Junior Hernández Delgado

ROMEO & JULIET

El pasado martes 25 de mayo la clase de 1ºC representó en inglés la obra teatral  “Romeo & Juliet” ( Romeo y Julieta ), que habían estado preparando durante varias semanas. Se realizó a 3ª hora en el salón de actos junto a la otra mitad de la clase como público. Tanto como actores como narradores participaron para crear esta parte de la obra. Fue una actividad diferente e innovadora. Tanto alumnos como profesores pudimos disfrutar de esta representación. 

Daniel López Prieto

Ana María Mirón Parrilla

Yasmín Murgulet Ramos

Abril Oliva Re

Irene Romero Bueno


220621.Torneo de Ajedrez

22 de junio de 2021, un día especial que quedará guardado para siempre en nuestra memoria. 

¿Por ser el último día lectivo de un CORONA-curso dífícil de olvidar? ¿Por estar a las puertas de un partido de fútbol que puede dejar fuera de la Eurocopa a nuestra Selección? ...

Ya sabes que no. Este día ya forma parte de la rica historia de nuestro Centro. Jóvenes llegados de todos los rincones del Universo Mediterráneo se dieron cita en el nuevo espacio del Instituto para competir en un Torneo de Ajedrez ÚNICO. La deportividad se hizo presente en cada una de las mesas preparadas para el evento y una organización impecable hizo el resto. Desde aquí agradecer a Marian, Cristians y Manolo el magnífico trabajo realizado.

23JUN21

Todo lo que empieza, acaba. Este año empezamos pensando que, en unas semanas, volveríamos a estar en casa, que no seríamos capaces de aguantar todo el día con la mascarilla y dando clases, que no haríamos ninguna salida….todo eran pensamientos muy negativos y agobiantes, pero al final del túnel se ve un aula, el aula TEA y sus cinco chicos mediterráneos surcando todas esas olas sin protestar, sin quejarse en ningún momento de nada y superando estos obstáculos día tras dia. Este tercer trimestre hemos intentado volver a la normalidad haciendo las salidas que no hemos podido hacer en todo el año. Finalmente hemos culminado el año con una merecidísima actividad de convivencia con las familias en la playa. Sí, este curso diferente ha terminado, pero lo ha hecho con un buen sabor de boca, dejando ver, que al año que viene todo irá mejor. 


¡EmpiezaTEAmojar y disfruta del verano!


Helena


Últimas Noticias

Por fin ha llegado el momento que el alumnado de 4º ESO y Bachillerato espera con ilusión y por el que tanto han luchado, un momento que les fue arrebatado el año pasado. La situación nos obliga a ser extremadamente prudentes, pero nadie se quedará sin saber qué ocurre y cómo celebran nuestros Jóvenes Mediterráneos su puesta de bandas. Alguna que otra lágrima está asegurada. Medios de comunicación llegados de todos los rincones de nuestro castigado Planeta han manifestado su interés por retransmitir el acto en directo pero será el propio Centro el que se encargue de ello. ¿Quieres acompañarlos en este momento tan especial? Solo tienes que pinchar en el enlace que aparece a continuación. No te arrepentirás!!!

2º BACHILLERATO: https://youtu.be/2cjLX-FIFqM

4º ESO: https://www.youtube.com/watch?v=hcFQVukw1rM

290621 ÚLTIMAS NOTICIAS


Por segundo año consecutivo, todo el alumnado de nuestro IES que se presenta a los exámenes DELF Scolaire, para la obtención de los títulos B1 y B2 de Francés obtienen su título. 

¡ENHORABUENA a todas y a todos! 

Desde aquí, animaros a los que todavía siguen con nosotros en los próximos años y ...

... ACCROCHEZ VOTRE DIPLÔME AVANT DE QUITTER LE LYCÉE!!!


Encarna Caño Vico

250621. Una última entrada para desear a toda la Comunidad Mediterránea un FELIZ VERANO

En Septiembre volveremos cargados de energía y con ánimos renovados. Retomaremos los viajes de estudios y los intercambios. El Mediterráneo seguirá navegando. Nuevos proyectos llamarán a nuestra puerta. Experiencias enriquecedoras llegarán para convertir el curso 21-22 en ÚNICO E IRREPETIBLE. Y aquí estaremos, como siempre, para contártelo. Pero hasta que llegue ese momento de levantar nuevamente el telón solo me queda desearos a todos/as los que formáis parte de esta Gran Familia Mediterránea que disfrutéis de unas merecidas VACACIONES.