Novedades CURSO 19/20

11SEP2019

YA estamos de vuelta

Septiembre no es un mes más en el calendario. En septiembre decimos adiós a un curso y damos la bienvenida al siguiente, despedimos a unos compañeros que compartieron con nosotros momentos inolvidables a los que siempre recordaremos y con los que esperamos contar para alguna que otra “jamonada”, pero también es momento de recibir a los que serán, en el nuevo año escolar, nuestros compañeros de viaje y con los que, estoy seguro, viviremos magníficas experiencias. El verano habrá dejado en todos y cada uno de nosotros recuerdos difíciles de borrar, pero, con las pilas cargadas, toca afrontar el nuevo curso académico con ilusión renovada. El libro 2019/20 tiene sus páginas en blanco y nos corresponde a nosotros, miembros de la comunidad del IES Mar Mediterráneo darles contenido. Solo, a modo de recuerdo, os dejo este video, un pequeño resumen de las experiencias vividas y un homenaje a todos los que colaboraron para que el 2018/19 fuese un curso maravilloso.

13SEP2019

Un grupo de jóvenes y no tan jóvenes Mediterráneos interrumpe por unos minutos su jornada de trabajo para disfrutar, no sin una alta dosis de sufrimiento, de una semifinal de la copa del Mundo de Baloncesto en la que España consigue su paso a la ansiada final. Una vez más se demuestra que con trabajo, constancia, sacrificio, esfuerzo, y compañerismo es posible conseguir las metas propuestas. Estos valores del deporte debieran servir de guía a nuestro alumnado en este comienzo de curso. 

Si quieres cocinar el ÉXITO no olvides utilizar en tu receta los siguientes ingredientes: ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO DIARIO, DEDICACIÓN, SOLIDARIDAD, RESPONSABILIDAD, DISCIPLINA Y RESPETO A LOS DEMÁS.

Quien te diga lo contrario, quien te prometa o te regale el éxito sin esfuerzo, hazme caso, te estará engañando.

24SEP2019

CHARLA PREVIA A LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES “REGENERACIÓN DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES. ELIMINACIÓN DE CONTAMINANTES”

El Departamento de Física y Química del IES Mar Mediterráneo ha organizado una actividad en la que la profesora y catedrática de la Universidad de Almería, Ana Agüera, ha impartido una charla en nuestro centro a los alumnos de 1º bachillerato y 2º bachillerato de Ciencias sobre el trabajo que realizan en su grupo de investigación “Análisis ambiental y tratamiento de aguas”. En ella nos ha explicado cómo contaminamos el agua de uso corriente desde los hogares, industrias, hospitales y agricultura y cómo estos contaminantes inciden de manera grave en el medio ambiente. Para ello nos ha enseñado los diferentes métodos de oxidación con tecnología solar que emplean en la degradación de estos contaminantes, incluso los más persistentes.

Hasta cuando te lavas los dientes, friegas los platos, cocinas en sartenes de teflón, usas plásticos en productos de alimentación, estás contaminando el agua.

Para ello es muy importante concienciarse sobre la reducción en el uso de materiales con contaminantes potenciales y en la reutilización del agua ya que es un bien escaso.

Nos ha mostrado cómo funciona una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y nos ha demostrado que ese agua se puede usar para regar plantaciones agrícolas, para uso doméstico e incluso con tratamientos más eficaces, podríamos utilizarla para consumo propio. 

Invitamos a toda la comunidad educativa a la Noche Europea de los Investigadores que se celebrará este viernes 27 de septiembre en la rambla Federico García Lorca.

https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/almeria/ 

26SEP2019

El IES Mar Mediterráneo celebra el Día Europeo de las Lenguas

02OCT2019

El Campeonato Mundial de Memoria Rápida se pone en marcha

Tras la rueda de prensa en la Diputación de Almería, el evento del que todos hablarán en los próximos días, se presenta en la Escuela de Música de El Parador. En este acto interviene el 9 veces Campeón del Mundo y Plusmarquista Mundial Ramón Campayo y entre un público entregado, como ya te habrás imaginado, una nutrida representación de Jóvenes Mediterráneos. Desde esta, la página de tu Instituto, queremos agradecer el enorme trabajo y esfuerzo realizado por D. Roberto Fernández para que esta experiencia se haga realidad en nuestro municipio.

Si quieres obtener más información no dudes en visitar los siguientes periódicos:

04OCT2019

INDALMAT 2019

Bonita jornada la que este viernes 4 de octubre  han disfrutado nuestros Jóvenes Mediterráneos de 4º ESO, 1º  y 2º de Bachillerato poniendo a prueba su ingenio matemático en el concurso IndalMat en la Universidad de Almería. Como colofón a este magnífico día, la charla de uno de los grandes youtubers y divulgadores matemáticos Eduardo Saénz de Cabezón con el objetivo de acercar y hacer ver la importancia de las matemáticas en nuestras vidas. Empieza la cuenta atrás para Indalmat 2020. 

08OCT2019

Comida de Bienvenida

Un año más alumnado, familias y profesorado comparten una buena conversación alrededor de un plato de migas. Gracias al AMPA Indaliana por su invitación y al alumnado de 4º ESO por su colaboración. 

11OCT2019

Éxito con Mayúsculas en INDALMAT

Me complace compartir con toda la comunidad del IES Mar Mediterráneo una magnífica noticia: "DOS JÓVENES MEDITERRÁNEOS HAN SIDO SELECCIONADOS EN LA QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO INDALMAT DE PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS CELEBRADO EN LA UAL". Desde aquí, la página de tu Instituto, damos nuestra más sincera enhorabuena a José Miguel Soler Valverde y a Lorena Organero Barranco. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 25 de octubre a las 18:00 h, en la Sala de Grados del Aulario IV de la UAL. Reitero mi felicitación a los premiados y a todos los participantes en esta actividad.

15OCT2019

El viaje de estudios del curso 2019/20 se pone en marcha...

LOS PIRINEOS NOS ESPERAN

19 y 20 octubre, Campeonato Mundial de Memoria Rápida 

21 octubre, Campeonato Escolar de Memoria Rápida

19-21OCT2019

Los Extraterrestres invaden Aguadulce

No exagero cuando afirmo que un grupo de extraterrestres aterrizó con su nave nodriza el sábado día 19 de octubre en las inmediaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. Durante 2 días, 12 personas extraordinarias compitieron por alzarse con el triunfo. No se recuerda un Campeonato tan ajustado, un Campeonato que tuvo que decidirse en la última prueba a favor de nuestro amigo Ramón Campayo. Aquí demostró su valía como memorizador pero fue el día 21 de octubre cuando demostró, y es lo verdaderamente importante, su valía y humildad como persona, prestándose a organizar un Campeonato Infantil al que asistieron más de 400 alumnos de diferentes centros educativos de Roquetas de Mar y que contó con la presencia de numerosos medios de comunicación y autoridades.

22OCT2019

Encuentro Poético con Erika Martínez

El martes 22 de octubre, los estudiantes de 3º ESO y de lenguas clásicas de Bachillerato acudimos a un encuentro poético con Erika Martínez, poeta y profesora granadina, en la Escuela de Música del Parador, dentro del tradicional ciclo El poeta y los jóvenes. Nos acompañaron las profesoras Aurora y Julia. 

La poeta nos recitó una poesía clara, directa y reflexiva. Se dirigió a nosotros con sencillez, animándonos a todos a escribir. 

Tras escuchar una selección de poemas de la autora, siete de nuestros compañeros/as leyeron los suyos propios. Erika nos dijo que le había sorprendido "cuánta inteligencia poética había encontrado en Roquetas de Mar". Nos despedimos de ella con una foto en grupo y, a pesar de la lluvia que nos esperaba hasta llegar al autobús, nos marchamos con la sensación de que había sido una gran mañana. 

25OCT2019

En el IES Mar Mediterráneo nos preocupamos por la Tierra. Hoy en día, las personas no se preocupan por el Planeta, pero lo que no saben es que se está destruyendo poco a poco. Los glaciares se están derritiendo y miles de especies se están extinguiendo al año. Los veranos son cada vez más calurosos debido al cambio climático.

Por eso, con estas dos pancartas, queremos hacer saber que hay que cuidar la Tierra porque no tenemos otra a la que ir. 

¡Cuidad el planeta!

Mari Carmen Godoy Acacio   3ºC

Carolina Hernández Ferrer   3ºC

29CT2019

CULTURE CLASS en el IES Mar Mediterráneo

Last week, our Bachillerato students attended a Cultural Class in which they learned some interesting facts about the UK. They had the opportunity to participate and some even got a prize for their answers. We had a very good time.

31OCT2019

Mini Books para celebrar Halloween en el IES Mar Mediterráneo

Halloween!!!!  We have written mini books with Halloween vocabulary and stories. It has been a “scary” experience!!!

31OCT2019

Arte y Música en Halloween

05NOV2019

Jóvenes Mediterráneos en la SEMANA DE LA CIENCIA

La mañana del martes 5 de noviembre,  nuestro alumnado de bachillerato de Ciencias Sociales asistió a la SEMANA DE LA CIENCIA que organiza la Universidad de Almería. Sí, Ciencia, todos los campos están relacionados y se demuestra una vez más que hay que estar preparado para compartir estudios e investigaciones con colegas de otros campos afines.

‘El imperio de los datos’ recrea la práctica estadística en un entorno galáctico; de ahí su nombre STAT WARS. Pudimos comprobar que la estadística ofrece sus resultados en terrenos tan variados como la contabilidad, marketing, sociología, economía, política, psicología…

Fue un encuentro intergaláctico donde un par de concursos pusieron a prueba las habilidades estadísticas de nuestro alumnado. La fuerza acompañó a Javier Contreras que se trajo una camiseta de regalo.

Posteriormente, en el pabellón de psicología y neurociencia, nos enseñaron distintos experimentos, su finalidad y las conclusiones que se obtienen de dichos experimentos.

Allí no hay probetas, ni fluidos de colores, ni humo… pero se experimenta, se estudia, se sacan conclusiones sobre el comportamiento humano y sobre el funcionamiento del cerebro. 

Juan Fco. Freire Quesada

06NOV2019

¿TEApetece echar unos largos con nosotros?


ÚLTIMAS NOTICIAS: La fecha para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio se aproxima y los deportistas de élite, siguiendo un duro entrenamiento, buscan su puesta a punto para este evento internacional. Lo que no sabíamos es que alguno de ellos convivía con nosotros y estaban más cerca de lo que nunca habíamos imaginado. Nuestros amigos se preparan concienzudamente y dan lo mejor de ellos mismos para llegar en óptimas condiciones. Desde aquí sólo me queda desearles la mejor de las suertes y agradecer a su equipo de entrenadoras Elena y Mª José el magnífico trabajo realizado.



6 - 7NOV2019

EL MUNDO DE LA ENERGÍA. REPSOL

Durante los días 6 y 7 de noviembre el alumnado de 2º ESO, 3º ESO, 1º Bachillerato de ciencias y el aula TEA, ha visitado la exposición “EL MUNDO DE LA ENERGÍA". La actividad ha sido organizada por los Departamentos de Física y Química y de Tecnología y ha sido posible gracias al magnífico trabajo del AMPA que ha permitido que toda la comunidad educativa conozca de primera mano distintos aspectos relacionados con el mundo de la energía, muy bien explicados por expertos en la materia. 

Hemos conocido cómo se trata el petróleo para fabricar miles de productos cotidianos, la importancia de no malgastar la energía, la necesidad de cambiar nuestros hábitos de vida para dejar recursos para las siguientes generaciones y la obligación de cuidar nuestro planeta. Además nos han explicado las distintas fuentes de energía que existen, con sus ventajas e inconvenientes. Nos han contado que una refinería de petróleo mide como 300 campos de fútbol. Una cosa que nos ha llamado poderosamente la atención es que si todo el mundo derrochara energía como lo hacemos los "países desarrollados" necesitaríamos varias Tierras para satisfacer las necesidades energéticas.

Muchas gracias a todos los profesores que han participado en esta actividad.

Ángel Rodríguez. Profesor de Física y Química del IES Mar Mediterráneo

08NOV2019

SEMANA DE LA CIENCIA EN LA UAL

 DEPARTAMENTO DE FÍSICA Y QUÍMICA

El alumnado de 1º  y 2º Bachillerato de Ciencias participa en varias actividades dentro de la Semana de la Ciencia organizada por la Universidad de Almería. Acompañando a nuestros Jóvenes Mediterráneos Ana Uclés y Ángel.

08NOV2019

SEMANA DE LA CIENCIA EN LA UAL

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA

Visita a la Universidad para participar en la Semana de la Ciencia. 

Los chicos y chicas de 4º de ESO de Tecnología, acompañados de las profesoras María Gracia Mendoza y Sandra Rentero, han participado en dos talleres. Después de la presentación que se hizo en el auditorio nos fuimos al primero de ellos denominado “Pon series y películas en tu vida matemática” en el que nos mostraron cómo las matemáticas están incluidas en los guiones de algunas series de televisión muy populares como los Simpson y The Big Bang Theory.

En el segundo taller denominado “Programación básica de un robot industrial” vimos conceptos básicos relacionados con los robots y programamos uno haciendo uso de un simulador y luego en un dispositivo real. También estuvimos interactuando con un robot tipo humanoide muy simpático.

Mª Gracia Mendoza Martín 

Profesora de Tecnología del IES Mar Mediterráneo


15NOV2019

VISITA AL IFAPA DE LA MOJONERA

Departamento de Biología y Geología

Jóvenes Mediterráneos de 4º ESO visitan, durante la mañana del viernes 15 de noviembre, el Centro IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera) de La Mojonera, dentro de las actividad “Café con Ciencia".

21NOV2019

Nuestros pequeños/as ¡GRANDES! filósofos/as

Con motivo del Día Mundial de la Filosofía, que se celebra el tercer jueves de cada mes de noviembre, nuestros Jóvenes Mediterráneos de 4º ESO han preparado unos trabajos monográficos sobre Victòria Camps, Hipatia de Alejandría, Fernando Savater y John Rawls. Han buceado por el Océano de Internet buscando información y VOILÀ, como resultado, un gran trabajo en equipo que bien ha merecido la pena. Desde esta, la página de tu Instituto, vuestra profe Inma y el resto de compañeros/as os damos las gracias.

26NOV19

Nuestros Jóvenes Mediterráneos siguen con su duro plan de entrenamiento. 


"Nadie triunfa sin esfuerzo. Aquellos que triunfan deben su éxito a la perseverancia"

(Ramana Maharshi)

27NOV19

Se pone en marcha la campaña de recogida de alimentos en el IES Mar Mediterráneo

Se acercan las fiestas navideñas. Muchos de nosotros nos volveremos a encontrar con familiares y amigos a los que llevamos tiempo sin ver y será motivo de alegría. Para celebrarlo, estoy a bien seguro, que nos reuniremos alrededor de una mesa en la que no faltarán los mejores platos. Incluso, me atrevería a decir, tendremos problemas para decidir el menú ya que, acostumbrados a que no falte de nada, no sabremos como complacer a nuestros invitados. Pero, me gustaría, si no es pedir demasiado, que nos parásemos a pensar en esas otras familias, que viven en nuestro mismo barrio, en nuestra urbanización,  en nuestro portal, que están pasando por un momento delicado y a los que la suerte ha dado la espalda. Ha llegado el momento de AYUDAR y COMPARTIR con estos amigos y vecinos una pizca de generosidad. ¿Por qué no nos  proponemos el reto de alcanzar entre TODOS/AS los 1000 kilos de alimentos?  Sé que es posible y por eso os animo a conseguirlo. 

Muchas gracias y disfruten de unas magníficas Navidades.


IES Mar Mediterráneo

28NOV19

EXHIBICIÓN CIENTÍFICA JUAN ANTONIO JIMÉNEZ SALAS

El pasado jueves 28 de noviembre de 2019 el salón de actos se llenó de ciencia con la exhibición científica que realizó Juan Antonio Jiménez Salas.

Este magnífico científico es el creador del planetario de Úbeda, es divulgador de Ciencia en Canal Sur TV, da conferencias en el parque de las ciencias de Granada y en el centro Principia de Málaga. Es profesor jubilado pero tiene las mismas ganas que cuando empezó y además es jiennense.

Llegó cargado de experimentos espectaculares. Realizó experiencias de óptica, electricidad y electromagnetismo.

Nos puso las pilas, nos dio unos calambrazos múltiples para espabilarnos, nos lanzó unos rayos con sus aparatos.... En una hora y media nos contagió su pasión por la ciencia y la enseñanza, todo ello aderezado con chistes irónicos. 

Ángel Rodríguez Martínez

24/12/2019 Felicitación Navidad y Año Nuevo

29NOV2019

La Navidad ya se respira en el IES Mar Mediterráneo. ¡GRACIAS!

02DIC2019

UNA LECCIÓN DE VIDA

Seguro que la conoces como concursante de La Voz. Miriam Fernandez fue la ganadora de la segunda edición del programa "Tú sí que vales", campeona nacional de natación y una vividora nata. Hoy ha podido transmitir a nuestros Jóvenes Mediterráneos un gran mensaje: SI QUIERES ALGO EN LA VIDA, LUCHA POR ELLO, aunque haya mil y un obstáculos de los que librarse desde la infancia hasta la edad adulta. Miriam ha conseguido robarnos a todos/as un cachito de nuestros corazones. ¡AH!, por cierto, he olvidado deciros que nuestra amiga tiene parálisis cerebral.

GRACIAS Miriam por el aprendizaje de hoy.

Helena Jusdado

17DIC19

Last Mediterráneo Christmas

Imposible no emocionarse con las voces de nuestros Jóvenes Mediterráneos

17DIC19

ÚLTIMAS NOTICIAS: El IES Mar Mediterráneo se transforma en un plató digno de las mejores películas de Hollywood y se prepara para participar en el concurso de Belenes del Ayuntamiento de Roquetas. El excelente trabajo realizado seguro que da sus frutos. Seguiremos informando...

19DIC19

AJEDREZ

TORNEO MEDITERRÁNEO DE NAVIDAD

20DIC19

STAR MEDITERRÁNEO WARS

Nuestros Jóvenes Mediterráneos asisten al estreno del episodio 9 de la saga Star Wars. Sin lugar a dudas un lujo para George Lucas.

Que la fuerza te acompañe en Navidad!!!

Información DELF SCOLAIRE 2019_2020.pdf

20ENE20

ÚLTIMAS NOTICIAS: Los diplomas DELF( Diplôme d’études en langue française) son los diplomas oficiales de lengua francesa, expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, reconocidos internacionalmente. 

El DELF Escolar se enmarca en un acuerdo firmado entre el servicio de cooperación de la Embajada de Francia y la Junta de Andalucía.

Este curso escolar, nuestro Departamento de Francés ha presentado la documentación necesaria y un listado de 34 alumnos/as para realizar los exámenes del B1 y B2, que tendrán lugar en el mes de abril. 

Mucha suerte para nuestros Jóvenes Mediterráneos.


25ENE20

10,9, 8, 7, ...

..6, 5, 4,... la cuenta atrás ha comenzado. El intercambio con el Lycée D´Arsonval en Saint-Maur-Des-Fossés (15 km de París) llama a nuestra puerta. 13 Jóvenes Mediterráneos de 1º de Bachillerato se preparan para vivir una experiencia única e irrepetible y nosotros estaremos aquí para contártela.

28ENE20

La aventura ha comenzado

Un grupo de Jóvenes Mediterráneos, con sus maletas llenas de ilusión, pone rumbo a tierras francesas. Es el momento de vivir intensamente esta magnífica experiencia. BON VOYAGE amigos!!!

TOUT EST PARFAIT

30ENE20

03FEB20

La fin est proche

Louvre, Les Tuileries, L´Arc de Triomphe, Les Champs-Elysées... Aún veo sonrisas dibujadas en la cara de nuestros Jóvenes Mediterráneos, sonrisas que dejarán paso a las lágrimas cuando toque despedirse de los que han sido durante estos días sus compañeros de aventura.

Ya me estoy imaginando esa maravillosa conversación entre padres e hijos, los primeros preguntando por las experiencias vividas y los segundos respondiendo en clave BIEN, SÍ, BUENO... Me emociono solo con pensarlo...

04FEB20

PRÓXIMO ESTRENO

CORTOMETRAJE 

ESCUELA DE MÚSICA 

 ROQUETAS DE MAR 

(14 DE FEBRERO A LAS 20.00H)

EL INSTITUTO IES MAR MEDITERRÁNEO, EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR, SE COMPLACE EN INVITARLES, EL DÍA 14 DE FEBRERO A LAS 20.00 H (ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE EL PARADOR) AL ESTRENO DEL CORTOMETRAJE “RAPTUM” REALIZADO POR ALUMNO/AS DEL INSTITUTO EN EL PROGRAMA ANDALUCÍA PROFUNDIZA (ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO)

Actores y actrices de la talla de Angelina Jolie, Johnny Depp, Will Smith, Morgan Freeman, Jennifer Aniston o Sandra Bullock ya han confirmado su asistencia. La alfombra roja está preparada para recibir a las estrellas del séptimo arte que vivirán en primera persona el estreno del que está llamado a convertirse en el cortometraje del año. El 14 de febrero  marcará un antes y un después en nuestras vidas. Todo el mundo hablará de RAPTUM y, ¿tú te lo querías perder? Te espero en la Escuela de Música de El Parador.

06FEB20

Desde aquí, nuestro agradecimiento a los  Jóvenes Mediterráneos de 3º ESO D por el gran trabajo realizado. Ahora solo hace falta que sus deseos se hagan realidad.

07FEB20

Faltan 7 días

Una película de Alberto Vicente

14 de febrero de 2020

Escuela de Música de El Parador

20:00 TE ESPERAMOS

11FEB20

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Si os pregunto cuántos científicos conocéis, todos más o menos diréis unos cuatro como mínimo. Pero si os pregunto cuántas científicas conocéis, la respuesta será una como mucho (Marie Curie). Y no es que no haya mujeres dedicadas a la ciencia, pero, en muchos casos, han estado tapadas, pues los descubrimientos científicos eran firmados por hombres. Menos mal que ya no es así. Pero tenemos que seguir trabajando desde todos los ámbitos para que cada vez sean más mujeres las que se dediquen a la Ciencia.

Para celebrar el “Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia” el departamento de Física y Química ha participado en un programa organizado por la Universidad de Almería para tal ocasión. 


Hemos contado con la presencia de la profesora de Química de la UAL, María Dolores Ureña. Nos contó su trabajo como investigadora en la Universidad y nos enseñó las mujeres científicas más importantes. Es imposible hacer ciencia sin experimentar y María Dolores guió al alumnado en la realización de cuatro experimentos. Cambios de color del cloruro de cobalto con la humedad, lectura de mensajes ocultos con tiocianato de amonio y tricloruro de hierro, descomposición catalítica del peróxido de hidrógeno con yoduro de potasio y sacamos huellas dactilares con los vapores de yodo.

Los alumnos participantes fueron de 4º ESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato, todos ellos cursan la materia de Física y Química. 

Damos las gracias a la profesora Ana Uclés de Física y Química por ser la impulsora de la actividad.

D. Ángel Ródríguez Mártínez

12FEB20

El martes pasado nos sorprendió gratamente con su visita Jordi Pla. Vino a presentarnos una propuesta en la que está trabajando y en la que intenta implicar a los centros educativos de Aguadulce. Se trata de intentar recaudar dinero para la investigación en enfermedades raras. Por cierto, el Día Mundial de las Enfermedades Raras suele ser el último del mes de febrero. Su propuesta se centra en la enfermedad de Huntington. El alumnado de Educación para la Ciudadanía acogió la idea con entusiasmo. Ellos/as se van a encargar de pasar por las clases para explicar al resto del alumnado del centro en qué consiste esa enfermedad y cómo se puede colaborar. Esperamos la colaboración de toda la comunidad educativa. Gracias, Jordi, por invitarnos a participar en esta gran causa. 

¡Gracias a todos/as por vuestra colaboración!

14FEB20

Ha llegado el día

Todo está preparado. Esta tarde a las 20:00 la Escuela de Música de El Parador vestirá sus mejores galas para el estreno del cortometraje RAPTUM, un cortometraje del que hablará todo el Mundo y que no dejará indiferente a nadie. Medios de comunicación llegados de todos los rincones del Planeta cubrirán la noticia y cientos de personas se agolpan a la entrada esperando la llegada del Director Alberto Vicente y de los Jóvenes Mediterráneos protagonistas de esta película que marcará un antes y un después en la historia del Séptimo Arte. No lo dudes. A las 20:00 te espero.

14FEB20

REUNIÓN. Viaje de Estudios

Recordar a los padres/madres/tutores legales del alumnado de 4º ESO que va a disfrutar de esta magnífica experiencia pirenaica que el martes 18 de febrero de 2020 a las 16:30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto una reunión para aclarar ciertos aspectos para el buen desarrollo de esta actividad. 

IES MM PIRINEOS 20.pdf

15FEB20

First Lego League 2020

Un año más nuestros Jóvenes Mediterráneos ponen a prueba sus conocimientos en ciencia y tecnología y lo pasan en grande disfrutando de una magnífica y enriquecedora experiencia. El año que viene repetimos y aquí estaremos para contártelo.

21FEB20

Todos tenemos sueños, pero para convertir los sueños en realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo (Jesse Owens)

COMPROMISO.pdf
PROFUNDIZA Almería.pdf

24FEB20

Ni uno, ni dos, ni tres... CINCO 

Cinco son los Proyectos Profundiza que se van a desarrollar en Nuestro Centro en los próximos meses. El IES Mar Mediterráneo se convierte así en un Centro de Referencia destacado en la provincia de Almería. Decenas de estudiantes visitarán nuestras aulas  participando en  proyectos de investigación. Desde aquí nuestro más sincero reconocimiento al profesorado que hace realidad  este programa y al alumnado participante por su especial interés hacia el aprendizaje y el conocimiento.

25FEB20

Cuando ruge la marabunta

Este era el título de un clásico del cine protagonizado por Charlton Heston y Eleanor Parker que viene a mi mente en un día como hoy. Difícil olvidar la imagen de una enorme colonia de hormigas arrasando todo lo que encuentran a su paso. Los que ya vamos peinando canas seguro que saben de lo que les estoy hablando. Pero, ¿por qué acordarse precisamente hoy de esta secuencia? Muy sencillo, si me dajan un minuto se lo explico.

10:00. Madres del AMPA Indaliana magníficamente organizadas preparan cientos de rebanadas de pan con aceite, tomate y jamón.  Alineadas en las mesas, aguardan la llegada de los Jóvenes Mediterráneos que, en esos momentos, alimentan su espíritu con los conocimientos que sus "queridos profesores/as" tiene a bien compartir. 

TO BE CONTINUED...

03MAR20


Nuestros Jóvenes Mediterráneos ponen rumbo a Madrid para disfrutar durante dos días de un menú cultural que solo la capital puede ofrecer. Como plato principal: "BILLY ELLIOT. El musical", una experiencia inolvidable que quedará grabada a fuego en la mente de nuestro alumnado. Desde aquí desearles también la mayor de las suertes a las profes Belén y Mónica sin cuya implicación esta actividad no habría visto la luz.

03MAR20

Estamos a salvo

Jóvenes Mediterráneos de 2º ESO y 1º Bachillerato participan en un  Taller de primeros auxilios de la Cruz Roja.

04MAR20

Ya lo decía Einstein...

... el tiempo es relativo. Parece que fue ayer (y, fue ayer) cuando nuestros Jóvenes Mediterráneos desembarcaban en tierras madrileñas dispuestos a disfrutar de esta magnífica experiencia. Pero, el tiempo pasa rápido y ahora ya los tenemos de vuelta. Mañana estarán nuevamente deambulando por los pasillos de nuestro Instituto y serán muchos los compañeros/as que, con envidia sana, se acercarán para preguntarles "¿cómo lo habéis pasado?". Una sonrisa se dibujará en sus caras y todo quedará dicho.

05MAR20

El IES Mar Mediterráneo manda a dos de sus profesores como embajadores a la bella Ciudad de Málaga para asistir a la jornada inaugural de la Copa de España de Fúlbol Sala. Un público entregado vibró con el espectáculo ofrecido por los jugadores del Jaén Paraiso de Interior.

19ABR20

Nuestros Jóvenes Mediterráneos...

#SeQuedanEnCasaTRABAJANDO 

30JUN20

BYE BYE a un year difícil de olvidar

Ha llegado el momento de decir ADIÓS. Por delante, dos meses para descansar y recargar las pilas. En septiembre las puertas del Instituto estarán abiertas y mil proyectos se pondrán en marcha. Ahora y como despedida, te dejo estos dos videos, el primero de los cuales nos habla de la creatividad, madurez y buen hacer de nuestros alumnos/as en estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir. 

En septiembre la aventura continúa...